Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Naturaleza del gen y del genoma

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Naturaleza del gen y del genoma

Logo
Mendel presentó el resultado de su trabajo
Miembros de la naturaleza history society of brunn.
2 cada celula reproductiva, producida por una planta solo conteia una copia del gen correspondiente a cada rasgo. Un gameto particular podría contener el alelo recesivo o el dominante para un rasgo determinante, pero no ambos.
3 en una planta los dos alelos que controlan un rasgo pertenece unidos durante toda la vida, pero se separan durante la formación
De los gametos.

Mendel llego a las siguientes conclusiones:
1 las características de las plantas eran gobernadas por factores, herencia, que Mendel más tarde llamo GENES.
Cada planta poseía dos copias que del gen controlaba el desarrollo de cada rasgo. Uno derivado de cada progenitor.

Cromosomas: portadores físicos de los genes
Naturaleza del gen y del genoma
La ciencia de la genética se inició con el trabajo de Greogor Mendel, alrededor de 1860. El laboratorio de Mendel fue un pequeño jardín en los terrenos del monasterio Eustraquio donde vivía.
No se sabe exactamente que motivó a Mendel a comenzar sus estudios, pero evidentemente tenía un plan experimental muy claro en la mente; su objetivo era aparear, o cruzar, plantas de guisantes con diferentes características hereditarias y determinadas el patrón de transmisión de dichas características a los descendientes.
Mendel eligió guisantes del jardín como objetivo del estudio por varias razones prácticas, sobre todo porque podría obtener una variedad de semillas que darían plantas con características distintas

4 la separación del par de alelos correspondientes para un rasgo no tiene efectos sobre la separación de alelos para otro rango.
Un gameto particular puede recibir un gen paterno que controla el color de la semilla y un gen materno que controla la formación de la semilla.

Aunque Mendel suministró datos convenientes de que los rasgos hereditarios eran controlados por factores discretos, o genes, en sus estudios no se preocupó en lo absoluto en la naturaleza física de estos elementos o su ocupación dentro de estos organismos.
El descubrimiento de los cromosomas
Alrededor de 1880, muchos biólogos europeos observaban con atención las estructuras celulares recién discernibles con los microscópicos de la luz que mejoraban con rapidez.
Observaciones efectuadas sobre la célula en divisiones revisaron que los elementos del citoplasma quedaron en una u otra célula hija al azar, dependiendo de una solo plan atreves de donde para el surco que divide la célula.
Durante la división celular, el material del nucleo organizo “filamentos” visibles, que en 1888 se denominaron cromosomas, término que significa “crepúsculos coloreados”.

Importancia del cromosoma
El elemento masculino se manifestó en un estudio efectuado por el biólogo alemán Teodoro Boveri en huevos de erizo del mar fertilizados con dos espermatozoides en vez de uno, como norma mente es el caso.
¿Por qué un diminuto espermatozoide entrar dentro del ovulo, de tamaño mucho mayor, tiene consecuencia drásticas?
La presencia de un conjunto de cromosomas y de un centriolo extra, ambos donados por el segundo espermatozoide, causa divisiones anormales en el embrión, En cuales las células hijas reciben cromosomas en números variables.

Cromosomas como portadores de información genética
El descubrimiento del trabajo de Mendel y descubrimiento tubo influencia inmedianta sobre la inveicagion en biología celular.


Gen
cromosoma
Mendel
Full transcript