Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA INFORMÁTICO, ESTRUCTURAS, ELEMENTOS Y SU FUNCIÓN, PROGRAMAS, TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

Componentes y funciones de un ordenador
by

yoly,rocio,melissa valle

on 7 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA INFORMÁTICO, ESTRUCTURAS, ELEMENTOS Y SU FUNCIÓN, PROGRAMAS, TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

SISTEMA INFORMÁTICO Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso.
Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan. COMPONENTES a) Componente físico: lo constituye el hardware del sistema informático y lo forman, básicamente, los ordenadores, los periféricos y el sistema de comunicaciones. Los componentes físicos proporcionan la capacidad y la potencia de cálculo del sistema informático.
b) Componente lógico: lo constituye el software del sistema informático y lo forman, básicamente, todos los programas, las estructuras de datos y la documentación asociada. El software se encuentra distribuido en el hardware y lleva a cabo el proceso lógico que requieren los datos.
c) Componente humano: constituido por todas las personas participantes en todas las fases de la vida de un sistema informático. Este componente humano es importante ya que los sistemas informáticos están desarrollados por humanos y para uso de humanos. HARDWARE Corresponde a todas las partes tangibles de una computadora CPU O PROCESADOR DE DATOS La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, es el elemento más importante de un sistema informático.
En computación, la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU es un circuito digital que calcula operaciones aritméticasy operaciones lógicas entre dos números.
Los Registros son un medio de ayuda a las operaciones realizadas por la unidad de control y la unidad aritmética y lógica. Permiten almacenar información, temporalmente, para facilitar la manipulación de los datos por parte de la CPU.
La unidad de control es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento. PLACA BASE La placa base, también conocida como placa madre es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Hay tres tipos de placa base: atx, mini atx, nano itx. Elementos de la placa base Zocalo del procesador
Bahías de expansion
Zocalo de la memoria
Memoria bios
Conectores de alimentación
Conectores para los periféricos
Chipset MEMORIA PRINCIPAL (MEMORIA RAM) La memoria de acceso aleatorio(memoria ram) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
Clasificación fisica de la memoria:
DIMM
SO DIMM
SIMM
Se pueden clasificar en:
SDR
SDRAM
TDR
DDR3
DDR2 FUENTES DE ALIMENTACIÓN En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.
Se pueden clasificar en:
Interna
Externas BUSES El bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores además de circuitos integrados.
Hay tres tipos de buses:
Bus de disquetera: sirve para conectar las disqueteras a la placa base
Bus ID: sirve para conectar discos duros, CDRom, DVDRom a la placa base
Bus sata: es una mejora del ID y sirve para conectar discos duros, DVDRom, CDRom Bus de disquetera Bus ID Bus sata PUERTOS En la informática, un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir.
Tipos de puertos:
Puerto serie: para la transferencia de datos
Puerto paralelo: para conectar impresoras
Puerto PS2: para conectar el raton y teclado
Puerto firewire: para conectar camaras, discos duros
VGA: para conectar el monitor
DVI: para conectar el monitor en calidad digital
Mini jack: para conectar altavoces y microfonos
RJ45: para conectar el cable de red
Puerto USB: para conectar raton teclado impresora...
Hay tres tipos de USB:
USB 1.0
USB 2.0
USB 3.0 Puerto PS2 Puerto paralelo VGA Puerto serie Puerto Firewire DVI Puerto Minijack Puerto RJ45 TARJETAS DE EXPANSIÓN Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador.Las tarjetas de expansión sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos DISCO DURO


En informática, un disco duro es un dispositivode almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Periféricos centrales:
Teclado
Ratón: óptico o mecánico, con cable o inalámbrico
Micrófono
Lápiz óptico
Escáner: plano, de rodillo y de mano
Periféricos de salida:
Monitor: CRT y TFT
Impresoras: agujas, de inquisicion de tinta o de laser.
Altavoces DISCO DURO
Full transcript