Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Puerto de Liverpool

No description
by

Montse Ramírez

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Puerto de Liverpool

Establecimientos
de El Puerto de Liverpool S.A.B de C.V. En México, Liverpool posee el 32.2% del mercado de tiendas departamentales 64 tiendas Liverpool 23 Fábricas de Francia 6 Liverpool Duty Free 93 almacenes con productos como : Electrónicos y Juguetes Ropa Perfumería, delicatessen entre otras (cc) photo by twicepix on Flickr Instalaciones Liverpool Liverpool innova en diseño y estilo en lo que a tiendas departamentales se refiere. Instalaciones cómodas, funcionales y espaciosas son características de los almacenes de Liverpool. Departamentos de Liverpool Para las diferentes formas de ser y las diferentes formas de vivir, Liverpool siempre tiene algo que ofrecer sin importar cuales sean estas: Clásico, tecnológico, bohemio o ecléctico; lo que el cliente quiera ser, lo puede ser en Liverpool. Moda e Identidad
"Personalización y estilo propio, identidades que crean tendencias" El 64% del piso de venta se encuentra destinado a los departamentos de Damas, Caballeros, Infantiles y Cosméticos. Conceptos como Fashion Fest, contribuyen a alcanzar dicho objetivo. El servicio que brindan nuestros colaboradores a los clientes forma un pilar fundamental para lograr una experiencia de compra completa. Instrumentamos las campañas publicitarias adecuadas para lograr la atención de un mercado creciente y de alto potencial de compra. Estilos para el hogar“Comodidad y armonía” Liverpool muestra las tendencias por temporadas proponiendo a los clientes una amplia variedad de opciones para sus espacios con las que se identifiquen y los apoyan a explotar al máximo dicho estilo, a fin de convertirlo en una experiencia armónica y llena de confort. Las mesas de regalos para novios, bebés o cualquier otro evento especial, se han proyectado como servicios atractivos y confiables que nos permiten compartir las ilusiones y felicidad de nuestros clientes, brindándoles una amplia gama de productos a seleccionar para sus futuros hogares y obsequios en general. Estilo en centros comerciales
Satisfacemos la creciente necesidad de espacios comerciales a través de plazas llenas de variedad y estilo. Para complementar las opciones comerciales y de esparcimiento brindamos una variedad de centros comerciales en diversas ciudades del país, siempre procurando que visitar cualquiera de ellos produzca una experiencia grata. Durante el año 2005, los centros comerciales Perisur, Galerias Coapa, Galerias Insurgentes, Perinorte, GaleriasMonterrey, GaleriasTabasco, Galerias Querétaro, Galerias Metepec y Galerias Cuernavaca, mantuvieron su proceso de consolidación en los gustos y preferencias de sus visitantes alcanzando una afluencia de 78 millones de personas. 1872 1936 1944 1962 1965 1970 1972 1974 1980 1982 1983 1985 1988 1992 1993 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2004 2006 1847 2007 Jean-Baptiste Ebrard instala un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México. Jean-Baptiste Ebrard comienza a importar mercancía de Europa embarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que decide adoptar dicho nombre para su tienda. Se inaugura el nuevo edificio de Liverpool Centro en la avenida 20 de noviembre, instalándose en él las primeras escaleras eléctricas de la Ciudad de México.
Liverpool se establece como Sociedad Anónima.

Se inaugura Liverpool Insurgentes, primera sucursal de El Puerto de Liverpool.
Liverpool empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
Se inaugura Liverpool Polanco, reconocido internacionalmente por su belleza y funcionalidad.
Se inaugura Liverpool Satélite, primer Liverpool dentro de un Centro Comercial; Plaza Satélite.
Se abre la Bodega Tacubaya, primer Centro de Recepción y Distribución de mercancía de Liverpool.
Liverpool inaugura el Centro comercial Perisur con su almacén Perisur, siendo este el primer Centro Comercial del grupo Liverpool.
Se inaugura Liverpool Villahermosa en Tabasco, dentro del Centro Comercial Galería Tabasco 2000, primer almacén al interior de la República mexicana. Liverpool inaugura su Centro Comercial Galerías Monterrey con su almacén en Nuevo León. Liverpool inaugura su almacén en Tampico, Tamaulipas. Liverpool compra los almacenes departamentales Fábricas de Francia con tres tiendas.
Liverpool abre su segundo Centro de Distribución y Recepción: Bodega Tultitlán, e inaugura sus Centros Comerciales Galerías Coapa y Galerías Insurgentes. Se instala en Centro de Desarrollo de Sistemas.
Se inaugura Liverpool Santa Fe con las primeras escaleras eléctricas en forma elipsoidal en la ciudad de México, dentro del Centro Comercial Santa Fe, del cual Liverpool es copropietario. Se inaugura Liverpool en León, Guanajuato.
Liverpool cumple 150 años, con siete almacenes en la ciudad de México y 21 en el interior de la República mexicana, dos centros de Distribución de Mercancía y cinco Centros Comerciales con un total de 730 locales comerciales.y adquiere ocho tiendas en Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Poza Rica, Córdoba, Jalapa y Coatzacoalcos y uno más en Villahermosa. Se abre Liverpool Metepec, en el Estado de México y Liverpool Cancún, Quintana Roo.
Se inauguran seis almacenes Fábricas de Francia ubicados en Tapachula, Mazatlán, en el Centro Comercial Gran Plaza en Guadalajara, Veracruz, Acapulco y en el Centro de Monterrey. Además se abre un almacén Liverpool en Mérida, Yucatán.

Grupo Liverpool inaugura dos almacenes Fábricas de Francia en Chihuahua, uno en Ciudad Juárez y el otro en la capital. Ese mismo año abre sus puertas Fábricas de Francia Perinorte en el Estado de México y se instala una tercera Bodega en Veracruz.
Se instala una Bodega en Monterrey y se inaugura Liverpool Chihuahua, Querétaro y Torreón. Fábricas de Francia abre sus puertas en San Luis Potosí. Fábricas de Francia inaugura dos almacenes ubicados en Oaxaca y Ciudad Obregón, Sonora.
Liverpool abre sus puertas en la bella capital de Quintana Roo, Chetumal. Liverpool abre 3 almacenes más: Parque Delta, Distrito Federal; Ecatepec, Estado de México y Galerías Cuernavaca, Morelos.
Liverpool abre sus puertas en Xalapa, Coatzacoalcos, Lindavista, Tehuacán y Colima. Además, inaugura el concepto Liverpool Duty Free en Cancún. 2005
Se inauguran 7 almacenes con el formato Liverpool: Plaza Oriente, Liverpool Tezontle, Aguascalientes, Durango, Tepic, Puerto Vallarta, Chilpancingo y San Miguel de Allende así como dos centros comerciales en Mérida y Puerto Vallarta. MISIÓN Operar almacenes departamentales dentro de la República Mexicana, apoyados por crédito y centros comerciales.
Facilitar a las familias una amplia selección de productos que cumplan sus expectativas de calidad, moda y valor dentro de un ambiente atractivo y agradable, prestando atención personalizada y servicio de excelencia.
Integrar un equipo de trabajo en el que sus participantes se realicen personal y profesionalmente.
Generar un rendimiento sostenido al patrimonio de los accionistas. VISIÓN FERNANDO MORALES C.P.
Comisario Suplente
Socio de Pricewaterhousecoopers CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN COMITÉ DE OPERACIONES ALEJANDRO DUCLAUD
Secretario CONSEJO PATRIMONIAL MIGUEL GUICHARD
Vicepresidente
Presidente del Comité de Operaciones MAX DAVID
Presidente MADELEINE BRÉMON
Vicepresidente
Directora de Orion
Tours S.A. de C.V. ENRIQUE BRÉMOND
Administrador de Victium S.A. de C.V. JOSÉ CALDERÓN MUÑÓZ DE COTE
Director General de El Puerto de Liverpool, S.A. de C.V. JUAN DAVID
Director de Invex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ CARBAJAL
Profesionista Independiente JUAN MIGUEL GANDOULF
Consejero Empresario ARMANDO GARZA SADA
Director General de Versax RICARDO GUAJARDO
Consejero BBVA Holdings GRACIANO GUICHARD
Director de M.Lambert y Cía. Sucs. S.A. de C.V. LUIS FRANCISCO JAVIER MALLET
Director de BGL, S.A. de C.V. ESTEBAN MALPICA
Inversionista Privado MAX MICHEL G.
Gerente de El Puerto de Liverpool, S.A. de C.V. LUIS TAMES
Socio de Finser, S.A de C.V. ALEJANDRO DUCLAUD
Secretario
Socio de Duclaud y Asociados, S.C. IGNACIO PESQUEIRA
Prosecretario
Socio de Galicia Robles, S.C. HUGO A. LARA
Comisario
Socio Retirado Pricewaterhousecoopers MIGUEL GUICHARD
Presidente MIGUEL BORDES JORGE SALGADO JOSÉ CALDERÓN IGNACIO PESQUEIRA
Secretario ENRIQUE BRÉMOND MAX DAVID
MAX MICHEL
Copresidente ENRIQUE BRÉMOND
Copresidente MADELEINE BRÉMOND
Consejero Suplente JUAN GUICHARD
Consejero JUAN DAVID
Consejero MONIQUE DAVID
Consejero Suplente MAGDALENA GUICHARD
Consejero Suplente ELENA MICHEL
Consejero Suplente ELENA MICHEL
Consejero Suplente Ser la empresa líder en Tiendas Departamentales de mayor servicio, eficiencia, crecimiento,
innovación, prestigio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos. SUSTENTABILIDAD Se han implementado acciones que abarcan calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente.
Apoya al programa PrevenIMSS
Se llevó a cabo en las instalaciones corporativas el programa Ciudad Salud, a través del cual se realizaron estudios médicos para promover una vida más sana. DIVIDENDOS La Asamblea General de Accionistas, celebrada 10 de marzo de 2011, decretó un dividendo por la cantidad de $725 millones de pesos sobre las 1,342,196,100 acciones representativas del capital social de la empresa. Pensiones y prima de antigüedad
Bono anual para retención de ejecutivos
Participación de los trabajadores en las utilidades y gratificaciones
Otros beneficios a los empleados por separación voluntaria o despido
Beneficios pagados al personal por indemnizaciones establecidas en las leyes laborales BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS Se han implementado acciones que abarcan calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente.
Apoya al programa PrevenIMSS
Se llevó a cabo en las instalaciones corporativas el programa Ciudad Salud, a través del cual se realizaron estudios médicos para promover una vida más sana. DIVIDENDOS La Asamblea General de Accionistas, celebrada el pasado 10 de marzo de 2011, decretó un dividendo por la cantidad de $725 millones de pesos sobre las 1,342,196,100 acciones representativas del capital social de la empresa. Pensiones y prima de antigüedad
Bono anual para retención de ejecutivos
Participación de los trabajadores en las utilidades y gratificaciones
Otros beneficios a los empleados por separación voluntaria o despido
Beneficios pagados al personal por indemnizaciones establecidas en las leyes laborales BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS Los principales riesgos a los que está sujeta la Compañía son:
Riesgo inmobiliario.
Riesgos de mercado.
Riesgo de tipo de cambio.
Riesgo de tasa de interés.
Riesgo de inflación.
Riesgo de liquidez.
Riesgo de crédito.
Riesgo de capital. ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS El Consejo de Administración es responsable de autorizar la compra de terrenos e inmuebles propuestos por el área inmobiliaria de la Compañía. Para cada inversión inmobiliaria se estiman las ventas por metro cuadrado y el retorno sobre la inversión que generará. Las actividades inmobiliarias constituyen una fuente de ingresos a través de la renta de aproximadamente 2,000 locales comerciales localizados en los 16 centros comerciales de su propiedad. La administración de riesgos de la Compañía se lleva cabo a través de su Comité de Operaciones, incluyendo el riesgo de las tasas de interés, el uso de los instrumentos financieros derivados de cobertura y la inversión de los excedentes de tesorería. La Compañía no tiene contratados financiamientos en otro tipo de moneda que no sea el peso mexicano y no tiene planeado por el momento contratar deuda u obtener créditos bancarios en otra moneda distinta al peso, sin embargo, la Compañía está expuesta a riesgos asociados a movimientos en el tipo de cambio del peso mexicano respecto del dólar estadounidense y del euro por las importaciones de mercancía que efectúa de Europa y Asia, principalmente. El riesgo de las tasas de interés se origina por la posibilidad de que los cambios en las tasas de interés afectaran el costo financiero neto de la Compañía. Los préstamos y emisiones de certificados bursátiles a largo plazo están sujetos a tasas de interés tanto fijas como variables y exponen a la Compañía al riesgo de variabilidad en las tasas de interés y por ende a sus flujos de efectivo. Al 31 de diciembre de 2011 la Compañía cuenta con un financiamiento denominado en Unidades de Inversión (UDIs-que es la unidad monetaria ligada a la inflación en México). La Compañía ha contratado un swap para cubrir la exposición al riesgo de que el valor de la emisión de certificados bursátiles pudiera verse afectado por el incremento en la tasa de inflación en México. El riesgo de liquidez es el riesgo de que la Compañía no sea capaz de satisfacer sus requerimientos de fondos. La administración de la Compañía ha establecido políticas, procedimientos y límites de autoridad que rigen la función de Tesorería. El riesgo de crédito es el riesgo de que la Compañía pueda sufrir pérdidas como consecuencia del incumplimiento de pago de los clientes, instituciones financieras en las que se mantienen inversiones o las contrapartes con las que se tienen contratados instrumentos financieros derivados. El objetivo de la Compañía es salvaguardar su capacidad para continuar como negocio en marcha, de manera que se mantenga una estructura financiera que optimice el costo de capital y maximice el rendimiento a los accionistas. SUSTENTABILIDAD Se han implementado acciones que abarcan calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente.
Apoya al programa PrevenIMSS
Se llevó a cabo en las instalaciones corporativas el programa Ciudad Salud, a través del cual se realizaron estudios médicos para promover una vida más sana.
Fue reconocida como Great Place to Work. La implementación del nuevo Centro de Distribución Nacional de Enseres Mayores Huehuetoca y las adecuaciones del Centro de Distribución Nacional de Enseres Menores Tultitlán.

Estas acciones nos permiten continuar con la mejora en nuestros niveles de servicio al cliente, gracias a la disminución de los maltratos de mercancía en más de un 20%, así como la reducción en los tiempos de recepción y envío de
mercancías en más de un 30 %. A la fecha sumaron 90 almacenes en tres diferentes formatos: Liverpool, Fábricas de Francia y Liverpool Duty Free. En el año, inauguraron cinco almacenes: Tlaquepaque, Guadalajara, Jal.; La Paz, BCS; San Luis Potosí; Interlomas, y un Duty Free en Playa del Carmen, QR.
Interlomas, Tlaquepaque y San Luis Potosí fortalecen la huella de la empresa en sus respectivas ciudades y promueven visitas más frecuentes al estar más cerca del cliente. En apego a las tendencias mundiales, se mantienen a la vanguardia con diversas mercancías. Estos espacios dedicados a las novedades se exhiben bajo la imagen de “Lo + In”, captando así la atención del cliente La alta frecuencia de visitas a los portales liverpool.com.mx y galerias.com son evidentes y siguen agregando novedades para acercar al cliente a los almacenes y centros comerciales.

Durante 2005 se registró un mayor número de compras a través de estos dos recursos virtuales en comparación al año anterior, obteniendo un incremento de 37.8% El otorgamiento de crédito al consumo ha sido un factor determinante para el crecimiento de los ingresos totales. Durante el ejercicio, los más de 2.9 millones de tarjetahabientes Liverpool, Fábricas de Francia, Liverpool Premium Card y Galerías Fashion Card sumaron una cartera de crédito de $20,759 millones de pesos, manteniéndose como el medio de pago más importante. Liverpool presenta una vasta gama de productos y servicios elaborados por más de 4,500 proveedores nacionales, la cual complementan con artículos de importación.
Dada la relevancia del Lejano Oriente recientemente abrieron una oficina en dicha región en la cadena de abastos, con el fin de estrechar relaciones comerciales y desarrollar programas exclusivos. Durante 2011 se concretaron los planes de expansión al inaugurar cinco almacenes
Lograron que crecieran las ventas superando el crecimiento económico del país.
Tuvieron la estrategia en mercancias y la extencion del otorgamiento de créditos.
Esto logró un incremento del 12.5% en ingresos totales para alcanzar una cantidad de $58,657 mdp.
La propuesta de valor se centra en la atención personalizada al cliente y una amplia gama de productos y servicios enfocados a diversos estilos de vida que promueven experiencias de compra para toda la familia. 1.-Menciona los lugares donde se abrieron los 5 almacenes en el 2011
2.-Menciona los dos sitios web de Liverpool.
3.-¿Cuál fue el incremento del porcentaje por la extensión de crédito? CHOCOTIME Su visión de largo plazo y la estabilidad operativa les garantiza una organización constante.
Dicha perspectiva se refleja en todo lo que hacen y en las decisiones que toman: consistencia, disciplina, creatividad, enfoque en la rentabilidad y ejecución de largo plazo. CRECIMIENTO DINAMICO Análisis FODA Análisis FODA Análisis FODA Análisis FODA Alza desmedida en los precios relativos a la construcción, debido a que La Empresa se encuentra en un proceso de expansión Existe la posibilidad tanto de sobreoferta como de sobre demanda Esta esperanzada en el crecimiento de clase media y confía en dicha tendencia Dos centros de distribución o ambos
interrumpieran su operación por razones ajenas a la compañía Dependencia directa de las telecomunicaciones Cualquier falla informática en especial a la migración de su base de datos Esta enfocado principalmente a los segmentos medio, medio-alto y alto Nuevo mercado: Internet y nuevas tecnologías Crea la “experiencia Gourmet” en Liverpool Interlomas Dado que cuenta con un gran apego a tendencias mundiales se mantiene a la vanguardia Se ve fortalecido gracias a la apertura de almacenes Al 2011 cuenta con 4500 proveedores nacionales
El 8.2%de ventas corresponde a marcas propias Esta fuertemente arraigada a cierta clase social Cuenta con mas de 75 años de presencia en el país Mejor preparación y formación en los profesionales Estimula a su personal en el desarrollo intelectual a través de la universidad virtual Liverpool
La cual cuenta al 2011 con 4500 egresados Se considera un riesgo el no poder renovar contratos con marcas registradas Tabla de depreciación de bienes Estado Financiero Liverpool La Compañía utiliza instrumentos financieros derivados de cobertura con la finalidad de reducir el riesgo de movimientos adversos en las tasas de interés de su deuda a largo plazo e incrementos inflacionarios en México y para asegurar la certeza en los flujos de efectivo que pagará para cumplir con las obligaciones contraídas. Los principales instrumentos usados son los swaps de tasa de interés Instrumentos financieros derivados Inversiones en acciones de asociadas Valores inmuebles y equipo La inversión de los excedentes de efectivo se realiza en instituciones de crédito con alta calificación crediticia y se invierte en instrumentos gubernamentales de alta disponibilidad. Igualmente, las contrapartes en operaciones de derivados son instituciones financieras con alta calidad crediticia. Cabe destacar que ninguno de los contratos firmados para operar instrumentos financieros derivados establece la obligación para la Compañía de mantener efectivo depositado en cuentas de margen que garanticen estas operaciones Instituciones financieras y contrapartes en operaciones de derivados Con el incremento del 18% en el uso de las tarjetas de crédito por parte de los clientes se cuenta con 2.9 millones de tarjetahabientes y el 49.2% de las ventas se realizaron con las tarjetas de la empresa, siendo éstas la fuente de pago más relevante para la organización Detalles crediticios Los ingresos totales registraron $58,657 millones de pesos lo que representa un incremento del 12.5%
Los ingresos por concepto de tarjeta de crédito totalizaron $4,577 millones de pesos lo que nos da un crecimiento con respecto al ultimo año de un 18% RESULTADOS Análisis EBITDA Obra Gris 75 años
Obra Negra 75 años
Instalaciones fijas y accesorios 35 años
Equipo de operación, comunicación
y seguridad 10 años
Mobiliario y Equipo 10 años
Equipo Cómputo 3 años
Full transcript