Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

regiones biogeograficas

No description
by

paco hdez

on 11 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of regiones biogeograficas

Las regiones biogeográficas, identificadas originalmente por el ornitólogo inglés Philip L. Sclater (1829-1913) y el botánico alemán H.G. Adolf Engler (1844–1930), son grandes extensiones con flora y fauna particular debido a su aislamiento durante la deriva continental. REGIONES BIOGEOGRAFICAS NEÁRTICA ETIÓPICA PALEÁRTICA El Neártico o Neoártico es una de las ocho ecozonas terrestres que dividen la superficie de la Tierra. La ecozona del Neártico cubre la mayoría de Norteamérica, incluyendo Groenlandia y las montañas de México NEOTROPICAL El Neotrópico es una ecozona terrestre que incluye América del Sur, Centroamérica, Antillas, una parte de Estados Unidos y una parte de México. Tiene fauna y flora diferente de la región neártica por su separación temprana del continente del norte. Esta ecozona incluye Sur y Centroamérica, las tierras bajas mexicanas, las islas caribeñas, y Florida del Sur, porque estas regiones comparten un gran número de plantas y grupos de animales.

El Neotrópico o región neotropical incluye bosques tropicales (la selva húmeda tropical y subtropical) más grandes que cualquier otra ecozona. La región afrotropical (llamada también etiópica) es una de las ocho ecozonas o regiones biogeográficas terrestres. Comprende el África subsahariana, Madagascar, las islas del océano Índico occidental y se extiende hasta el sur de la península Arábiga.

La mayor parte de la ecorregión afrotropical tiene un clima tropical.

cinco familias endémicas de aves:
- Struthionidae (avestruz)
- Nectariniidae
- Sagittariidae (secretario)
- Numididae (pintadas)
- Coliidae
Tres órdenes endémicos de mamíferos:
- Tubulidentata (cerdo hormiguero)
- Afrosoricida (tenrecs y topos dorados)
- Macroscelidea (musarañas elefante).
Es la región de mayor tamaño, incluye Europa, Asia al norte del Himalaya, África septentrional y las zonas norte y central de la Península Arábiga.

Los biomas presentes en esta región, aproximadamente de norte a sur, son: tundra, taiga, bosque templado de coníferas, bosque templado de frondosas, chaparral y bosque mediterráneo, pradera, estepa y desierto. ORIENTAL La región Oriental o Indomalaya abarca la mayor parte del Asia del sur y del sudeste. Se extiende desde Afganistán y Pakistán al subcontinente indio, el sudeste de Asia y las tierras bajas de China. Cubre las mayores islas de Indonesia hasta las islas de Bali al sur, y Borneo al norte, al este de las cuales se encuentra la Línea de Wallace, que hace frontera de esta ecozona con la de Australasia. La Región Indomalaya también incluye las Filipinas, las tierras bajas de Taiwán, y las islas japonesas de Ryukyu.

La Biorregion Oriental o Hindomalaya tiene una superficie total de 7 500 000, su clima es cálido o muy cálido, tiene muchas especies representativas tales como Rinoceronte, orangután, pavo real, tigre, faisán y oso panda. También tiene flora representativa, el Rododendro. AUSTRALIANA Australasia es el nombre de una región al suroeste de Oceanía, que comprende Australia, Melanesia y Nueva Zelanda. El término fue acuñado por el estudioso francés Charles de Brosses en 1756.

En la segunda mitad del siglo XIX, Alfred Russell Wallace ciñó más el concepto sin hablar claramente de Australasia. Definió una región biogeográfica que llamó australiana, compuesta de cuatro subregiones zoogeográficas cuya fauna tenía rasgos comunes o derivaba de un mismo proceso evolutivo. ANTÁRTICA Incluye la Antártida y varios grupos de islas en los océanos Atlántico e Índico. El continente antártico es tan frío y seco que casi no han habido plantas vasculares por millones de años. Su flora actual consiste aproximadamente de 250 líquenes y musgos, 25 a 30 Marchantiophyta y alrededor de 700 algas acuáticas y terrestres, que viven en zonas de rocas y suelos expuestos en las costas del continente. Los animales de la Antártida incluyen los pingüinos, focas y ballenas. Incluyen las Islas Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur, las islas Orcadas del Sur, las de Shetland del Sur, la isla Bouvet, las islas Crozet, las islas Prince Edward, la isla Heard, las islas Kerguelen y las islas McDonald. Todas estas islas tienen un clima más moderado que la Antártida misma y mantienen una mayor diversidad de plantas de tundra, aunque son demasiado ventosas y frías para poder tener árboles.
Full transcript