Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANÁLISIS FAMILIA SIMPSON

No description
by

STEFA KLDERON

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANÁLISIS FAMILIA SIMPSON

FAMILIA COMO SISTEMA: CICLO VITAL INDIVIDUAL ETAPA CICLO VITAL FAMILIAR TIPO DE FAMILIA SUBSISTEMAS:
PARENTAL: Marge Simpson es una madre dedicada a sus hijos, por otro lado homero es un padre despreocupado. CONYUGAL: Su papel de esposos se limita a las relaciones de tipo sexual, pero tambien el amor se ve reflejado en la fidelidad de la pareja y estan unidos a pesar de las dificultades. FRATERNAL: Lisa y Bart estan en constante conflicto. la hermana menor Maggie poco la tienen en cuenta.
FILIAL: Lisa es una brillante estudiante a diferencia de Bart quien es un hijo mal criado y travieso. Por otra parte Maggie es una niña aventurera y de buen humor. Los Simpson son una familia típica estadounidense que vive en Springfield. Homer, el padre, trabaja como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7G, posición que contrasta con su personalidad descuidada y bufonesca. Está casado con Marge, una estereotípica ama de casa y madre con la cual tiene tres hijos: Bart, un problemático chico de 10 años, Lisa, una precoz activista de 8 años, y Maggie, un bebé que no habla pero se comunica succionando un chupete. La familia posee un perro, Santa's Little Helper, y un gato, Snowball II. MODELO DE FAMILIA 1. Formación de la pareja.

2. crianza inicial de los hijos.

3.Familia con hijos preescolares.
4. familia con hijos escolartes. FAMILIA NUCLEAR SIMPLE
Nucleo integrado: presencia de ambos padres en el hogar. Familia permisiva
Tanto Marge como Homero Simpson son incapaces de poner limites a sus hijos, en especial a Bart, a quien le permiten hacer todo lo que el quiera. Homero lo castiga de manera agresiva reforzando sus conductas maladaptativas y Marge solo se siente avergonzada por su comportamiento. La familia Simpson es una familia disfuncional ya que no lleva a cabo dos de las necesidades de las esferas de la vida las cuales son la psicológica y la social.
Sin un Contexto psíquico o social favorable, el ser humano no puede desarrollar correctamente su vida y su relación con los que le rodean. Una persona necesita estar en constante contacto con los demás seres humanos para poder desarrollar un completo éxito socio-relacional, y tener una relación positiva con ellos, en el caso de esta familia sus interacciones con los demás se tornan agresivas y negativas; por lo tanto no se consideran funcionales debido a que no cumple con características como: SOCIAL BIOLÓGICA PSICOLÓGICA Adultez joven Adultez joven Infancia Infancia Primera infancia A nivel positivo se observa en la familia Simpsons que existe una cohesión ya que a pesar de sus problemas se mantienen unidos pero al mismo tiempo hay un desligamiento debido a que sus integrantes no tienen conocimiento entre ellos.

DINÁMICA DISFUNCIONAL -Interdependencia
-Comunicación directa
-Empatía
-Organización , etc
Funciones de la familia Simpsons:
No son cumplidas del todo ya que por ejemplo en la función biológica el amor y el afecto no se prolonga y proyecta en los hijos de una manera constante y segura, se limitan a cumplir la función económica siendo Homero quien trabaja para el sustento de ésta. En cuanto a la función educativa y social, Homero es un padre despreocupado por la educación de sus hijos y Marge esta muy ocupada con las labores del hogar. Finalmente en la función psicológica no se identifica el apoyo de los padres en el ámbito emocional-afectivo. PROCESOS FAMILIARES Dentro de los procesos familiares de esta familia se ve por ejemplo que no tiene límites ya que en ocasiones se faltan al respeto y no hay cohesión entre ellos por tal razón existe poca afinidad; respecto al poder se puede decir que no es repartido de forma equitativa porque Homero toma decisiones sin consultarlo con su familia, no esta clara la jerarquía que debe existir dentro de una familia; los Simpson son una familia donde la comunicación no es predominante por consiguiente están rodeados de mal entendidos y a nivel afectivo en varias ocasiones se refleja el cariño entre ellos pero por su falta de comunicación y de metas en común estos sentimientos son vulnerables y fáciles de cambiar, transformándose en muchas ocasiones en agresión. CONSTRUCCIÓN DE LA FAMILIA Para la construcción de esta familia Marge y Homero se conocieron en la preparatoria y después de intercambiar miradas y algunas conversaciones deciden ennoviarse, se enamoran y deciden comprometerse, claro que en esta relación la madurez de Marge era la que la mantenía porque Homero siempre se mostró irresponsable e inmaduro, era una pareja que poco se complementaba sin embargo se casaron, respecto a su intimidad se puede decir que en ellos es muy importante ya que por medio de esta solucionan sus problemas pero una de sus dificultades se relaciona con las bajas expectativas y los reproches existentes en ellos. ETAPAS DEL CICLO VITAL Esta familia ha pasado por dos etapas del ciclo vital las cuales son la de la formación partir desde que se casaron y nació Bart y la de la extensión que va desde que nació Bart y por ultimo Maguee. CRISIS DEL DESARROLLO 1. Conflicto con las expectativas profesionales de Marge, ya que en ocasiones manifiesta su anhelo por desarrollarse en otras dimensiones difenretes a la de ser madre.
2. En los problemas frecuentes se ve la intolerancia de homero por ocupar un lugar secundario en la triada que conforma Marge y sus hijos; debido a esto Homero se muestra agresivo y trata de llamar la atención de su esposa con comportamientos inmaduros. CRISIS DE LA INFANCIA Una de las crisis que trae consigo la infancia son las dificultades para tolerar y controlar la conducta de los hijos por tal razón se presenta en esta familia problemas a la hora de solucionar dificultades porque desde un principio la inmadurez de Homero y la Sobreprotección de Marge exacerbaron las dificultades para criar a sus hijos. CRISIS FAMILIAR -Inestabilidad laboral de Homero e indisciplina de Bart en la escuela.
-Incapacidad de Homero para tomar decisiones y solucionar problemas.


-Incapacidad de Homero para cuidar a su hija maggie de forma habitual.
RED SOCIAL Red de primer orden. familiares, comapñeros y amigos que se relacionan con la familia. DINÁMICA FAMILIAR AUTORIDAD Permisiva: se manifiesta por la incapacidad para asumir la autoridad de los padres. Homero es un padre de familia inseguro e indeciso, tiene dificultades para ejercer la autoridad por la incapacidad para tomar decisiones y sus hijos mayores Bart y Lisa no tienen puntos claros de referencia para actuar. La inconsistencia de los padres permiten hacer a sus hijos en especial a Bart lo que ellos deseen sin ejercer ningún control sobre ellos. RESPUESTA ANTE LAS CRISIS Adaptación y patología COMUNICACIÓN En esta familia se presenta una comunicación dañada ya que se comunican a través de reproches, sátiras, insultos; se menosprecian mutuamente haciendo que en la familia impere un ambiente de soledad y tensión; un ejemplo muy explicito es Bart y Homero. Respecto a las normas en esta familia se puede decir que son normas implícitas ya que no recurren a la palabra como elemento básico en su estilo de comunicación y, en su lugar, cobra importancia el lenguaje no verbal. Este tipo de normas parten de supuestos. Las emociones y el afecto se sobrentienden siendo poco usual hacerlos explícitos. NORMA AFECTIVIDAD En la vivencia del afecto, la familia Simpson se caracteriza por poseer un padre desinteresado por sus hijos, pero por otra parte una madre amorosa. El padre despreocupado no toma en consideración los intereses de sus hijos. En general, desde el punto de vista emocional, se puede observar como consecuencia la desadaptación social y la inestabilidad en especial del hijo mayor. ROLES El rol de Marge es el rol de la tipica madre ama de casa y el del padre es el del tipico hombre que trabaja para sostener el hogar. LÍMITES Los Simpson son una familia caracterizada por la ausencia de límites sin embargo se presentan cuando se presentan lo hace de forma aglutinada ósea de forma difusa. CLASIFICACIÓN DE LAS CRISIS Eventos de desmoralización: El alcoholismo de Homero a hecho que en muchas ocasiones se rompa con las normas y valores de la familia.

Eventos de desorganización: El retraso mental de Homero a obstaculizado en diversas ocasiones la dinámica familiar, facilitando las crisis familiares.

Edad: 10 años
Padres: Homero y Marge.
Profesión: Mal estudiante y maleducado.
Personalidad: Desobediente por naturaleza, pero en el fondo tiene buen corazón.
Pasatiempos favoritos: Vandalismo en su vecindario, molestar a Lisa, le gusta el skate, nunca se separa de su tirachinas ni de la pizarra en la que escribe sus castigos, ve las series del payaso Krusty y Tomy & Daly, hace llamadas maleducadas a la Taberna de Moe y, en general, se dedica a destruir cosas.
BART SIMPSON Edad: 8 años
Padres: Homero y Marge.
Profesión: Brillante
estudiante, saxofonista y
"niña perfecta".
Personalidad: Rebelde, estudiosa, despierta y quejica.
Pasatiemos favoritos: Tocar el saxofón, ver la serie Tomy & Daly, estudiar y protestar por cualquier cosa.
En contra de:La carne, la injusticia universal y los cigarros Laramie.
LISA SIMPSON MARGE SIMPSON Edad:35 años Pelo:Largo,
muy alto y azul.
Estado civil: Casada
con Homero.Hijos:3 hijos.
Bart, Lisa y Maggie.
Profesión: Ama de casa.
Ocupaciones pasadas:
Policía, actriz y profesora sustituta
Personalidad: Tiene mucha paciencia y es la persona que da un poco de coherencia a la familia junto con Lisa.
Pasatiempos favoritos:Limpieza compulsiva, cocinar, ir de compras, jugar a los bolos y dar consejos a sus vecinos.
Edad: 36 años Peso:Pesado, unos 120 Kg
Pelo: Escaso Estado civil: Casado con Marge Bouvier.
Hijos: hijos. Bart, Lisa y Maggie.
Profesión: Inspector de seguridad en la central nuclear de Springfield.
Personalidad: Irresponsable, inmaduro, infantil, lento y torpe, con poca voluntad.
Comida favorita: Donuts, cacahuetes tostados con miel, chuletas de cerdo, hamburguesas y cualquier otra cosa que engorde.
Bebida favorita: Cerveza Duff.
Pasatiempos favoritos: Jugar a los bolos, tumbarse en el sofá a ver la tele, ir a la Taberna de Moe y dormir.
HOMERO SIMPSON Edad:1 año
Estado civil:Soltera
Padres:Homero y Marge.
Profesión: (sobre)Vivir.
Personalidad: Buen humor y aventurera.
Objetos favoritos:Su chupete, la televisión y sus juguetes.
Pasatiempos favoritos:Le encanta ver las series de Los duendecillos alegres y Tomy & Daly y chupar su chupete.
Enemigo:Gerald, el bebé unicejo.

MAGGIE SIMPSON
Full transcript