Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caso: Giuliana Llamoja

No description
by

on 19 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso: Giuliana Llamoja

FONTS
Cronología
RESUMEN DADO POR LA PRENSA:

La noche de sábado, marzo del 2005 Giuliana (18) se encontraba en casa con su madre María del Carmen Hilares Martínez (47), con la cual se inició una acalorada discusión y posterior a ello se inicia el forcejeo, apagando las luces de la casa es ahí que Giuliana atrapada por la ira le propina 65 puñaladas en el cuerpo a su madre Maria, muriendo esta al poco rato desangrada
La matricida, asegura que su madre la atacó primero. Las discusiones entre ambas eran frecuentes. Llamoja es hija de un juez y estudiaba derecho en la Unifé. Previamente la joven habría intentado envenenarla dándole a la madre una bebida mezclada con raticida, pero que esta reconoció el veneno y lo arrojó al piso. Habría sido entonces que tomó el cuchillo.
Caso: Giuliana Llamoja
"Giuliana LLamoja de 18 años, estudiante universitaria de Derecho e hija de un juez atacó a su madre Maria del Carmen Hilares de 47 años de edad con los que le produjo 60 cortes en el cuerpo, de los cuales uno fue letal"

Resumen del Caso

"Según Giuliana Llamoja": ella estaba sola en la casa; se estaba probando un polo y bajó a la sala para mirarse en un espejo grande. En eso llegó su madre. Esta le increpó algo, el desorden o algo por el estilo. Empezaron a discutir, como otras veces, y la ira se salió de su cauce.


Un trascendido señalaba que Llamoja insultó a su madre gritándole ignorante y le sacó en cara que no tuviera formación universitaria como ella o su papá. La madre le lanzó un adorno de cerámica, que ella esquivó. Llamoja asegura que la mamá fue la primera en coger el cuchillo. Lo cierto es que ella también tiene varios cortes. Sin embargo lo desconcertante se da cuando llega a casa el hermano de Giuliana, Luis Llamoja, el cual al ver los hechos, se pregunta ¿Qué fue lo que paso? ella le dice: "estuve discutiendo con mama y luego se suicidó", es decir le mintió, esto nos da una idea que su intención era ocultar su delito, empero eso sería imposible ya que a la llegada del fiscal tuvo que aceptar su crimen.
Giuliana Llamoja ha sido condenada a veinte años de pena privativa de libertad tras hallarsela culpable por el deito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Parricidio que se da en el Art. 107 del Código Penal.
La Sala Penal Transitoria de la corte Suprema decide rebajar de 20 a 12 años la pena de cárcel para Llamoja. El tribunal fija en S/.30.000 el monto por concepto de reparación civil.
Hipótesis:

•Giuliana veía en su madre una especie de rival, esto acrecentaba el odio, pues al parecer, ella tenía un "amor platónico" por su padre. Conocido esto como "Complejo de Electra".

La muerte de la madre fue auto infringido, los peritos no pudieron determinar si el único corte punzo penetrante, que ocasionó la muerte de la madre de Giuliana, fue realizada por ella, sino que dieron la posibilidad de que lo ocasionó la misma occisa.
Planteamiento del problema

•¿Existía odio entre madre e hija, y porque?
• ¿Giuliana tenía la intención de matar a su madre?

OBJETIVOS:

• Primer objetivo especifico.- analizar la relación entre madre he hija.
• Objetivo General.- determinar si la estudiada es una criminal o si los hechos se dieron por un hecho fortuito, en el que intervienen la legítima defensa y el miedo insuperable.

• Segundo objetivo especifico.- verificar si hubo intención anterior al crimen de matar a la madre.

• Tercer objetivo especifico.- analizar el comportamiento posterior al crimen de la estudiada.
Análisis

Al hacer un resumen de todo lo acontecido en el caso, se puede determinar que Giuliana si tuvo la intención de matar a su madre, pues el hecho de haber encontrado el veneno nos da el certeza del odio que tenia Giuliana por su progenitora y de la necesidad que tenia de que esta desaparezca, solo la mente criminal de una persona puede planificar un homicidio y mas aun a un ser tan cercano como su madre; posterior al hecho ella se ha declarado inocente en todo momento y por tanto no muestra arrepentimiento, atribuye los hechos a una legitima defensa y miedo insuperable, que no tiene sentido pues la defensa supero a la agresión inicial.
Full transcript