Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación Pastoral Juvenil

Presentación Pastoral Juvenil
by

Eduard López

on 28 August 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación Pastoral Juvenil

Pastoral Juvenil y Vocacional La Pastoral Juvenil es un espacio que ayuda a los jóvenes a descubrir y seguir a Jesús; a conseguir una madurez tal que les permita optar vocacionalmente por un estilo de vida (laical o religioso) llevando una vida de comunión y participación. Se trabaja a partir de la realidad del joven, su vida; de manera que le permita una plena participación en la sociedad. Es un proceso en el cual, jóvenes adolescentes y niños de edad homogénea se forman integralmente con un nivel de participación en un tiempo y un lugar de crecimiento, maduración, formación y realización personal, comunitaria y cristiana. OBJETIVOS General •Formar jóvenes adolescentes y niños (as) de edad homogénea para brindarles un espacio de participación estable con un tiempo y lugar de crecimiento, maduración, formación y realización personal, comunitaria y cristiana. Específicos •Inculcar el sentido de servicio al joven, desde el momento en el que empieza a experimentar su proceso de pastoral para que adquiera un mayor sentido de pertenencia hacia ésta, la institución y la comunidad en general.

•Inculcar en los niños el sentido de pertenencia hacia los valores que los forman como ser cristiano, para que así, puedan entender la realidad en la que viven desde la perspectiva de la obra de Cristo.

•Brindar una formación integral tomando como punto de referencia la filosofía lasallista, a los jóvenes de 6 y 7, para que de esta manera tengan un buen crecimiento humano cristiano y comunitario.

•Brindar al joven un espacio de formación en el cual puedan desarrollar un liderazgo integro.
PRINCIPALES CONCEPTOS

SER HUMANO
Para la pastoral juvenil La Salle de Bello, el ser humano es aquella persona simbólica y representativa en el entorno donde convive, que se adapta de acuerdo a sus necesidades y a las de los otros, tiene la capacidad de proyectarse, es dinámico y práctico, realiza constantes actividades con un objetivo previsto a largo o mediano plazo, que piensa, actúa y siente dependiendo de los diferentes momentos que vive.
CRISTO
La razón, la base a partir de la cual la pastoral comienza a encontrar su sentido. Su ejemplo nos lleva por las vidas de cada joven y nos permite transformar almas para una nueva sociedad. JOVEN
Es un ser que se encuentra en una continua búsqueda de la identidad propia.
Tiene la capacidad de percibirse a sí mismo como una persona diferente y separada de los demás pero que a su vez debe responder ante ciertas situaciones sociales como ¿Qué carrera debo seguir? ¿Qué es lo que más me conviene para?, etc.
Esta es una constante interrogación sobre ¿Quién soy? ¿En qué creo? ¿Dónde está mi lugar? O ¿Cuál debe ser mi estilo de vida?. Es un ser rebelde que hace juicios constantes sobre lo correcto y lo incorrecto. NIÑO
Es la pequeña personita que apenas está abriendo los ojos al mundo, a la vida y siente la necesidad de aprender sobre todo lo que ve, siente o piensa.
Conserva la inocencia y pureza que el ser humano pierde al crecer; necesita amor, sentirse protegido y ser orientado ante las cosas o situaciones que ocurren diariamente en el mundo. Asesor General Animador de Animadores ESTRUCTURA Se trabaja a partir de la realidad del joven, su vida, de manera que le permita una plena participación en la sociedad. aqui
Full transcript