Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MOBILIARIO ESCOLAR

No description
by

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MOBILIARIO ESCOLAR

Mobiliario Escolar Justificación Conclusiones Objetivos Generales : Establecer normas y procedimientos sobre el uso adecuado del mobiliario escolar. Fundamentando el conocimiento en los educandos (alumnos) en lo importante que es cuidar y conservar los pupitres y el ambiente físico de las aulas de clases ampliación de los valores en el espacio escolar, familiar y comunitario. Esta investigación es importante debido a que nos conlleva a buscarle una solución a la problemática existente en la que el instituto Centro América INCA J.V. ya que la falta de ambientación y descuido de los mobiliarios a pasado a ser una preocupación dentro de la institución.
Este proyecto tiene como finalidad de mejorar los pupitres y el ambiente físico del aula de clase para que las alumnas se sientan satisfechas y con motivación en un buen ambiente dentro del salón de clase que tomen consciencia que se debe cuidar el pupitre, tomando sentido de pertenencia hacia la institución, ya que es la segunda casa donde se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Promover la construcción social del conocimiento, la valoración ética para hacer que los padres y representantes se sientan orgullosas y satisfechos de la educación que esta en estrategia de la nueva generación para el potencial creativo y didáctico de las alumnas y de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad. La deforestación es uno de los problemas que afecta a el desarrollo integral de las familias y de la comunidad, ya que por cada cinco pupitres se tala un árbol.
El desarrollo comunitario es una de las iniciativas que ayudan a brindar el mantenimiento de los pupitres, mejorando en si el estado de los mismos.
El desarrollo integral es un factor influyente que contribuye al mejoramiento de la realidad del aprendizaje de las alumnas.
Las alumnas necesitan el apoyo de maestros y conserjes para la cooperación mutua para llevar acabo el cuidado de los pupitres.
La falta de liderazgo en el establecimiento afecta el buen cuidado de los pupitres. Objetivos Específicos: Emitir valores a las estudiantes y a la comunidad educativa, en la importancia de siempre mantener un espacio educacional adecuado.
Utilizar y aprovechar los recursos naturales de el entorno y materiales reciclables para la ambientación del salón de clases.
Implementar objetos necesarios para la reparación de mobiliarios del salón e ambientalización pedagógica. Valores aplicados en la investigación Respeto: se trabajo conforme a las ideas de cada una del equipo de la comunidad de dialogo.
Responsabilidad: se trabajo en equipo ya que todas visualizamos el problema a tiempo y se decidió una solución breve.
Solidaridad: contribuimos ayudándonos unas a otras para terminar el trabajo, de esa manera todas fuimos solidarias mutuamente.
Cooperación: se trabajo principalmente cooperando con toadas las integrantes de la comunidad de dialogo ya que es muy importante trabajar en grupo.
Honestidad: todas las integrantes de la comunidad de dialogo se comunicaron para tener una idea mas amplia sobre el problema que afecta a los diferentes alumnas del establecimiento. Valores aplicados en la acción Respeto: se trabajo respetando las opiniones de cada una de las integrantes de la comunidad de dialogo.
Responsabilidad: todas las integrantes de la comunidad de dialogo fueron muy responsables al realizar las diferentes actividades que se aplicaron.
Solidaridad: se trabajo en equipo compartiendo el trabajo y la cantidad de pupitres que necesitaban reparación.
Puntualidad: se realizo el proyecto en el tiempo asignado de una manera puntual y ordenada.
Sinceridad: al momento de reparar los pupitres se utilizo material en buen estado para que su reparación fuera de una mejor calidad, de esa manera a las señoritas se les entrego pupitres ya reparados y en buen estado.
Justicia: se repararon y entregaron los pupitres para las señoritas que lo necesitan ya que debido a la sobre población de la institución hay señoritas que se tienen que sentar en sillas plásticas o incluso en el piso, por esta razón se le entregaron a las personas que les afecta este problema. Recomendaciones Es indispensable que cada una contribuya a reducir la deforestación, para poder mantener nuestros bosques forestados.
Es importante que el personal de limpieza aporte el mantenimiento necesario a los pupitres y hacer de esta una fuente de recursos de mejor desarrollo de la comunidad educativa.
Que se organicen grupos de alumnas que implementen actividades que beneficien a la comunidad educativa a mantener el buen desarrollo comunitario ya que los mismos son los principales responsables en mantenerla.
El establecimiento necesita conservar recursos que brinden un desarrollo integral para el alumnado logrando el mejoramiento del aprendizaje.
Es necesario orientar a los lideres de la comunidad educativa sobre la importancia de la organización para el cuidado y mantenimiento delos pupitres.
Full transcript