Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Códigos sociales y códigos de sistema.

No description
by

Leimy Vergel

on 4 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Códigos sociales y códigos de sistema.

CÓDIGOS
Los códigos son los sistemas de organización de los signos y están gobernados por reglas que son aceptadas por todos los miembros de la comunidad que los utiliza. "Semiótica" - Códigos. Esto quiere decir que el estudio de los códigos da mayor énfasis a la dimensión social de la comunicación. Los códigos de significación, tienen ciertos rasgos comunes: Se distinguen los códigos de comportamiento y códigos de significación. Los primeros se ocupan de gobernar nuestra vida social, y los segundos son sistemas de signos. 1. Tienen varias unidades de las cuales se hace la selección, y pueden ser combinadas según sus reglas.
2. Todos los códigos expresan un significado: sus unidades son signos que se refieren, de alguna manera, a algo diferente de ellos mismos.
3. Los códigos y la cultura se interrelacionan dinámicamente.
4. Todos los códigos cumplen una función social.
5. Todos los códigos pueden ser transmitidos a través de los medios o canales de comunicación apropiados. CÓDIGOS SOCIALES

El hombre, como individuo, se inserta en la sociedad. Los códigos sociales son una organización y una significación de la sociedad. La vida social es un juego en el cual el individuo interpreta su propio papel. - Sus signos son: de identidad (insignias y carteles) y de cortesía (modales).
- Sus códigos: el protocolo, los ritos, las modas y los juegos. Clase de códigos sociales. * Códigos verbales:
En esta categoría clasificamos todos los subcódigos paralingüísticos y fonéticos. Implica analizar los lenguajes dentro de un mismo lenguaje: como se dicen las cosas, más que su contenido. La principal herramienta es la voz. - Volumen: manejando una intensidad medio, ya que la mayoría de los diálogos no son altisonantes o demasiado bajos (que lleguen a resultar imperceptibles al oído).
- Tono: ubicamos aquí el acento que presenta la voz de las personas al ser doblada al español.
- Clasificación: la velocidad con la que hablan en la mayoría de las escenas es rápida, sobre todo en los segmentos de noticias. En televisión el tiempo es corto y no representa el tiempo real en que suceden los hechos y por lo tanto, se hace un compilado de los hechos más relevantes.
- Calidad: Es mala, porque los timbres de voz de las personas que aparecen en el programa están dobladas del Inglés al Español y se pierde. Aquí analizamos aspectos como el tono, el volumen, la clasificación y la calidad: Los códigos sociales no constituyen solamente un sistema de signos sociales precisos y directos sino que poco a poco han ido desplazándose en la realidad, transformándose en intermediaciones obligatorias para toda actividad social y personal. * Códigos corporales:
Esta categoría se refiere a las categorías de movimientos corporales y gestos: expresiones faciales y contacto visual. - Expresión facial: encontramos expresiones de sorpresa, melancolía, tristeza, miedo, entusiasmo, preocupación, optimismo, etc. - Contacto visual: a través de ciertas miradas identificamos autoridades, así como la intimidad que tienen los entrevistados. El noticiero, mantiene un contacto visual en la mayor parte del tiempo, solo realiza un movimiento vertical y la mira hacia su guión, el cual le sirve de guía para comunicar las noticias. - SISTEMA SEMIOTICO
La inteligencia del ser humano se define por su capacidad de abstracción, por la habilidad de estudiar un fenómeno dado y elaborar una explicación del mismo, por su afán de establecer los principios y razones que gobiernan el comportamiento de los hombres, los planetas o los signos. GRACIAS..
Full transcript