Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cazadores de Sombras

No description
by

Nerea Fernández

on 24 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cazadores de Sombras

CLARY FRAY
JACE WAYLAND
ALEC LIGHTWOOD
ISABELLE LIGHTWOOD
MAIA ROBERTS
CAZADORES DE SOMBRAS.
Clarissa Adele Morgenstern Fairchild (Clary 'Fray' por el apellido customizado de su madre) es la protagonista de esta serie.
Sus padres son Jocelyn Fairchild y Valentine Morgenstern.
Tras su madre sufrir depresión tras lo ocurrido con su primer hijo, su padre le daba comida con sangre de ángel para que se fortaleciera sin saber ninguno que ella estaba embarazada de nuevo. De este modo la niña poseería poderes extraordinarios no vistos aún en cazadores de sombras.
Cuando Jocelyn se enteró, huyo de allí y se llevó a su hija a Brooklyn para iniciar una vida como mundanas, ocultándole después a su hija la verdad sobre su pasado y quien era en realidad.
Jocelyn esperaba que Clary tuviera un Ojo Interior Ciego (hay nefilims a los que tienen que entrenarlos para ver el mundo de las sombras) pero sin embargo descubriría a Clary a la edad de 3 años jugando con hadas. Al darse cuenta, la llevó con Magnus Bane (brujo de Brooklyn) para quitarle el Ojo Interior y que todo lo que viera del mundo de las sombras lo olvidara incluso mientras lo veía. Dicho hechizo debía ser reforzado cada 2 años.
A los 5 años Luke apareció en su vida convirtiendose en un padre para ella, y a los 6 Simon, que se convertiría en su mejor amigo/hermano
Una noche en la discoteca Pandemonium, CLary presencia un asesinato a manos de Jace, Isabelle y Alec, y chilla para que todos sepan lo ocurrido, pero sin embargo nadie más podía ver a los 3 chicos.
Al día siguiente cuando se vuelve a topar con Jace e intenta descubrir porque solo ella lo ve, secuestran a su madre y es atacada por un demonio al que Jace mata para salvarla.
Entonces él le explica lo que es y que probablemente ella iambién lo sea, y se la lleva al instituto para ambos empezar a investigar sobre el pasado de Clary hasta que la verdad sale a la luz y tienen que rescatar a su madre.
Jace Wayland es el coprotagonista de esta serie.
Sus padres son Stephen y Celine Herondale. Cuando aún estaba en el vientre de Celine, Valentine le mezclaba sangre de ángel en la comida de ella para experimentar con su bebé ya que no sabía que Jocelyn estaba embarazada por 2º vez.
Cuando Stephen muere en una batalla, Celine no puede soportarlo y se suicida estando aún embarazada.
Valentine desesperado por el bebé que era representante de la donación de sangre de ángel, le abrió el vientre a Celine, con ayuda de su amigo Hodge, y sacó vivo al niño de allí.
Después de fingir su muerte, se fue con Jonathan y Jace tomando la identidad de Michael Wayland que fue el que murió en su lugar.
Jace creyendo que su padre era Michael Wayland (de ahí "su" apellido) fue criado por Valentine que tenía dos casas, en una mantenía a Jace (bajo la forma de Michael, y ocultándole la verdad y que Jonathan exitía) y en la otra a Jonathan (quién si sabía toda la verdad).
A la edad de 10 años, Valentine fingió su muerte (como Michael Wayland) ya que alguien descubrió que seguía vivo, por lo que Jace fue enviado al instituto de Nueva York para vivir con los Lightwood.
Cuando Valentine regresa (tras haber conocido ya a Clary y haber investigado con ella por lo de su madre) les cuenta "la verdad" a Clary y a Jace, diciéndoles que son sus hijos y que ambos son hermanos, destrozando así su historia de amor.
Una vez "derrotado" a Valentine, Jace es expulsado del instituto por ser su hijo y se aleja cada vez más de Clary. Y entonces empiezan a suceder unos asesinatos, y Jace junto con los demás lucha en un barco contra Valentine, pero este consigue huir de nuevo.
Cuando viajan a Idris para luchar definitivamente contra Valentine, descubre toda la verdad sobre su pasado, mata a Jonathan y corre al encuentro de Valentine (que está intentando invocar al ángel Raziel) mientras sucede la guerra entre demonios y cazadores de sombras.
Allí encuentra a Clary inmovilizada por Valentine, y tras luchar contra él, Valentine lo mata.
Tras convocar al ángel Raziel, este mata a Valentine por ver que es de corazón oscuro, y le concede un deseo a Clary, quien pide que Jace sea resucitado.
Tra haber ganado la guerra contra Valentine, Jace regresa a Nueva York e inicia una relación amorosa con Clary, aliviados de poder estar juntos al no ser hermanos.
Alexander Gideon Lightwood es el hijo mayor de Robert y Maryse Lightwood. Tiene dos hermanos, Isabelle y Max.Están relacionados con los Penhallow. Cuando tenía once años de edad, Jace Wayland fue adoptado en su familia y Alec tenía una simpatía instantánea para Jace y con el tiempo se convirtió en parabatai.
Se dice que al principio él no había matado aún a un demonio ya que siempre se encarga de proteger la vida de Isabelle y Jace, poniendo la suya en peligro.
Cuando Clary le conoce se da cuenta en seguida de que Alec es homosexual (secreto que solo sabe su hermana) y que siente algo por Jace.
Sin embargo cuando conoce a Magnus Bane empieza a replantearse sus sentimientos. Es bastante obvio que Magnus siente algo por Alec ya que desde el primer momento que lo ve coquetea con él descaradamente.
Cuando viajan a Idris, Clary para demostrar su habilidad de crear runas nuevas se dibuja una nueva para que todo el consejo vea a la persona que ama.
En ese momento Alec ve a Magnus, y cuando el efecto de la runa pasa y se da cuenta de lo sucedido, comprende que de quien está enamorado de verdad es de Magnus e inician una relación.
Cuando regresan a Brooklyn todo les sonreía, pero pronto empezaban las preocupaciones para Alec ya que el envejecería y moriría algún día, mientras que Magnus al ser brujo es joven e inmortal.
Alec desesperado intenta buscar una forma de ser inmortal (mientras ocurren diversos asesinatos en la ciudad), pero cuando descubre que no hay ninguna manera no consigue soportarlo y acaban separandose.
Finalmente, tras pasar por todo esto y solucionarse las cosas en general,ambos se comprometen a que, sin importar el hecho de que Magnus va a vivir para siemrpre y Alec no, pueden salir adelante, y terminan estando oficialmente de relaciñon otra vez.

Isabelle (Izzy) Sophia Lightwood es la hija de Maryse y Robert Lightwood, y la mediana de sus hermanos (Alec y Max).
Poco antes de nacer Max, se enteró de que su padre tenía una aventura amorosa con otra mujer, y por eso empezó a desconfiar de los hombres y a no creer en el amor.
Aunque al principio desconfía de Clary, por protección a Jace, al final acban convirtiéndose en amigas.
Cuando conoce a Simon también desconfía de él, ya que al ser un mundano no cree oportuno contarle lo que son. Aunque al final acaban conectando de una manera muy especial.
En la lucha contra los demonios en Idris, Isabelle es atacada por Jonathan, que al mismo tiempo mata a Max, y se culpa por lo ocurrido a su hermano. No quiso ver a nadie desde entonces hasta que apareció Simon,y su presencia la hace sentirse mejor y comprender que fue culpa de Jonathan.
Con ayuda de Magnus, Isabelle localiza a Jonathan (que al mismo tiempo fue perseguido por Jace para encontrarlos a él y a Valentine), y corre en su busca.
Cuando lo encuentra está a punto de matar a Jace, e instantáneamente le corta la mano con su látigo, y Jace aprovecha y le apuñala el corazón aprovechando para vengar la muerte de Max.
Tras finalizar la guerra regresa a Brooklyn y empieza una relación amorosa con Simon.
Pero Simon se siente atraido también por Maia, y cuando se entera de que estaba saliendo con las dos, ambas rompen con él.
Tras investigar con los demás sobre los asesinatos ocurridos, Simon se da cuenta de que sólo la ama a ella y acaban volviendo juntos.

JOCELYN FAIRCHILD
LUKE GARROWAY
VALENTINE MORGENSTERN
MAGNUS BANE
CASSANDRA CLARE
Es una escritora estadounidense. Es principalmente reconocida por ser la autora de la saga de libros para adultos y jóvenes 'Cazadores de sombras'. Nació el 27 de julio en Teherán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses.
Ella empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. El primer libro de la saga, Ciudad de Hueso, fue llevado al cine y la película fue protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y Jamie Campbell Bower en el papel de Jace Wayland.
Dicha película se estrenó en agosto del 2013.

MAX LIGHTWOOD
Maxwell Joseph Lightwood era el hermano menor de Alec e Isabelle, hijo de Robert y Maryse Lightwood. Tenía nueve años de edad.
Meses antes de su nacimiento, su padre tenía una aventura con otra mujer y estaba a punto de separarse de Naryse, pero cuando se enteró de que Maryse estaba embarazada de él decidió quedarse.
Max siempre ha estado muy unido a sus hermanos e incluso a su hermano adoptivo (Jace).
Cuando viajan a Idris, justo antes del ataque de los demonios, Max dijo que había visto a alguien subir a las torres demonio que protegen Idris, pero nadie le creyó.
Pero era verdad, Jonathan estaba subiendo para derribar las barreras.
Cuando los demonios atacaron la ciudad, Jonathan golpeó a Max e Isabelle en la parte posterior de la cabeza con un martillo cuando todo el mundo había salido de casa para unirse a la batalla que tenía lugar en ese momento.
Mientras Isabelle sobrevivió al impacto, el pequeño Max murió al acto sosteniendo un cazador de sombras de juguete que Jace le había regalado cuando era pequeño.
Tras esto Isabelle se culpó por su muerte, por no haberle creído.
Pero finalmente comprendió que todo había sido culpa de Jonathan.
JORDAN KYLE
AMATIS HERONDALE
Amatis Graymark es la hermana de Lucian Graymark (Luke Garroway) y la ex esposa de Stephen Herondale (padre de Jace).
Perteneció al Círculo junto con su marido Stephen, hasta que Valentine obligó a Stephen a divorciarse de Amatis porque Lucian se había convertido en un hombre lobo.
Estuvo desolada por la traición de Stephen pero aún así siguió amándolo toda la vida.
Cuando en Idris Jace descubre que Stephen es su verdadero padre, Amatis le entrega una caja con antiguas pertenencias y cartas suyas, entre ellas una que escribió a su hijo antes de morir.
Después de la guerra en Idris, Amatis desaparece, y tras ser manipulada para formar parte del bando del mal, muere cuando Jace destruye la Copa Infernal que controla a todos los Oscurecidos.
LOS LIGHTWOOD
Maryse y Robert Lightwood se casaron cuando era muy jóvenes.
Cuando se creó el Círculo, Maryse se sintió cautivada por Valentine y sus planes, y obligó a Robert a unirse con ella.
Tras decubrir la verdad sobre Valentine y abandonar el Círculo, fueron castigados por la clave por haber servido a Valentine y los desterraron de Idris.
A Robert le sentó tan mal lo ocurrido que se planteó abandonar a Maryse, pero ya había nacido Alec y estaba a punto de nacer Isabelle, así que decidió quedarse por ellos.
Años más tarde, Robert inició un romance con otra mujer, y cuando Maryse se enteró, Robert volvió a replantearse abandonarla ya que sus hijos eran lo suficientemente mayores para asimilarlo.
Pero entonces ambos se enteraron de que Maryse volvía a estar embarazada, de Max, y Robert una vez más decide quedarse.
Tras la batalla contra Valentine y los demonios, en la que Max es asesinado, Robert se separa del todo de Maryse y su relación ya no vuelve a ser la de antes, pero ni a Isabelle y a Alec parece afectarles, ya que Alec está demasiado preocupado por sus problemas con Magnus, e Isabelle sabía la verdad desde que tenía 13 años ya que su madre decidió confiársela para que no le ocurriera lo mismo.
JONATHAN MORGENSTERN
Jonathan Christopher Morgenstern es el hijo de Valentine Morgenstern y Jocelyn Fairchild.
Mientras Jocelyn estaba embarazada de él, Valentine le daba sangre de un demonio para experimentar con el bebé y ver si éste recibía poderes especiales.
Como resultado de este esperimento se convirtió en un chico frío, despiadado, vengativo, cruel, arrogante, sanguinario, y sin corazón, pero con una fortaleza, habilidad e agilidad impresionantes.
Al ser criado por su padre en secreto (ya que Valentine fingió la muerte de ambos para que el peso de la ley no cayera sobre él) Jonhan era muy consciente de los planes de su padre con Jace ("hijo adoptivo"), sabiendo que tambíen había experimentado con su hermano adoptivo.
Durante la estancia de los Lightwood en Idris, se hizo pasar por Sebastian Verlac (primo de la familia Penhallow, casa donde se alojaban los Lightwood) para acercarse a su hermana Clary.
La ayudó cuando Jace no lo hizo, ganándose la confianza de la chica y ¿su amor?
Pero Clary lo acaba rechazando. Aunque eso no le es un problema ya que ha coseguido su propósito, desactivar las protecciones de la ciudad para que los demonios puedan arrasar con ella.
Cuando esto sucede, Jonathan (que ya es y será conocido por Sebastian para siempre) asesina al pequeño Max Lightwood e intenta hacer lo mismo con Isabelle.
Más tarde, mientras ocurre la lucha entre cazadores de sombras y demonios, Jace se enfreta a Jonathan, y cuando Jonathan está a punto de matar a Jace interviene Isabelle que le corta la mano a Jonathan.
Tras esto, Jace le clava un cuchillo a Jonathan por la espalda, poniéndole fin a su vida.
SIMON LEWIS
RUNAS
TRAILER DE LA PELÍCULA
Es el nombre de la saga escrita por Cassandra Clare.
Con Ciudad de Hueso se abren las puertas al mundo de los Cazadores de Sombras, del que han surgido ya varias sagas: Los Instrumentos Mortales, Los Orígenes y Los Artificios Oscuros.

Ciudad de Hueso:
En Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary,junto con su mejor amigo Simon,sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes (Jace, Isabelle y Alec) cubiertos de extraños tatuajes (Runas). Desde esa noche, su destino se une al de estos jóvenes que resultan ser Cazadores de Sombras (sobre todo al de Jace) y descubrirá cosas sobre su pasado que desearía no haber sabido jamás

"Cazadores de sombras" es el título de la Saga que se inicia con "Ciudad de Hueso" que es una fantasía urbana poblada por Nefilims, vampiros, demonios, hombres lobo, hadas; auténtico romance, misterio y acción explosiva.

Ciudad de Ceniza:
Clary desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras tendría más tiempo para Simon, que se está convirtiendo en algo más, y para olvidar lo que quiera que haya tenido con Jace. Pero este mundo no está listo para dejarla ir. Una ola de asesinatos acecha la ciudad. Clary piensa que Valentine (el mayor peligro para los cazadores de sombras de todos los tiempos, y alguien a quien ella y Jace están más vinculados de lo que desearían) está detrás de estas muertes y necesitan su intervención para intentar solucionar las cosas.

Ciudad de Cristal:
Poniendo en riesgo su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal (hogar de los cazadores de sombras) en busca de una cura para la enfermedad de su madre. Lo que no sabe es que Jace, Isabelle, Alec y los demás tambíen están alli tras la pista de Valentine. En su búsqueda conoce a Sebastian, que aunque es un chico encantador esconde demasiadas cosas sobre quien es en realidad y que estan muy vinculadas al pasado de Clary.
Al tiempo que sucede todo esto, los demonios atacan la preciosa ciudad y estalla una guerra que acabará con muchas vidas, entre ellas la de dos personas muy importantes para Clary.

Ciudad de los ángeles caídos:
La guerra entre cazadores y subterráneos contra Valentine y los demonios ha finalizado por fin, y Clary está de nuevo en su hogar, emocionada por el abanico de oportunidades que ha obtenido. Está entrenando para ser una cazadora de sombras. Pero alguien está intentando asesinar a los que solían pertenecer al círculo de Valentine (como sus madre, Luke (prometido de su madre y como un padre para ella, y los Lightwood (padres de Isabelle y Alec) provocando tensión en los miembros del submundo y los cazadores de sombras.

Ciudad de las almas perdidas:
Jace es un servidor del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo algunos cazadores creen en su salvación, para ello deben desafiar a la cónsul y sin Clary, dado a que ella está jugando un juego que no sólo pone en riesgo su vida sino que también el alma de Jace.

Ciudad de Fuego Celestial:
La oscuridad vuelve al mundo de los cazadores de sombras. Mientras la sociedad de estaçe mundo se derrumba, Clary, Jace, Simon y los demás deciden luchar contra Sebastian, el cual es demasiado fuerte incluso para todos ellos juntos, e invencible.
El destino de todos los cazadores de sombras del mundo depende de ellos y de como se tornen las cosas en su lucha con Sebastian.
Valentine Morgenstern, es el único hijo de una familia Nefilim ampliamente respetada.
Fue el marido de Jocelyn Fairchild, y es el padre de Jonathan Christopher Morgenstern y Clarissa Adele Fairchild.
Siendo un defensor contra los subterráneos, Valentine formó 'El Círculo' con el principal objetivo de librar al mundo de las hadas, hombres lobo, vampiros y brujos. Después de su fracaso inicial, su nuevo objetivo se convirtió en el perfeccionamiento de los cazadores de sombras.
Ex esposa de Valentine Morgenstern y madre de Jonathan Cristopher y Clarissa Adele,abandonó su vida como cazadora de sombras cuando descubrió los planes malvados de Valentine y los experimentos que hacía con la Copa Mortal a su primer hijo. Le robó la copa y huyó de allí sin saber que estaba emabrazada de un segundo hijo.
LLego hasta Manhattan y allí empezó una nueva vida. Cuando nace Clary, decide ocultarle la verdad sobre su apsado y lo que es para protegerla, y acude al brujo Magnus Bane para que le quite la visión de cazadora de sombras.
Cuando Clary tiene 5 años, Luke (su mejor amigo de su antigua vida) llega a la ciudad y promete ocultarle la verdad a Clarycon tal quedarse con ellas.
Hasta que el día del 16 cumpleaños de Clary es encontrada por Valentine y la secuestra para intentar conseguir la Copa Mortal.
Lucian Graymark creció en Idris junto a su familia, y se convirtió en el mejor amigo de Jocelyn cuando no eran más que unos crios.
Cuando tuvieron la edad suficiente ambos entraron en la escuela de cazadores de sombras donde Luke no era un gran estudiante.
En un momento dado, Valentine le ofreció su ayudan el tiempo Luke mejoró.
A la edad de 16 años, empezó a darse cuenta de que estaba enamorado de Jocelyn.
Con el tiempo Valentine comenzó a reunir a los estudiantes a los que había ayudado y creó 'El Círculo' y entonces Luke se convirtió en su parabatai (unidos mediante una runa "en cuerpo y alma").
Fue entonces cuando Valentine empezó a hacer cosas malvadas. Cuando Jocelyn quedó embarazada le contó a Luke los experimentos que realizaba Valentine con la Copa Mortal, y al enfrentarse a él lo lleva a una cacería de hombres lobo donde Luke es mordido y a partir de ahí sufre la licantropía.
Cuando Valentine se enteró de lo ocurrido le entregó una daga y le obligó a mrtarse en el bosque, pero Luke consigue huir y se convierte en el jefe de la manada de Brooklyn tomando el nombre de Luke Garroway. Entonces decidió buscar a Jocelyn que tambíen había huido de Idris y al encontrarla decidió permanecer junto a ella y junto a su hija, e iniciar una nueva vida.
Simon Lewis es el mejor amigo de Clary desde que tenían 6 años. Él pronto se da cuenta de que está enamorado de Clary y espera por ella durante 10 años.
Es bajista de la banda (sin nombre definitivo) que a formado con sus amigos.
Cuando la madre de Clary desaparece ambos se ven introducidos en el mundo de los cazadores de sombras.
Después de conocer a los demás e ir con ellos a una fiesta organizada por Magnus Bane, es convertido en rata y secuestrado por vampiros. Mientras está con ellos, muerde a un vampiro llamado Raphael y bebe su sangre por error.
Depués de eso, Simon empieza a encontrarse constantemente enfermo, y una noche inconscientemente regresa al hogar de los vampiros donde es mordido y se convierte en vampiro.
Más tarde es secuestrado por Valentine, junto con Maia Roberts, para el Ritual.
Moribundo, es encontrado por Jace, que finalmente le permite beber de su sangre y sin querer le otorga a Simon la capidad de caminar en el sol, convirtiéndolo en el único vampiro diurno jamás existido.
Después de aquello, se ve obligado a viajar a Idris con los cazadores de sombras, donde es secuestrado hasta que lo rescatan Jace y Alec.
Después, cuando empieza la guerra, Simon se entrega a los vampiros (bajo la protección de la marca de Caín, que llevándola nadie le puede hacer daño) para que estos luchen en contra de los demonios junto al resto de cazadores de sombras y subterráneos.
Cuando acaba la guerra y regresan a casa, Simon empieza a salir con Isabelle y Maia a la vez hasta que ambas se enteran.
Al mismo tiempo Camille Belcourt (una vampira muy venerada) quiere que se una a ella cuando su madre lo echa de casa al enterarse de que es un vampiro, pero finalmente se da cuenta de como es ella en realidad y con ayuda de Jace la delatan a la clave (como una especie de congreso de cazadores de sombras).
Tras todo esto, sus sentimientos por Isabelle se intensifican y acaba saliendo sólo con ella.
Las Runas son marcas dibujadas por estelas. Son como tatuajes en color negro.
Sirven para acentuar los poderes de los Cazadores de Sombras.
Las runas son limitadas debido a que solo existen las que estasn el 'El Libro Gris'.
Estos símbolos les dan diferentes capacidades sólo a los cazadores de sombras.
Las runas del Libro Gris no se aplican a mundanos o a subterráneos (hadas, vampiros, hombres lobo y brujos), de lo contrario se convierten en repudiados o incluso mueren.
Sin embargo hay otras marcas que son aplicables a cualquier "especie", por ejemplo la Marca de Caín o la Marca de la Alianza.
ELENCO DE LA PELÍCULA
Clary Fray;
Lily Collins
Jace Wayland;
Jamie Campbell Bower
Alec Lightwood;
Kevin Zegers
Isabelle Lightwood;
Jemima West
Simon Lewis;
Robert Sheehan
Magnus Bane;
Godfrey Gao
Jocelyn Fairchild;
Lena Headey
Luke Garroway;
Aidan Turner
Valentine Morgenstern;
Jonathan Rhys-Meyers


Jordan Kyle es el ex novio de Maia Roberts. La conoció en una tienda de discos e inmediatamente se enamoraro, y empezaron una relación.
Todo iba bien hasta que un día en un pelea, Kyle es mordido y se contagia de licantropía.
Después de varias semanas, Jordan empieza a mostrarse agresivo con Maia, y una noche sufre su primera transformación y sin querer muerde a Maia.
Consciente de lo que hizo empezo a formar parte de los Praetor Lupus (una asociación que ayuda a los recién convertidos que no saben controlarse) para enmendar su error con Maia.
Años después, descubre el caso de Simon y como ve el nombre de Maia en su registro (aún no la ha olvidado) decide ser su guardián para pdoer acercarse a Maia de nuevo.
Finalmente se besan varias veces, pero no terminan de asentar su relación.
Una noche en su apartamento es sorprendido por un cazador de sombras oscuro, y tras acabar el encuentro, mientras el y Maia buscaban a Simon, muere de una puñalada en la espalda provocada por Jonathan.


Magnus Bane nació de un fugaz romance entre una mundana y un demonio, de ahí sus poderes de brujo.
Cuando su madre descubrió lo que le había ocurrido a su hijo se ahorcó.
Magnus fue criado en Madrid con los Hermanos Silenciosos (cazadores de sombras con poderes de la mente) para aprender a controlar sus poderes.
Él fue el encargado de ponerle el bloqueo mental a Clary cuando su madre no quería que conociera el mundo de las sombras.
Cuando conoce a Alec en su fiesta a la que acuden para ayudar a Clary se enamora instantáneamente de él, hasta tal punto de salvarle la vida en una ocasión y ayudar a toda su familia o amigos cuando más lo han necesitado, sólo por él.
Tras esto comienzan una relación pero la inmortalidad de él se convierte en un motivo de preocupación para Alec.
Finalmente, ambos consiguen superar sus diferencias, y deciden continuar con su relación aprovechando el tiempo que tienen para estar juntos.
Maia Roberts ha sido una luchadora desde que nació, ya que al ser de piel oscura sus compañeros se metían con ella.
Por si fuera poco, sus padres siempre favorecían a su hermano mayor Daniel,quien abusaba de ella y la maltrataba.
Cuando tenía 10 años, Daniel es atropeyado y muere en el acto.
Poco después conoce a Jordan y se enamora de él.
Tras unas semanas en las que todo es perfecto, Jordan empieza a ponerse agresivo con ella, y una noche (la primera transformación) se descontroló demasiado y la mordió.
Cuando Maia comprendió lo ocurrido, deseó ser de las pocas personas que no contraían la licantropía cuando eran mordidas, pero no fue su caso.
Tras su primera transformación huye de casa, y encuentra a la manada de Luke en la que es acogida con los brazos abiertos.
Maia conoce a Clary, Jace Simon, Isabelle, Alec y Magnus, un día en casa de Luke tras un encontronazo con un demonio rapiñador, en el que es sanada por Magnus.
A partir de ahí inicia una gran amistad con Clary y Simon.
Cuando ocurre la batalla de Idris, los subterráneos son llamados para luchar junto a los cazadores de sombras y Maia participa en la batalla junto a los demás.
Tras vencer y volver a Brooklyn, empieza una rel ación conSimon hasta que descubre que la engaña con Isabelle.
Por si fuera poco aparece de nuevo Jordan, al que guarda rencor por haberla mordido (ella pensaba que la mordió aposta).
Cuando descubre la verdad, empieza un ni sí ni no con Jordan, en el que se besan varias veces pero parece no funcionar la relación.
Finalmente no se reconcilian ya que Jordan muere apuñalado por Jonathan.
Full transcript