Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto fraccionamiento residencial.

No description
by

ivonne arenas

on 17 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto fraccionamiento residencial.

Proyecto fraccionamiento residencial.
OBJETIVOS.
Satisfacer las necesidades habitacionales de la población.
Contribuir al aspecto visual del municipio mediante nuevas y mejores ideas de diseño formando una imagen propia y diferente a las ya existentes en la cuidad de puebla.
Contribuir al crecimiento de la ideología de sustentabilidad en la creación de nuevos espacios.
Diseñar o proyectar espacios agradables y sustentables así como funcionales.

MATERIALES.
Los materiales predominantes que componen el subsuelo de la región de san Andrés Cholula se determinan por el periodo histórico y el tipo de roca. el Municipio se localiza en el eje neo volcánico mexicano y que, en general, la zona municipal está formada por tobas intermediarias del terciario superior, que son rocas preclásicas, ígneas extrusiva, producto de las erupciones volcánicas explosivas.
Periodo: neógeno (37%) cuaternario (1%).
Roca ígnea extrusiva. Toba intermedia (37%).
Suelo aluvial (1%).

PROBLEMÁTICA:
En el municipio de san Andrés Cholula puebla existe una gran cantidad de terrenos agrícolas que en la actualidad no se trabajan para dicha función, esto a provocado la erosión del suelo y un desperdicio de espacios.
Sin mencionar que el municipio esta creciendo en cuanto a población y la necesidad de crear y habitar nuevos espacios es imprescindible.
La idea rectora es formar nuevos espacios de vivienda para la población del municipio y poder satisfacer de este modo la gran demanda habitacional.

JUSTIFICACION.
El porque se eligió este terreno fue principalmente por la ubicación del lugar ya que es adecuado para poder acceder a el por medio de dos vialidades que son :
Maximino Ávila Camacho
camino Emiliano Zapata.

El área total del terreno escogido es de
53,770.57522 m²
(un promedio de
5 1/3 de hectáreas
). Mínimamente se es necesario un espacio de 3 hectáreas para el desarrollo de el fraccionamiento residencial planeado, el espacio “sobrante” inicialmente puede ser aprovechado como un área verde y a largo plazo para posibles ampliaciones de dicho fraccionamiento.

PENDIENTES.
El municipio se localiza con su mayor parte dentro del Valle de Puebla, el cual constituye la altiplanicie poblana; al suroeste atraviesa la represión de Valsequillo, represión que sirve de fondo al cauce del rio Atoyac. El relieve del municipio representa una topografía francamente plana; se identifican algunos lomeríos que no sobrepasan los 60 m de altura. Se observa un ligero declive de oeste-este en dirección al Atoyac, que no pasa de 100 m. presenta una altura promedio de 2150 metros sobre el nivel del mar.

PENDIENTES.
VALOR DEL SUELO
El valor del suelo en la zona cercana de la zona arqueológica de San Andrés varía según su ocupación y el tipo de edificación, en un radio de dos manzanas a la redonda de la zona arqueología, el metro cuadrado de terreno sin construir, oscila entre 4,000.00 y 6,000.00 pesos, según el valor comercial y dependiendo de la cercanía con otros equipamientos urbanos.

ASOLEAMIENTOS.
La precipitación anual promedio es de 500 a 800 mm al año y mas del 90% de las lluvias se presentan en los meses de mayo a octubre.

PROPUESTA.
De las opciones a elegir para responder de manera satisfactoria a la demanda de unidades habitacionales se pensó primeramente en la elección del espacio con las mejores condiciones generales conforme a los estándares del INEGI.
Crear un paradigma ante la sociedad , con el fin de crear espacios novedosos y nuevos, con diseños únicos que no hayan sido usados en la cuidad de puebla, en cuanto a construcción y diseño.
crear espacios altamente funcionales pero que gocen de un aspecto que no haya sido usado y sobretodo que sea capaz de transmitir emociones y sensaciones a la sociedad.
La dirección de los vientos dominantes provienen del oriente durante casi toda la mitad del año, y la parte restante proviene del sureste.

CLIMA.

De acuerdo al análisis realizado a partir del Prontuario de Información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos, de los Municipios San Andrés y San Pedro Cholula, éstos se ubican dentro de la zona de climas templados del valle de Puebla y presentan un clima templado sub-húmedo, con lluvias en verano, temperatura media anual que varía entre los
18° y 20° C.

En el municipio los estilos que predominan en lo que corresponde a casa habitación privada( propia), son comunes, es decir de acabado en tabique hueco y obra negra, en su mayoría sin concluir pero habitables.

CORRIENTES Y TENDENCIAS DE ESTILO.
CORRIENTES Y TENDENCIAS DE ESTILO.
En el municipio los estilos que predominan en lo que corresponde a casa habitación privada( propia), son comunes, es decir de acabado en tabique hueco y obra negra, en su mayoría sin concluir pero habitables.


vialidades primarias
.
Maximino Ávila Camacho.
Camino real a san Andrés.



vialidades secundarias.
Camino Emiliano zapata
URBANO.
ILUMINACION
La infraestructura del lugar es en su mayoría terracería, salvo por la carretera camino real a san Andrés, y del lado contrario y de menor magnitud el camino Emiliano zapata.
Tanto a la derecha como a la izquierda terrenos de cultivo.

INFRAESTRUCTURA
La infraestructura del lugar es en su mayoría terracería, salvo por la carretera camino real a san Andrés, y del lado contrario y de menor magnitud el camino Emiliano zapata.
Tanto a la derecha como a la izquierda terrenos de cultivo.

INFRAESTRUCTURA
Aproximadamente a 10 minutos del terreno se localiza el anillo periférico, el boulevard Atlixco, la carretera federal Puebla Atlixco y el campus puebla de la universidad del valle de México, y algunos conjuntos habitacionales.

TRANSPORTE
TIPOLOGIA
Los habitantes del municipio se alojan en 8378 viviendas particulares, construido principalmente con lamina de asbesto, teja y losa de concreto, tabique o ladrillo y el 60% de adobe.
VALOR DE EDIFICACCION.
150m² = $600,000.00
m²= $4000.00

ESTILOS.
CASAS RESIDENCIALES
En cuanto a las circulaciones el terreno cuenta con dos accesos, y a sus lados parcelas. A un par de metros se encuentra la fabrica de una cementera reconocida y elaboradoras de tabiques.

LO FORMAL.
CARACTERISTICAS FORMALES DEL TERRENO
En lugar no hay contenedores de basura.
El servicio de carros de basura visita el lugar 2 veces por semana, solo a las pocas familias que viven allí.
La iluminación es solo por la carretera camino real a Cholula.
Cuenta con servicios de alumbrado, alcantarillado publico y agua potable(en las casas aledañas).
Lo que mas abunda en el lugar son las áreas verdes, como ya se menciono todos son terrenos agrícolas, de parcelas que en la actualidad ya no se trabajan y por ese motivo son de tierra y roca con matorrales, aunque algunos mas son áreas verdes.

AREAS VERDES.
LO SUSTENTABLE:PROBLEMAS EN LA ACTUALIDAD.
Exceso de radiación en los edificios
Consumos energéticos en relación al acondicionamiento térmico
Analizar los flujos de energía en una estructura porque con ello se pueden controlar las condiciones térmicas de los espacios interiores y por tanto obtener condiciones de confort térmico.
El uso de dispositivos de control solar como solución al problema arquitectónico, surge del exceso de radiación en los edificios

BENEFICIOS DE LOS MATERIALES.
Permite obtener una luz solar correctamente dosificada
Ofrece protección del sol y la lluvia
Permite la correcta gestión de la luz y la protección de miradas indeseadas
Ahorro energético.

ELEMENTOS QUE SE USARAN:
Alero, volado o voladizo
Volado: Cualquier elemento que sobresale del parámetro vertical de la fachada.
Pórtico
Espacio o galería cubierta, sostenida por columnas, ubicada a lo largo de una fachada; forma un espacio de transición entre los espacios abiertos y cerrados.

Faldón
Se refiere a cualquier elemento vertical que pende del extremo de un alero o volado
Pérgola
Viguería o enrejado abierto a manera de techumbre, generalmente asociada con vegetación de enredadera.
Celosía
Combinación de persianas verticales y horizontales o cualquier otro entramado usado como protección solar.

ALERO
PERGOLAS.
PORTICOS.
ACRISTALAMIENTOS TERMICOS.
Los cuales pueden llegar a coeficientes de transmisión de hasta 0.4W/m cuadrados

Tienen como función el control visual, lumínico y de asoleamiento pero no desarrollan un buen control térmico puesto que la radiación solar atraviesa el acristalamiento sin obstrucción

OTROS ELEMENTOS NO ARQUITECONICOS.
Excelente dispositivo de control térmico, ya que es un elemento vivo y puede permitir diversos grados de control de distintas épocas del año

VEGETACION.
TRANSMICION DE CALOR Y RADIACION.
Materiales más vulnerables a los efectos solares (vidrio).
Proporcionando sombra al cristal, es posible reducir en un tercio el impacto calorífico

Los índices de vulnerabilidad varían según la latitud, orientación, época del año etc.

Colores claros reflejan el impacto del sol, mientras que los obscuros lo absorben.
Full transcript