Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL NARCOTRAFICO CAUSAS CONSECUENCIAS Y RELIDAD SOCIAL

No description
by

camilo alvaran serna

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL NARCOTRAFICO CAUSAS CONSECUENCIAS Y RELIDAD SOCIAL

EL NARCOTRAFICO CAUSAS CONSECUENCIAS Y RELIDAD SOCIAL

Se entiende por narcotráfico a la industria ilegal que está implicada en la cultivación, distribución y venta de drogas ilegales usualmente la gente sabe que estas drogas son producidas en el llamado tercer mundo que se refiere a los países subdesarrollados y después se venden a los países de mayor demanda de consumo.
USA y Europa han estado haciendo algunas políticas paro los países que producen tales drogas pero hay que tener en cuenta que algunas drogas son utilizadas e indispensables para usarlas en los productos alimenticios o en la medicina. El narcotráfico es un tema que está teniendo un enorme impacto en el mundo pues se considera como un tema global que afecta a todos en general y así mismo de acá se da inicio al tema de la drogadicción que también cada vez más se va ampliando y trae consecuencias en la sociedad respecto a la violencia corrupción entre otras ya que la persona drogadicta se convierte en un drogodependiente que hace lo que sea por conseguir el dinero que necesita para poder consumir pues ya se ha gastado todo el dinero que tiene en esto y por el contrario cada vez quieren mas y mas dosis, el drogadicto llega a tal deterioro que es capaz de robarle a sus amigos y familia haciendo así que se aleje de ellos y sumando uno más la lista enorme de drogadictos que cada vez ataca el mundo.
Los ataques del narcotráfico se ven reflejados en los mismos drogadictos que se vuelven tan dependientes a eso que hasta van perdiendo sus habilidades y parecen muertos vivientes y ellos mismos son los que hacen cada vez más ricos a los narcos, el trafico de drogas parece un buen negocio y la gente lo ve como una manera fácil de ganarse la vida sin tener que estudiar y cada día se suman mas y mas narcos entonces el narcotráfico ha adquirido un poder casi que los vuelve indestructibles y poco a poco toman más poder en el país incluso Colombia se conoce como el mayor productor y exportador de cocaína y dicen también que el narcotráfico es una de las principales fuentes de la economía de Colombia.
Por los años ochenta hubo una especie de crisis económica y el único país que no se vio afectado fue Colombia pues este país estaba pasando por su mejor momento tanto así que su PIB (producto interno bruto) creció hasta un 43,6% y este incremento se explicaba que el factor causante era el narcotráfico sin embargo después cambiaron las cosas para mal pues hubo un deterioro en la economía.
Es importante mencionar el cambio monetario que ocurrió a la gran cantidad de dinero que estaba ingresando a Colombia pero de actividades ilícitas que de inmediato las autoridades colombianas tuvieron que tomar cartas sobre el asunto y ejercer más control pero a pesar de estos inconvenientes cabe mencionar que de una u otra manera el narcotráfico del todo no es negativo pues se ha visto que es un gran generador de empleo y millones de colombianos se han beneficiado porque por medio de este consiguen empleo ilícito pero empleo al fin y al cabo pues traficar requiere sus procesos y hacer tales procesos requieren personal como por ejemplo para cultivar, recoger, transformar, mezclar, empacar, lavar el dinero, exportar la droga todas las actividades antes mencionadas necesitan su determinado número de empleados generando y reflejando las ventajas y beneficios que el trafico de drogas hace en la economía colombiana.
Volviendo a retomar el tema de el impacto de las drogas hablemos de cómo la juventud se está viendo afectada por ello pues son los jóvenes los que hoy en día están consumiendo y ven a los narcos como sus héroes sabiendo que se estanca usando un daño y están deteriorando sus vidas y la comunidad porque son mas los jóvenes que día tras día se meten en este cuento viendo las drogas como la salida a sus problemas.
Es un mercado global donde hay una libre circulación de las finanzas, comercio y producción y que con las implementaciones tecnologías se puede se puede trasladar de un lugar a otro sin mucho trabajo en si la idea de globalización es expandir el capital y que solo exista un mercado mundial. Los promovedores del tema de globalizar la economía vendrían a ser los bancos y las empresas multinacionales.
Por ejemplo las multinacionales son empresas grandes y con mucho poder pues tienen sedes en muchos países y la mano de obra con la que trabajan es en realidad barata puesto que se la compran a los países apenas en desarrollo y por el otro lado los bancos multinacionales que son el apoyo de las multinacionales y es donde se hacen las inversiones de diferentes países, inversiones que se realizan en bolsas de valores además de los dos agentes interventores también podemos mencionar a los tecnócratas internacionales que son los que trabajan para las multinacionales, el gobierno que de alguna manera le ayuda a las multinacionales y por último los organismos financieros internacionales como el (BM) y el (FMI) que hacen prestamos para que los países adopten la libre circulación.
Cabe mencionar algunas ventajas y desventajas de la globalización como por ejemplo:
Ventajas
• Se ofrecen productos en menor costo por la reducción de costos en producción
• Aumenta el trabajo pero sobre todo en los países subdesarrollados gracias a las multinacionales
• Se mejora la calidad de productos por la competencia en el mercado
• Se mejora la tecnología para que la producción sea mas rápida y económica
• Poder acceder a algo que no se podía antes en los países subdesarrollados
Desventajas
• Diferencia de economía entre los países desarrollados y subdesarrollados debido a que los beneficios se van sobre todo para los países desarrollados
• Otra diferencia entre naciones ya que se benefician son las grandes empresas
• En los países desarrollados incrementara el desempleo pues las grandes empresas irán en busca de mano de obra barata
• Daño al medio ambiento por la explotación de los recursos
• Poca oportunidad de competir en el mercado con las grandes empresas


DETERIORO AMBIENTAL
En si tiene diferentes significados para cada persona como por ejemplo la pèrdida de la energía, disminución de productividad de la tierra entre toros.
Pero en fin es considerado como el daño y contaminación que el hombre le hace al medio ambiente.

Hoy en dia se esta viviendo un gran deteriro ambiental por tal motivo analizaremso cinco parámetros que determinaran el grado de deteriro que estamos presenciando y que cada vez se pone mas complejo

En si tiene diferentes significados para cada persona como por ejemplo la pèrdida de la energía, disminución de productividad de la tierra entre toros.
Pero en fin es considerado como el daño y contaminación que el hombre le hace al medio ambiente.

Hoy en dia se esta viviendo un gran deteriro ambiental por tal motivo analizaremso cinco parámetros que determinaran el grado de deteriro que estamos presenciando y que cada vez se pone mas complejo


1. DEFORESTACION Y SOBREEXPLOTACION: el medio amiente se equilibra por medio de sus mecanismos un ejemplo evidente de esto es que los bosques tardan su tiempo para estar en las condiciones adecuadas y en estos habitan diferentes especies que se desarrollan de acuerdo a las funciones y condiciones del ambiente, pero el hombre allegado a transformar enormemente el ambiente de dichas especies porque por medio de una actividad que el realiza como lo es la caza que es considerada una clara demostración de sobreexplotación.
2. LA DESTRUCCION DEL HABITAT: este tiene varios causantes de destrucción como cambios y deterioros geológicos o la intervención del hombre o también se consideran los fenómenos naturales que ocurren en otro lugar pero de una u otra manera terminan afectándolo como consecuencia de su destrucción esta la disminución de las especies.
3. INTRODUCCION DE ESPECIES EXOTICAS: esta es una razón del porque las especies desaparecen pues se hizo una prueba en donde llevaron a cierta especia a un lugar diferente que no era su habita y descubrieron que al lugar donde fue llevado no habían depredadores por lo tanto de esta manera creció enormemente dicha especie.
4. CONTAMINACION: el hombre hoy en día para sus diferentes actividades utiliza ciertos químicos y maquinarias que afectan al ambiente de allí la contaminación que su causa se debe a la presencia de alguna sustancia o varias sustancias que resultan ser dañinos para la salud y también afectan la vida animal y vegetal. En el agua la contaminación se da por residuos industriales, microorganismos haciendo así que deteriorar la calidad del agua. la contaminación en el suelo se debe a los desperdicios de basura y desechos industriales afectando a las plantas, animales y humanos. la contaminación del aire se da por los gases tóxicos que afectan el desarrollo de las plantas, animales y afecta la salud de los humanos
5. LA EROSION: es el tema más preocupante debido a que sus consecuencias son catastróficas, cuando la erosión ha llegado a su máxima evolución es irreversible pues aumenta los desiertos y para que ellos vuelvan a ser fértiles toma muchos años casi que siglos al contrario para que una tierra fértil se vuelva un desierto no es tan complicado.
Es importante saber también que la deforestación es la desaparición de bosques que usualmente es causada por el hombre.
MEDIOS DE COMUNICACION
La tecnología avanza cada día más y por ende traen nuevas implementaciones que mejoran la calidad de vida del ser humano y traen un gran impacto ya que son considerados una manera más rápida y eficaz de transformar la información. Los medios de comunicación masiva son aquellos como la prensa, radio y televisión siendo estos los de mayor impacto e importancia.
Algunos medios de comunicación:
La prensa: es un medio de comunicación efectivo y que tiene una información duradera, la prensa presenta diferentes opiniones de algún hecho dependiendo de la perspectiva del periodista y son muy útiles a la hora de consultar algo
Radio: en realidad es muy efectivo ya que la información puede llegar hasta el lugar más lejano y muy útil porque por medio de este la gente se informa, se distrae pues se puede escuchar en cualquier lugar que estemos y la radio permite utilizar unos elementos que llaman más a la ente como la música, propagandas, anuncios entre otros
El cine: es muy didáctico y presenta diferentes géneros que gustan y llaman a miles de espectadores, es llamativo debido la manera en que la gente observa en grandes pantallas, con gran sonido pero ha ido bajando su fama siendo reemplazado por la televisión
Televisión: cuenta con una programación definida que divierte y entretiene al público y sobretodo es el medio de comunicación más novedoso y que ha llegado con una gran demanda dejando a los otros medios en menor uso.
Llego a ser tan impactante que las personas buscan por cualquier recurso obtener un televisor

En si hay que destacar el papel importante que juegan los medios pues son necesarios y recursos útiles no solo para informarnos de lo que sucede sino también para interactuar de manera más sencilla aparte de la importancia de ir avanzando al igual que lo hace la tecnología
Full transcript