Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

arquitectura del antiguo egipto

No description
by

junior alexander

on 1 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of arquitectura del antiguo egipto

La arquitectura del Antiguo Egipto La vivienda
La vivienda egipcia estaba constituida por varias habitaciones, alrededor un gran salón con columnas y luz cenital; disponía de terrazas, bodega subterránea y un jardín, al fondo. Muchas viviendas disponían de patios interiores, de dónde provenía la luz, con todas las habitaciones dispuestas entorno al mismo, y sin ventanas al exterior, por la necesidad de protegerse contra el calor. se caracteriza por el empleo de la piedra de silleria tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas 2) Arquitectura religiosa. El templo

El templo egipcio tenía una clara función: ser la morada del dios de turno, por lo que el acceso al mismo estaba prohibido para la mayoría de los mortales. La estructura de templo tipo, desarrollado a partir del Imperio Nuevo, es la siguiente: antes de penetrar al templo, el visitante ha de recorrer la avenida de las esfinges o dromos. Al fondo de la avenida se levanta un obelisco cubierto de inscripciones. Tras él se erige la gran fachada del templo exterior del templo llamada pilono, que es un enorme muro construido en talud, de forma trapezoidal, en el que se abre la puerta. 3) Arquitectura funeraria. Pirámides •Construcción funeraria egipcia hecha en piedra que servía como sepulcro monumental de los faraones egipcios durante los Imperios Antiguo y Medio. En un principio fueron escalonadas (Zoser en Sakkara), más tarde lisas (Gizeh). función de la pirámide: contener la «esencia» del rey por toda la eternidad. La mastaba Tumba egipcia en forma de tronco de pirámide, de planta rectangular, con los muros en talud, conteniendo generalmente una capilla y la cámara mortuoria a la que se baja por un pozo. El hipogeo Hipogeo es el nombre dado a galerías subterráneas o a pasajes excavados con funciones funerarias. A lo largo del tiempo han sido utilizados por innumerables sociedades: durante el Calcolítico de la península ibérica; en el Antiguo Egipto; o por los fenicios. speos es una edificación funeraria combinación de templo e hipogeo, perforada en la roca.
El speos es un templo de carácter funerario, tallado en la roca, siguiendo el tipo de hipogeo.
Los más sobresalientes son los de la época de Ramsés II en Abu Simbel, compuestos de grandes estatuas al exterior y una gran sala con pilares, el santuario y la cripta.
Las tres grandes pirámides: pirámide de Micerinos, pirámide de Kefrén y pirámide de Keops, de más cerca a más lejos. En primer término están las denominadas pirámides de las reinas. Speos de Ramsés II en Abu Simbel SUSTENTOS: En época antigua (Imperio Antiguo), utilizan principalmente el pilar de base cuadrada, pero a partir del Imperio Medio se multiplica la realización de templos con gran número de columnas gigantes, cuyos capiteles tienen formas florales: Papiriformes, lotiformes, campaniformes, etc. MASTABA DE SAKKARA: Pirámide escalonada de Zoser Pirámide acodada de Seneferu 1) Características generales de la Arquitectura egipcia.
•El material empleado es la piedra, generalmente granito, aunque en ocasiones emplean ladrillo. La piedra se trabaja en enormes sillares bien desbastados, formando aparejos regulares y colocados a unión viva.
•Es una arquitectura caracterizada por el colosalismo y la solidez, ya que las obras desbordan la escala humana, que ahondan en ese deseo de eternidad de la arquitectura egipcia. Los muros son extraordinariamente gruesos y en forma de talud (más estrechos en la parte alta) para asegurar la sustentabilidad.
•La columna suele ser maciza. Al principio la parte inferior era bulbosa y los fustes estaban fasciculados, imitando los tallos de las plantas de las riberas del Nilo. Más tarde los fustes eran lisos y se decoraban con inscripciones jeroglíficas. La basa tiene forma de grueso disco. El capitel puede ser campaniforme, aunque a veces están diseñados con hojas de loto (lotiformes), de papiro (papiriformes) o de palma (palmiformes). En ocasiones el capitel se decora con la figura de la diosa HATHOR: hablamos entonces de capiteles hathóricos.
•Es una arquitectura adintelada o arquitrabada, las cubiertas son planas. Construccion
Full transcript