Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Literatura del Manierismo: Shakespeare y Cervantes

No description
by

Agustina Ramírez

on 1 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Literatura del Manierismo: Shakespeare y Cervantes

Por:
Morena Navas
Florence Villeda
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
La Sin Par Dulcinea del Toboso
William Shakespeare
Literatura del Manierismo
Hamlet
Escritor inglés (1564-1616) a los 20 años se mudó a Londres, donde se inició como actor y luego como dramaturgo. Esta labor lo enriqueció rápidamente y se hizo famoso entre sus contemporáneos. Algunas de sus obras son Otelo, Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta y Sueño de una noche de verano.
En uno de los más famosos actos de la obra, aparecen dos sepulteros que cavan la tumba de Ofelia. Hamlet y Horacio, su fiel compañero, aparecen de incógnitos en el cementerio. Aqui las calaveras despiertan en Hamlet una serie de reflexiones sobre la vida y la muerte.
La obra discurre vívidamente alrededor de la locura , y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.
Don Quijote, es un hidalgo caballero que decide salir en busca de aventuras. La tradición manda que todo noble caballero tenga un escudero y una dama en su corazón a quien dedicarle sus victorias. A lo largo de la obra Don Quijote describirá a Dulcinea como una joven «virtuosa, emperatriz de La Mancha, de sin par y sin igual belleza»... que, por lo demás, sólo existe en su imaginación.
Don quijote se ha vuelto loco por leer demasiadas novelas de caballería.Tal extremo de locura lo lleva a sentirse un caballero andante que ama a una mujer imaginaria, dulcinea del toboso. Negar su belleza es arriesgarse a entrar en batalla con el caballero de la mancha.
Miguel de Cervantes Saavedra
Nació en Alcalá de henares en 1547 y murió en Madrid en 1616.es uno de los máximos exponentes de las letras españolas. Cultivó varios géneros literarios, pero esencialmente era un novelista.
Escribió en todos los géneros: el teatral, el narrativo y el poético. En el teatro escribió varias comedias y una obra dramática: Numancia. Compuso ocho entremeses y en el género pastoril escribió la Galatea; además siguió el modelo de la novela bizantina en los trabajos de persiles y segismunda. Escribio también doce novelas bajo el titulo de Novelas Ejemplares. Su obra más importante es El Ingenioso Idalgo de Don Quiote de La Mancha, publicada en dos partes. La primera en 1605 y la segunda en 16015.
Full transcript