Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

5 datos importantes de la revolución industrial.

No description
by

Angelica Maria Rose

on 2 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 5 datos importantes de la revolución industrial.

Grado: Octavo
2015

Por: Angélica Maria Rose. Materia: Historia.
La máquina de vapor, considerada como el motor inicial de la Revolución Industrial le dio principio a las máquinas de hilar y tejer, que consiguen aumentar rápidamente la producción con poco personal. Surgen técnicas para el desarrollo del trabajo y la especialización de la mano de obra.
1763-1781: La máquina de vapor.
A la par con los procesos de industrialización, expansión del comercio y mejoramiento de los sistemas agrarios, en casi toda Europa explotó la llamada revolución demográfica o aumento masivo de la población, que pasó a ser uno de los fenómenos más interesantes de la historia contemporánea.

En Inglaterra, el número de habitantes se elevó de cuatro millones con que contaba en 1600, a seis millones en 1700; a fines del siglo XVIII alcanzó nueve millones. La población francesa subió de 17 millones a 26 millones entre 1700 y 1800.
Crece la población en Europa.
Cuando se desarrollaron las máquinas de vapor, se trató de aplicarlas al ferrocarril. Los primeros intentos tuvieron lugar en Gran Bretaña; así, por ejemplo, Richard Trevithick construyó una locomotora en 1804, 25 años antes de la máquina de George Stephenson. Esta máquina tenía un solo cilindro, disponía de un volante de inercia y la transmisión de fuerza a las ruedas se realizaba por engranajes.
Crean la locomotora a vapor.
La revolución industrial se originó en Inglaterra a causa de diversos factores, cuya elucidación es uno de los temas historiográficos más trascendentes.

Como factores técnicos, era uno de los países con mayor disponibilidad de las materias primas esenciales, sobre todo el carbón, mineral indispensable para alimentar la máquina de vapor que fue el gran motor de la Revolución industrial temprana, así como los altos hornos de la siderurgia, sector principal desde mediados del siglo XIX.
¿Cómo se creo la revolución industrial?
Cinco datos importantes de la revolución industrial.
¿Que tiene que ver la primera guerra mundial con la revolución industrial?
La relación entre estas dos etapas sucedidas en Europa fue que la revolución industrial fue la preparación para enfrentar la primera guerra mundial los países mas potentes en ese tiempo eran Alemania y Gran Bretaña ellos competían mas en esa carrera de la evolución.

Inglaterra y Alemania competían por desarrollar sus industrias al máximo y enriquecerse, lo que ocasionó envidias entre ambos países. La guerra fue sólo una forma de desahogar ese resentimiento, pues la verdadera razón detrás de todas las guerras es el dinero que le espera como recompensa al vencedor.
Full transcript