Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

legalizacion

No description
by

francisco mafioly

on 28 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of legalizacion

Edna Nuñez
Francisco Mafioly
Maria Fabiola Martinez LEGALIZACION URBANISTICA No dejarse engañar por particulares, primero buscar asesoría técnica con los funcionarios de la Secretaría Distrital del Hábitat
Preguntar por los requisitos exigidos para iniciar el proceso de legalización,  acercándose a las oficinas de la Subdirección de Barrios de la Secretaría ubicada en la  calle 52 No 13 - 64 piso 13 Qué debe hacer la comunidad antes de iniciar el proceso? Requisitos técnicos mínimos Requisitos y ámbito de aplicación El proceso de legalización urbanística se podrá iniciar de oficio por parte de la SDHT o por solicitud del urbanizador, el enajenante, la comunidad afectada o los propietarios de terrenos.Corresponderá al urbanizador, al propietario, a la comunidad organizada o a todos en su conjunto, asumir las obligaciones de la legalización. ¿Quién debe hacer la solicitud de legalización? En todo caso, a la solicitud se deberán anexar como mínimo los siguientes documentos:
Certificado de tradición y libertad del predio o predios objeto de legalización
Fotocopias de las escrituras o promesas de compraventa de los predios que hacen parte del proceso de legalización.
Pruebas para establecer la fecha de la ocupación del asentamiento Anexos a la solicitud de legalización Documento técnico integrado y estructurado como mínimo con la información que hace parte de la solicitud de legalización y sus anexos, en concordancia a lo estipulado en el artículo 125 y 126 del Decreto Nacional 564 de 2006, o la norma que lo adicione, sustituya o modifique. Expediente Urbano de Legalización PROCEDIMIENTO NORMATIVO PARA LA LEGALIZACION E INCORPORACION DE PROYECTOS URUBANISTICOS
MARCO CONCEPTUAL: La Legalización Urbanística es el procedimiento mediante el cual la Administración distrital, reconoce, la existencia de un asentamiento humano, aprueba planos y expide la reglamentación, para los desarrollos humanos realizados clandestinamente. ANTECEDENTES El Alcalde Mayor de Bogotá expidió el Decreto Distrital 367 del 04 de octubre de 2005, mediante el cual reglamentó el procedimiento y demás requisitos para la legalización de los desarrollos humanos realizados clandestinamente.
El Decreto Nacional 564 de febrero 24 de 2006 reglamentó, entre otras, las disposiciones sobre licencias urbanísticas, reconocimiento de edificaciones y legalización de asentamientos humanos constituidas por viviendas de interés social.
El Acuerdo Distrital 257 de 2006, modificó la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá D. C., creando en su artículo 112 la Secretaría Distrital del Hábitat. QUE HACEMOS La Subdirección de Barrios es la responsable de promover procesos masivos de legalización que no hayan cumplido con los requisitos establecidos por las normativas urbanas vigentes y coordinar la operatividad del proceso de legalización de asentamientos o barrios localizados en el Distrito Capital ¿Cómo los asesoramos? Determinando la viabilidad técnica y jurídica para iniciar o no el proceso de legalización urbanística.
Promoviendo procesos masivos de legalización y programando la inclusión de los desarrollos para iniciar el proceso en el marco de los convenios suscritos con las alcaldías locales MARCO LEGAL La normatividad que reglamenta el procedimiento, trámite y demás requisitos para la legalización de los desarrollos humanos realizados clandestinamente en el Distrito Capital son: Decreto Nacional 564 de 2006 En los artículos 122 a 131 del se establecen expresamente las disposiciones generales, el proceso y el trámite para la legalización de asentamientos humanos realizados clandestinamente. Decreto Distrital 510 del 14 de Diciembre de 2010 Reglamenta el procedimiento para la legalización urbanística de asentamientos humanos en Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones. Los desarrollos o barrios objeto de ámbito de aplicación y que deseen iniciar el trámite de legalización urbanística deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos de tipo técnico: Ámbito de aplicación Son objeto de legalización urbanística los desarrollos humanos realizados clandestinamente, que estén destinados a vivienda de interés social, localizados en suelo urbano, de expansión y rural de Bogotá D.C., y constituidos antes del 27 de junio de 2003. ¿Cuándo no procede la legalización? No serán objeto de legalización urbanística en Bogotá D.C. los desarrollos humanos realizados clandestinamente ubicados en suelo urbano, de expansión y rural que se hayan consolidado o desarrollado con posterioridad al 27 de junio de 2003 ni los desarrollos con predios destinados a un uso diferente a vivienda de interés social Trámite de la solicitud de legalización 1. Estudio previo de viabilidad técnica: La Secretaría Distrital del Hábitat realiza una evaluación preliminar en oficina y mediante inspección ocular en terreno visita el asentamiento objeto de legalización urbanística, para verificar y constatar que cumple con los requisitos técnicos mínimos.  2. Inicio del trámite: La Secretaría Distrital del Hábitat, iniciará de oficio o a solicitud de parte el procedimiento de legalización de desarrollos humanos realizados clandestinamente, para lo cual, entre otras, realizará las siguientes actuaciones: Efectos de la legalización El acto administrativo de legalización hace las veces de licencia de urbanización, con base en la cual se tramitarán las licencias de construcción de los predios incluidos en la legalización o el reconocimiento de las edificaciones existentes. Beneficios que se generan Tanto la comunidad como los propietarios y/o poseedores de los predios que integran el desarrollo objeto de legalización urbanística, obtendrán los siguientes beneficios. Comité Técnico de Legalización
El Comité Técnico de Legalización, se reúne como mínimo, una vez en el mes. Tiene por objeto definir la viabilidad de legalizar los asentamientos y adoptar las acciones a seguir, acorde con la competencia y el servicio que presta cada uno de sus integrantes. El funcionario o empleado delegado por cada una de las entidades o empresas, tiene poder de decisión y asumirá el compromiso de adelantar dentro de los términos previstos, los estudios y pronunciamientos necesarios. La Secretaria Distrital del Hábitat ejercerá la secretaría técnica del comité.
El Comité Técnico estará integrado por: DADEP, DPAE, UAECD, la Secretaría Distrital de Planeación, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría Distrital del Hábitat. Las empresas EAAB, CODENSA S.A., ETB y GAS NATURAL Entidades que lo integran GRACIAS !!!
Full transcript