Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conclusiones

No description
by

Robin Fedegrino Álvarez

on 8 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conclusiones

Controla y coordina las funciones de todo el cuerpo y detecta, interpreta y responde a los estímulos internos y externos.
Los mensajes que transmite son señales eléctricas llamadas impulsos.
La unidad fundamental de este sistema es la Neurona.
El Sistema nervioso humano comprende el sistema nervioso central (Que consta del cerebro y la médula espinal) y el sistema nervioso periférico (Que consiste en el sistema nervioso somático y el sistema nervioso autónomo.)

Sistema nervioso
Conclusiones
Formado por Encéfalo y por la Médula espinal (La médula espinal es parte del SNC, pero su función principal es facilitar la transmisión de mensajes hacia y desde el cerebro.)
Protegido por cráneo y vértebras respectivamente.
Su función es transmitir mensajes, procesar y analizar información. Procesa toda la información recibida de nuestros órganos sensoriales y reacciona si es necesario, organiza lo que es relevante y elimina lo que no lo es.

Sistema Nervioso Central (SNC)
Coordina con la corteza cerebral para asegurarse de que el cuerpo trabaje adecuadamente. Sus 2 componentes principales son el sistema nervioso somático (Controla los músculos, de modo que una lesión en esta área resultaría en posibles problemas para realizar cualquier movimiento voluntario, incluido el habla.) y el sistema nervioso autónomo.
Es un sistema consistente en 31 pares de nervios espinales o raquídeos, los cuales están conectados con la médula espinal y 12 pares de nervios craneales que están conectados directamente con el encéfalo.
Sistema Nervioso Periférico (SNP)
Es un sistema involuntario que transmite impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central hasta la periferia estimulando los aparatos y sistemas órganos periféricos.
Estas acciones incluyen: el control de la frecuencia cardíaca y la fuerza de contracción, la contracción y dilatación de vasos sanguíneos, secreción de glándulas exocrinas y endocrinas, regulando funciones tan importantes como la digestión, circulación sanguínea, respiración y metabolismo, entre otras.

Sistema Nervioso Autónomo (SNA)
Cerebro, médula espinal, ventrículos cerebrales, vasos nerviosos y los músculos están formados por células. Pequeñas sociedades de sistemas químicos que interactúan unos con otros para ayudarse y comunicarse.
Las principales células que constituyen el sistema nervioso son las neuronas (Transmiten la información por el sistema nervioso) y la glía.
Células del sistema nervioso
El cerebro se sirve en promedio de unos 140 millones de células nerviosas, llamadas neuronas, para controlar todos nuestros pensamientos y emociones. Formada por un núcleo del que parten una serie de ramificaciones llamadas dendritas receptoras de los estímulos y una prolongación llamada axón, que envía los estímulos nerviosos. De las funciones que realiza son recibir información y producir una señal de respuesta, transmitir a otras neuronas, glándulas o músculos, entre otras.

Neuronas:
La otra mitad de las células del sistema nervioso. La glía agrupa por lo menos tres familias principales de células y es la encargada de ‘sostener’ a las neuronas, no solo desde el punto de vista espacial, sino también metabólico, endocrino e inmunológico.
La glía también tiene relación con el desarrollo cerebral. Estas células proveen al axón de sustancias de adhesión celular que le sirven a la terminación nerviosa para aumentar su superficie en direcciones específicas.


Glía:
El SNA comprende el sistema nervioso parasimpático (SNP), que equilibra al sistema simpático controlando la hiperexcitación que el SNS provoca, y por un lapso, normaliza o excita y facilita el almacenamiento de energía y el sistema nervioso simpático (SNS) que es el responsable principal de la movilización del cuerpo en momentos de tensión o peligro, por lo cual activa con rapidez los órganos y las glándulas que están bajo su control.
Sinapsis
Al sitio de comunicación entre dos neuronas se le conoce como sinapsis. No se trata de un contacto directo, puesto que existe una separación infinitesimal.
Existen varios tipos de Sinapsis, las químicas y las eléctricas.

Sinapsis química
Es la encargada de transmitir mediantes sustancias químicas proteínas que se convertirán en pensamientos los cuales son de complejidad como los sueños, los recuerdos,solución a problemas y demás problemas de esa naturaleza.
Sinapsis eléctrica:
Es la que se encarga de procesos de reacción rápida como los reflejos y reacciones sensoriales,reacciones más sensitivas, mediante sus proceso de ionización en sus enlaces que permiten la reacción rápida del cuerpo.

Neurotransmisores
Sustancia producida por una célula nerviosa capaz de alterar el funcionamiento de otra célula de manera breve o durable. Es capaz de estimular o inhibir rápida o lentamente, puede permitir, facilitar o antagonizar los efectos de otros neurotransmisores.

Algunos de los neurotransmisores más importantes son la serotonina (Regula nuestro comportamiento, estados de ánimo y procesos de pensamiento), la norepinefrina (Regula y modula ciertas tendencias conductuales y no está asociado de manera directa con patrones específicos) el ácido gammaaminobutírico (AGAB) (Reduce la actividad postsináptica, inhibe una amplia variedad de conductas y emociones) y la dopamina (Asociada con comportamientos exploratorios, sociables, de búsqueda de placer).

Conclusión:
El Sistema nervioso es el que nos permite analizar los impulsos externos y reaccionar ante ellos mediante procesos bioquímicos, que se llevan a cabo por medio de las células del sistema nervioso (neuronas y la glía); se compone de el SNC y el SNP, es decir, es todo lo que involucra nuestra conducta y respuesta a estímulos del medio en el que vive un ser.
Alumnos:
Aguilar Rodríguez Oscar Alejandro
Amador Luna Saul
Gabiña Martínez David Aldair
Reséndiz Brito Jessica Xochiquetzal
Rojas Álvarez Robin Agustín (coordinador)
Villanueva González Giovanni
Full transcript