Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Carbohídratos, lípidos y proteínas

Clasificación, importancia industrial, medicinal, alimenticia, procesos biológicos, aplicaciones y fuentes.
by

wen ying peng

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Carbohídratos, lípidos y proteínas

Carbohidratos Integrantes:
José Rafael Bou Palacios #22
Wen Ying Peng #23
Alexandra Lorena Pereira Rodríguez #24
Carlos Roberto Rivera Escamilla #25
Guisela María Rodas Santimoni #26
Mauricio José Rodríguez García #27 Lípidos Proteínas Importancia alimenticia: Los carbohidratos son importantes ya que son quienes nos brindan la fuente mas abundante y económica de energía alimentaria en nuestra dieta diaria. Los carbohidratos pueden clasificarse en:
-Simples
-Complejos Simples
Monosacáridos: glucosa o fructosa Simples
Disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos: lactosa, maltosa, sacarosa, etc. Simples
Oligosacáridos: polímeros de hasta 20 unidades de monosacáridos. Complejos
Polisacáridos: están formados por la unión de más de 20 monosacáridos simples. Complejos
Función de reserva: almidón, glucógeno y dextranos. Importancia Industrial son de gran importancia en
la industria alimentaria, se utiliza en la fabricación
de lácteos, en la industria textil, en cosmética y
farmacia Importancia medicinal
Celulosa: es no digerible, fuente importante de volumen en la dieta y previene el estreñimiento.

Almidón: polisacárido de reserva de vegetales.

Glucógeno: es el almidón animal se encuentra en hígado y musculo como almacenamiento de glucosa Procesos biológicos de carbohidratos
Los carbohidratos son absorbidos desde la masticación. La saliva contiene la enzima ptialina que cataliza la hidrólisis del almidón, que forma maltosa. Una vez en el estomago, los alimentos se mezclan con los jugos gástricos para dividir las unidades de carbohidratos en glucosa. Los almidones parcialmente digeridos pasan al intestino delgado, donde una serie de enzimas se encargan de romper enlaces de los disacáridos para producir monosacáridos.
Los monosacáridos obtenidos son absorbidos a través de las células en las paredes del intestino delgado y pasan al torrente sanguíneo. En la sangre, se distribuyen en el cuerpo. Aplicación de los carbohidratos
Los carbohidratos se utilizan para fabricar tejidos, películas fotográficas, plásticos y otros productos. La celulosa se puede convertir en rayón de viscosa y productos de papel.

El nitrato de celulosa (nitrocelulosa) se utiliza en películas de cine, cemento, pólvora de algodón, celuloide y tipos similares de plásticos.

El almidón y la pectina, un agente cuajante, se usan en la preparación de alimentos para el hombre y el ganado.

La goma arábiga se usa en medicamentos demulcentes. El agar, un componente de algunos laxantes

Los dextranos son polisacáridos utilizados en medicina como expansores de volumen del plasma sanguíneo para contrarrestar las conmociones agudas.

Otro hidrato de carbono, el sulfato de heparina, es un anticoagulante de la sangre. Importancia alimenticia de lípidos Los lípidos brindan energía y sirven para la formación y mantenimiento de algunos constituyentes del cuerpo. El cuerpo posee capas de lípidos para regular la cantidad de agua. Los lípidos contribuyen a la acumulación de ácidos grasos y, por consiguiente, proporcionan energía al cuerpo. Clasificación de lípidos se clasifican en dos: lípidos hidrolizables y lípidos no hidrolizables. Lípidos hidrolizables: son ésteres de ácidos grasos, los cuales son ácidos orgánicos que se caracterizan por una larga cadena hidrocarbonada, no ramificada, que termina por un grupo funcional ácido.

Lípidos no hidrolizables: este tipo de lípidos no se descomponen en presencia de ácidos o bases fuertes. En este grupo se encuentran los esteroides, hormonas de acción local y los terpenoides. Importancia Industrial de lípidos De ellos se derivan los aceite, margarinas, mantequillas, entre otros.

Sin duda el uso industrial de los lípidos es en la fabricación de aceites, lubricantes, grasas, ceras, etc., ya sean para consumo humano o bien para uso industrial. También, a nivel de consumo humano se les utilizan en la fabricación de medicamentos y complementos vitamínicos: los aceites vegetales son ricos en vitamina E. Importancia medicinal de los lípidos Y a raíz de el exceso de lípidos en el organismo, nació un termino medico llamado hiperlipidemia que habla de un exceso de lípidos (grasas) en la sangre que ponen en riesgo la salud. Las grasas son necesarias para el funcionamiento del cuerpo, sin embargo, sus niveles se deben de mantener dentro de un límite normal para que el cuerpo funcione adecuadamente. Aplicaciones y fuentes de los lípidos Los lípidos son los aceites, las aplicaciones pueden ser como aditivos en los alimentos, antioxidantes, fuentes de energía dentro del metabolismo de seres vivos, también se los emplea en la fabricación de detergente, en la fabricación de velas, al igual que tambien tienen uso en cosmética en donde se los emplea en forma de cremas o de ungüentos. Importancia alimenticia de las proteínas Son importantes porque ayudan a la formación de enzimas, hormonas, anticuerpos y además aportan energía. También forma parte de estructuras Clasificación Completas: Proteínas que contienen todos los aminoacidos esenciales. Generalmente provienen de fuentes animales. Incompletas: Proteínas que carecen de uno o mas de los amino acidos esenciales. Generalmente son de origen vegetal. Importancia industrial de las proteínas Son varias las aplicaciones de las proteínas en la industria: película, papel fotográfico, pinturas, colas, calzados, alimentos, detergentes, fibras, medicinas. También la importancia de las síntesis de las proteínas que resuelven el déficit de algunas proteínas en la dieta de gran parte de la población humana subalimentada, otra aplicación importante sería la producción del interferón a nivel industrial ha permitido el tratamiento de diferentes enfermedades virales, incluso la prueba para el tratamiento del SIDA. Importancia medicinal de las proteínas Las proteínas en el cuerpo tienen diferentes funciones, como que el cabello, las uñas y la piel tengan queratina, que los huesos tendones, cartilago tengan presenten el colágeno, aporta energía al cuerpo, entre otras cosas. se encuentran en los alimentos tales como, las harinas, las carnes rojas y blancas, lácteos, etc Procesos biológicos Las proteínas desempeñan funciones muy variadas en los organismos. Por ejemplo, constituyen el soporte físico del cuerpo. La piel y las uñas están hechas de la proteína llamada queratina. Los tendones y los cartílagos, de colágeno. En el metabolismo, sirven como hormonas, portadoras de vitaminas, oxigeno, dióxido de carbono y enzimas. Aplicaciones Las enormes aplicaciones de las proteínas en la industria: película, papel fotográfico, pinturas, colas, calzados, alimentos, detergentes, fibras, medicinas.
También la importancia de las síntesis de las proteínas que resuelven el déficit de algunas proteínas en la dieta de gran parte de la población humana subalimentada y ha permitido el tratamiento de diferentes enfermedades virales, incluso la prueba para el tratamiento del SIDA. Fuentes de
Legumbres: Lentejas, alubias, garbanzos, guisantes, habas, soya y derivados, etc. Cereales Integrales: Arroz, germen de trigo, avena, cebada, centeno, harina de maíz, etc. Verduras: Brócoli, patatas. Carnes: Pescados, carnes rojas, pollo, aves en general. Huevo Lácteos: leche, yogur, quesos, cremas, etc. Profesor: Romeo Eduardo Rodríguez Grupo 4
Full transcript