Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCESO DE PRODUCCION DE TABLEX

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESO DE PRODUCCION DE TABLEX

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE TABLEX
ORGANIGRAMA DE LA PLANTA
FLUJOGRAMA DEL PROCESO
Madera: La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de años como combustible, materia prima para la fabricación de papel, mobiliario, construcción de viviendas y una gran variedad de utensilios para diversos usos.

Resina : Sustancia orgánica de consistencia pastosa, pegajosa, transparente o translúcida, que se solidifica en contacto con el aire; es de origen vegetal o se obtiene artificialmente mediante reacciones de polimerización.

INSTRUMENTOS O HERRAMIENTAS
MISION DE TABLEX 3 Y LAMINADO
Proveer a nuestros clientes tableros aglomerados crudos y laminas decorativas, que satisfagan sus expectativas; a precios competitivos de manera oportuna y al menor costo posible

Pizano S.A
ASTILLADORA
SECADORA
DESCRIPCION GENERAL DEL PROCESO DE TABLEX
El producto de Tablex3 es una lamina perteneciente a la familia de aglomerados y esta clasificado en LG par espesores por encima de 25 mm y MGS por debajo de 19 MM.
La materia prima básica es madera que en forma de tronco es traída desde una plantación reforestadora, propiedad de Pizano s.a. la madera es transportada hasta los patios externos de la compañía en donde se clasifica según la especie: melina entreseca, ceiba entreseca y otras.
Las otras especies son suministrada por proveedores externos.
Las dos primeras especies se transportan desde los patos externos hacías los internos, dependiendo de la necesidad de la planta. Estas especies necesitan de 2 a 3 meses de almacenamiento después de ser cortada para que puedan alcanzar sus especificaciones físico químicas aptas para el proceso.
Después de el transporte de madera hacia los patios internos, para por la Astilladora donde se astilla la madera con una granulometría estipulado según el proceso, la madera convertida en viruta es almacenada en silos, separando la melina de las otras especies.
La madera astillada y húmeda es alimentada a Secadora en donde se reduce significativamente el contenido de agua hasta el nivel necesario para el proceso.
En la Planta de Pegante y Encoladora se prepara y adiciona el pegante a la astilla de C.I y C.E.
Mediante una formación neumática, las astillas de capa interna y externa se separan en sus respectivas capas.
El colchón ya formado entra a la Prensa y mediante combinación de tres variables principales ( presión, temperatura y tiempo) se realiza el proceso de prensado. De aquí sale el tablero en bruto listo para se cortado en la Sierra según el formato.
Después de la Sierra las laminas son almacenadas en paquetes que son trasladado a la zona de climatización excepto 4mm que es lijado enseguida.
Después de la climatización las laminas se lijan para darle los espesores finales y definitivo.
Una parte del producto terminado se entrega a despacho para el envía a los clientes; y la otra es enviado a laminado donde se enchapan las laminas según el plan de venta y al final son entregada a despacho.

MATERIA PRIMA PARA PRODUCCION DE RH
Son sustancias de origen químico o biológico, generalmente tintes, pigmentos, reactivos u otros compuestos.
Los colorantes artificiales son solubles en agua, debido a la presencia de grupos de ácido sulfónico, y consecuentemente son fáciles de utilizar, generalmente en forma de sales sódicas, en líquidos y materiales pastosos. También se pueden utilizar en forma insoluble, como lacas con hidróxido de aluminio, cuando se añaden a productos sólidos, para evitar que estos productos “destiñan”. En este segundo caso, el colorante representa solamente entre el 10% y el 40% del peso total.
Endurecedor: Un endurecedor o agente de curado, es un producto químico puro o mezclado, que cuando se añade a una sustancia, reacciona con ella, y la convierte en un polímero con nuevas características.

REQUERIMIENTOS DE MATERIA PRIMA PARA TABLEX
COLORANTE
PRENSA
SIERRA
EQUIPOS E INSTRUMENTOS DE LA PLANTA
AFILADORA DE CUCHILLAS
PLANTA DE PEGANTE
LIJADORA
Full transcript