Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

desechos organicos

No description
by

valeria alzate

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of desechos organicos

Desechos orgánicos atentan contra el ambiente de la comunidad Como ayudar al cuidado del colegio Aspaen Gimnasio Cantillana a partir de desechos orgánicos salidos de la cocina? Hipótesis OBJETIVO GENERAL:

Producir biogas a partir de los desechos orgánicos sacados de la cocina

OBJETIVOS ESPECIFICOS :
Consultar si todos los desechos orgánicos desde los alimentos cítricos hasta dulces se pueden mezclar para producir biogas.

Incentivar a las estudiantes de los grados que reciclen los desechos orgánicos.

Continuar con la producción de gas a partir del biodigestor Objetivos
En el colegio Aspaen Gimnasio Cantillana no se utilizan los desechos orgánicos como medio de reciclaje, por lo tanto se empezara una campaña que reciclando estos desechos beneficie a la comunicad produciendo biogas que sera utilizado en la cocina. Los desechos orgánicos se originan principalmente en las viviendas, colegios, comercio, etc. Dichos desechos son biodegradables, pueden ser procesados mediante el oxigeno o mediante la digestión anaerobia. La digestión anaerobia produce el gas metano el cual es malo para el entorno. El metano es un gas invernadero, el planeta estaría demasiado caliente si hay existencia de mucho gas en el aire. El metano puede ser utilizado como combustible, se produce de forma natural mediante la descomposición de desechos orgánicos. El metano a lo largo del tiempo va a ser mas preocupante como agente de la contaminación ambiental, este va a ser una contaminación mayor que la del dióxido de carbono Para hacer que la producción del gas metano sea menor se tiene que poner en práctica un método de utilizar ese gas metano y que sea útil en la comunidad, como la de un biodigestor. El biodigestor en un tanque cerrado el cual esta lleno de desechos orgánicos que se fermentan por medio de bacterias y microorganismos anaerobios transformándose en biogas. - Biodigestor de flujo discontinuo.
- Biodigestor de flujo semi-continuo.
- Biodigestor de flujo continuo.
- Biodigestores familiares de bajo costo. Biogas es un gas que se produce en medios naturales por la biodegradacion de la materia orgánica, este también se puede producir mediante un biodigestor. El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas e iluminación, y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un generador que produzca electricidad El biogas que es producido por el biodigestos a partir de los desechos orgánicos pueden ser de cualquier tipo de desechos, aunque si se mezclan desechos solidos con ácidos el proceso de producción de gas sera mucho mas lento. Los desechos orgánicos generalmente se reciclan en las canecas verdes que se encuentran en varios puntos de la institución, aunque no siempre se hace un buen uso de la reciclar basura en donde corresponde, lo que se debe intentar mejorar •Un tanque o bidón de entre 120 y 220 litros de capacidad.
•Tapón de limpieza sanitario (4”).
•Segmento corto de tubo (4”).
•Reducción PVC de 4” a 3”.
•Tubo PVC sanitario (3”). Materiales que se necesitan para hacer un biodigestor Se necesita soldadura para PVC
Silicona resistente a hongos para sellar al rededor del tanque
Al tanque se le realizan dos agujeros laterales y dos en la tapa. Uno en la parte lateral-inferior para la válvula de 1 pulgada; otro en la parte media para la salida de efluente. En la tapa uno será para la entrada del material y el otro para la salida del biogás, siempre del diámetro de la pieza que lo atraviesa. Metodología: Método Investigativo 1. Observación del problema: Allí se obervó la cantidad de organicos que salen de la cocina y que son desperdiciados. 2. Formulacion de preguntas: Aquí fue donde se planteaban las diferentes preguntas que se tuvieran para a lo ultimo obtener la siguiente pregunta: ¿como ayudar al cuidado del colegio Aspaen Gimnasio Cantillana a partir de los desechos orgánicos producidos en la cocina? 3. Recolección de información: Semanalmente se iba a la sala de informática para investigar un poco sobre el tema. 4. Elaboración de hipótesis Se planteaba las posibles soluciones a la pregunta planteada. 5. Experimentacion De los desechos recogidos de la cocina se introducían al biodigestor para producir el biogas. 6. Conclusiones Con la finalización del trabajo se planteara las conclusiones dependiendo de los resultados finales Valeria Alzate Zuluaga
Aspaen Gimnasio Cantillana Experimentación Este experimento esta basado en el proyecto de Maria Camila Murcia de 11 grado, el cual fue iniciado pero se seguirá adelante con este para que en un futuro funcione en la cocina de la institución con el biodigestor. Conclusión En conclusión el biodigestor que se ha hecho funciona para producir el gas metano. Posiblemente en el futuro se podrá conectar el biodigestor a la cocina o simplemente que conecte a una estufa para hacerla funcionar. Webgrafía http://www.desechos-solidos.com/desechos-solidos-organicos.html

http://www.windows2universe.org/physical_science/chemistry/methane.html&lang=sp

http://www.telefonica.net/web2/jgarciaf/cambio_climatico/Geosfera_Biosfera/metano.htm

http://www.slideshare.net/cheloche/que-es-un-biodigestor

http://energiacasera.wordpress.com/2009/11/19/biodigestor-casero-de-bidon/
Full transcript