Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Conflicto como Elemento inherente de la Convivencia

No description
by

Rogelio Canales Mendoza

on 13 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Conflicto como Elemento inherente de la Convivencia

Autoridad Fuerza El conflicto como elemento
inherente a la convivencia Rogelio Canales Mendoza
2do de secundaria Para comprender la dinámica de los conflictos que se dan entre las personas y los grupos es necesario reconocer que estos se determinan por los siguientes puntos. En toda comunidad siempre han existido, existen y existiran conflictos, pero si sabemos manejarlos podemos evitar algunos y resolver pacificamente los demás. Influencia En el ámbito social, ciertas personas o grupos tienen la posibilidad de orientar las percepciones de la población en un sentido determinado y apoyar las decisiones de las autoridades y las figuras de poder. Poder Es la facultad de tomar decisiones que afectan a otras personas y de imponer estas decisiones aún en contra de la voluntad de los afectados. En la convivencia diaria, es común y natural que surjan conflictos entre dos o más personas o grupos. Estos conflictos aparecen en las relaciones interpersonales: Familiares, afectivas, sentimentales, de compañeros, y entre desconocidos.

Es inevitable que surjan conflictos porque todos pensamos diferente, pero podemos identificarlos antes de que se desate, para manejarlo y resolverlo. Objetivo Aprender acerca de cómo evitar o resolver los conflictos que surgen en la convivencia familiar, escolar o con la comunidad. Justificación Relaciones de autoridad, fuerza, poder e influencia entre personas y grupos Conclusión Antes de que surja un conflicto:
Reconocer que tenemos diferentes perspectivas, ideas, sentimientos y puntos de vista.
Entender lo que sienten, piensan y valoran los demás.
Tener claros la perspectiva incorporar a ella las de los demás.

Cuando surge el conflicto:
Identificar quiénes son las personas involucradas. Identificar perspectivas, intereses, necesidades y valores que están chocando y cuáles son los que se tienen en común.

Para resolver el conflicto:
Expresar el conflicto de tal manera que las partes involucradas estén acuerdo. Identificar posibles soluciones. Identificar quién gana o pierde con cada solución. Identificar los factores que limitan o que pueden facilitar la solución del conflicto. Aplicar la solución. En la convivencia diaria, compartimos con otras personas sentimientos, emociones, intereses, etc. Pero en ocasiones, hay desacuerdos porque cada persona tiene su propia perspectiva. Delimitación del tema El conflicto como elemento inherente a la convivencia
Relaciones de autoridad, fuerza, poder e influencia entre personas y grupos
Poder
autoridad
Fuerza
Influencia En la facultad tiene una persona dentro de un grupo o una sociedad para dar órdenes, persuadir para que se cumplan las acciones que se consideran necesarias para el beneficio de este grupo. Es el conjunto de medios utilizados para hacer cumplir las decisiones, acuerdos o leyes. Entre las sociedades existen medios legítimos para que el Estado mantenga el orden. Bibliografía Conde, Silvia. "Formación Cívica y Ética I". México, Ediciones Castillo, 2007.
Santana Quevedo, Erandi Guadalupe. "Conflictos Interculturales" https://desarrolloygestioninterculturales.wikispaces.com/Conflictos+Interculturales Consultado el 13/01/13 a la 1:47
Anónimo. "Conflictos". http://ejerciciomeba2010.blogspot.mx/2011/01/conflictos.html Consultado el 13/01/13 a las 2:04
Full transcript