Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evaluación de la contaminación de aguas de la lavandería “SE

No description
by

julissa davila torres

on 14 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evaluación de la contaminación de aguas de la lavandería “SE

Evaluación de la contaminación de aguas de la lavandería “SERVIRAP” por tensoactivos y planteamiento de alternativas para la mitigación.
Introducción
En la actualidad se ha hecho indispensable el uso de detergentes, jabones, lavavajillas, entre otros para la higiene del ser humano; sin embargo estos productos causan problemas de gran importancia en el medio ambiente como la restricción de la transferencia de oxígeno atmósfera agua por lo que corta los procesos de depuración natural, paralización de procesos de coagulación y floculación. Este problema es de gran interés para nosotros, ya que de este dependerán las medidas que podamos tomar al encontrarnos frente a este problema, así mismo podremos plantear medidas de mitigación necesarias.
Según el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS): "Los problemas ambientales más importantes son derivados del uso de tensóactivos y fosfatos en la fabricación de los detergentes y sus consecuencias en el suelo y agua". Por esto la investigación planteada se llevará acabo para contribuir con el planteamiento de alternativas de mitigación y la evaluación de la contaminación por tenso activos en los lavaderos de carros y según el resultado obtenido poder tomar decisiones que ayudaran a la disminución de estos y así estas aguas no seguirán contribuyendo a la contaminación de nuestro medio.

Objetivos
Principal:

 Mitigar la contaminación de aguas de la lavandería SERVIRAP, causada por tensoactivos.
Secundarios:

 Realizar alternativas de mitigación en primer lugar espumación y posterior a este el método de filtración de aguas grises.

Marco Legal
Alumnos :
Cáceres López Jorge
Dávila Torres Jedy Julissa.
Torre Ramos Shirley.
CONTAMINACIÓN DE AGUAS POR TENSOACTIVOS

MECANISMO DE LOS DETERGENTES

CLASIFICACIÓN
DEFINICIÓN:

MARCO TEÓRICO

TENSOACTIVOS Y CONTAMINACIÓN DE AGUAS
Posibles Soluciones
1. REMOCIÓN DEL DETERGENTE POR AIREACIÓN:

Este método es parte del “Tratamiento de aguas grises”, desarrollado en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por Carlos Alberto Sagredo Suazo y Jesús Gracía Fadrique, permite el tratamiento de las llamadas 'aguas grises' o 'jabonosas'. Consta de tres etapas: flotación, uso de cal, y flotación, pero se ha proviste solo usar la primera etapa:

Inyección de aire

En esta primera etapa se utiliza una corriente de aire para producir espuma. La espuma concentra mayoritariamente los detergentes, además partículas en suspensión, fibras y grasas. Es un proceso de flotación, que se conoce como proceso de rectificación de separación por espuma y es una de las maneras más sencillas que hay para eliminar detergentes del agua.
Como la etapa de separación por espuma no es suficiente para eliminar todos los componentes de los detergentes se necesita una segunda etapa.

Uso de cal

Esta etapa se hace mediante sales de calcio y consiste en un tratamiento con cal de construcción, para que los jabones que no hayan sido retirados se precipiten y entonces puedan ser filtrados.

Precipitación

La tercera etapa consiste en introducir nuevamente aire, pero en este caso "para utilizar el dióxido de carbono presente en el aire o para tener una corriente de combustión para neutralizar el residuo de Hidróxido de calcio que genera un medio alcalino y así se precipita".

MÉTODO DE FILTRACIÓN DE AGUAS GRISES:

Éste método tiene por objetivo ajustar el pH del agua gris, y retener los sólidos de tal agua, para ello se realizaron los siguientes procedimientos:

- Construir una columna de filtro; el cual tenga como materiales (grava, cal, arena fina y un pedazo de tela o filtro).

- Filtrar el agua residual; pero antes del filtrado se debe ablandar el agua con la ayuda de CAL.
Este proceso de filtración dura aproximadamente de 6 horas; el agua por lo pronto no contiene jabón o la sustancia gris que se obtiene de los lavados.

Full transcript