Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unilever

No description
by

RIDER CALIX

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unilever

GENERALIDADES

La misión de Unilever es aportar vitalidad. Satisfacer las necesidades diarias en lo que respecta a nutrición, higiene y cuidado personal con productos de marca que ayudan a la gente a sentirse bien, verse bien y sacarle más provecho a la vida. MISION VISION Se basa en 3 pilares :
Estaremos siempre entre las 5 compañías más grandes de consumo en cada país en el que operamos.
Nuestra reconocida capacidad de ejecución será la que potenciará el crecimiento de nuestras categorías y marcas en beneficio de nuestros colaboradores‚ consumidores‚ clientes y accionistas.
A través de un equipo de clase mundial comprometido con los objetivos de negocio‚ nuestra gente‚ las comunidades en que operamos y el medio ambiente.
Unilever se guia por valores y normas claras que están establecidas en su propósito corporativo y se aplican en su código de principios en los negocios.

El propósito corporativo establece su dedicación con la calidad de vida de los consumidores en todo el mundo. Estan ahí para brindar marcas únicas y eficaces, con productos útiles en el mundo real, disparar la imaginación y hacer que la gente luzca y se sienta bien.

En el proceso de elaboración y comercialización de estos productos, tratan con integridad a todos aquellos con quienes se relacionan . VALORES Reseña Histórica:

En 1985 William Lever funda Lever Brothers en Inglaterra, una compañía que fabricaba jabones y productos de limpieza. Y a su vez en Holanda nace Margarinas Unie. Estos dos se fusionan en 1930 para crear Unilever. En 1961, la familia de Sola inicio sus primeros contactos con Unilever, para establecer una sociedad dirigida a la fabricación en El Salvador de productos alimenticios, detergente y productos de cuidado personal para disfrutarlos a nivel centroamericano. A partir de año 2000, Unilever realiza la compra de empresas de gran importancia como el Grupo Gressida y Bestfoods. Con estas adquisiciones se consolida Unilever de Centro América..

Hoy por hoy, Unilever de Centro América, Operación Honduras, en seis años ha colocado mas de nueve marcas y productos de consumo masivo en el liderazgo de sus propias categorías. Además, se ha convertido en uno de los empleadores más atractivos para los jóvenes profesionales de Honduras. La compañía está comprometida en garantizar un ambiente de trabajo confortable y seguro, tanto para los empleados como para el medio ambiente, la comunidad, equipos o instalaciones. Ese compromiso se apoya en una serie de políticas y programas completamente estructurados e implementados, pero sobre todo y lo más importante el compromiso de todos los empleados con su desarrollo y cumplimiento. Ubicación Geográfica:

Km. 7 Carretera Comayagua-Tegucigalpa, Frente a base aérea Soto Cano. Palmerola. Comayagua, Honduras, Centro América
Teléfonos:(504) 2713-5200/713-5229
www.unilever.com Unilever es uno de los proveedores más grandes en productos de consumo. Cuenta con dos grandes divisiones a nivel mundial:

1. Alimentos: La perfecta, Lizano, Lipton, Hellmans, Mirasol, Ades, Maizena, Continental, Naturas y Knorr.

2. Productos Personales y del Hogar: Ponds, Rexona, Lux, Sedal, Axe, Vinolia, Dove, Close Up, Rinso, Xtra, Sedes, Unox, Surf. MARCAS Crecimiento de los Productos

Se sabe que Unilever y sus productos aportan de manera significativa a los negocios de sus clientes, los cuales destacan:

- El respaldo de una compaña seria, el perfeccionalismo de la gente y la excelente atención que brindan. El mayor aporte es la gente porque ellos siempre están dispuestos a colaborar.

- Los productos son de alta rotación, se venden el 80-85% de los productos pedidos dentro del mismo mes permitiendo tasa de crecimiento de doble digito.
- Reconocen que la actividad permanente en todas las marcas hace que las categorías estén vivas y los inventarios en movimientos. Importancia de Unilever en sus Ventas

En general, Unilever es considerado por su importancia, entre los 5 principales proveedores. Para algunos representa el 20-30% de sus ventas totales y para algunos clientes representa el 50% de las utilidades de sus negocios.

Unilever se encuentra dentro de los “TOP-FIVE suppliers” de varios de sus clientes y el peso de sus marcas en cada categoría complementa de forma equilibrada su importancia estratégica. RECURSO HUMANO PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LA EMPRESA

• Oferta De Trabajo:
• Presentar Currículum Vitae:
• Pruebas Psicométricas
• Entrevista
• Pruebas Médicas y Físicas
• Charla de Inducción de Higiene y Seguridad Industrial
• Evaluación
• Inducción al trabajo CADENA DE MANDO

Unilever posee una estructura definida donde se pretende globalizar la empresa mediante la descentralización de las funciones y responsabilidades de la empresa, donde hay un flujo continuo en la cadena de mando donde se establece claramente la autoridad revelándose este en función de quien reporta a quien hasta llegar a los altos directivos quienes desde arriba supervisan el óptimo desarrollo de la concreción de los objetivos. EMPOWERMENT


Unilever que ha mejorado en los últimos años respecto a descentralización de la toma de decisiones ya que ahora pueden ser tomadas en donde se emana el problema, puesto que muchas veces los problemas provenían de niveles bajos, permitiéndoles a los ejecutivos de ese nivel dar solución y respuesta a los problemas, ya que son ellos los que realmente cuentan con la información que muchas veces los ejecutivos de mas alto nivel no disponen. BUROCRACIA

En los últimos años Unilever ha pretendido eliminar en gran parte la burocracia que por años estuvo presente en la empresa Unilever lo que se veía traducido en la lentitud, el exceso de trámites, el distanciamiento entre la empresa y los trabajadores, producto de una exagerada adherencia del comité especial a los reglamentos y rutinas, frente a los procedimientos y métodos consignados en los manuales de organización, dificultando el desarrollo de la compañía.

Con la implementación de el plan estratégico denominado “Camino al Crecimiento”, un proceso de reestructuración mundial, centrado en reducir la multiplicidad de procedimientos. INTEGRACIÓN EMPRESARIAL HORIZONTAL Y VERTICAL.

La integración horizontal de Unilever se ve demostrada en la capacidad de interacción e integración de todos los productos de la organización así como la buena elección de competidores en otras palabras que sus productos pertenezcan al segmento al que en realidad fueron dirigidos.

La integración vertical. Se ve demostrada con el buen funcionamiento de sus procesos, y de todos los componentes que integran al sistema y a los subsistemas. APLICACIÓN 5,S

Unilever se ha preocupado por los cumplimientos de calidad, tanto que poseen un slogan interno que busca cero pérdidas, o Cero fallas, o Cero defectos de calidad, o Cero accidentes y como parte de la concreción de esto se utiliza la implantación de las 5´s (Ordenar, Organizar, Limpiar, Estandarizar, Disciplinar). Lo que garantiza Calidad. Eliminación de Tiempos Muertos. Reducción de Costos.
Esta aplicación se lleva a cabo en varias etapas:

• Promoción y planeamiento: promueve la implementación de 5’s en los locales de trabajo, a través de un plan de acción y un mapeo de áreas.
• Auditoria inicial: desarrollar el plan de mejora de las 5’s específicas para un área.
• Implementación de las 5’s o los cinco sentidos. COMPETENCIAS PROFESIONALES EN UNILEVER

Unilever cuenta con el programa de pasantías especialmente diseñado para que el empleado pueda combinar sus estudios con una experiencia profesional desafiante, flexible y con un proyecto específico relacionado en cada área de interés laboral.

Se busca además ayudar en la orientación vocacional y profesional de la persona durante su pasantía con un Tutor.

En Unilever se puede optar por desarrollar la práctica en:
• Finanzas
• Construcción de Marca
• Desarrollo del Consumidor
• Recursos Humanos
• Information and Technology ORDEN Y EQUIDAD EN UNILEVER

En muchos aspectos Unilever es como una comunidad más, que como una organización. Sus colaboradores le da forma y conduce está comunidad, que trabaja creativamente dentro de un marco de valores y objetivos de negocio compartidos.

Sus colaboradores son fundamentales en la forma como encaran el negocio. Está en el centro de todo lo que hacen.

Su realización profesional, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, su capacidad para contribuir en forma equitativa como parte de una fuerza de trabajo son cuestiones que se consideran prioritarias. ESPIRITU DE EQUIPO EN UNILEVER

En Unilever trabajan personas con diferentes opiniones, ideas, experiencias y antecedentes Para conformar una empresa amplia y, lo más importante, una empresa con en base a los valores corporativos que aseguren el libre desarrollo de los colaboradores.
Unilever es una de las empresa más equitativas del entorno en lo que respecta al bienestar de los empleados.

En una organización tan grande como Unilever, es vital para que todos puedan entender la forma de actuar e incorporse a la vida laboral de Unilever. CENTRALIZACIÓN EN UNILEVER

Unilever convenientemente aplica la descentralización porque el contacto personal del administrador es imposible en muchas ocasiones considerando que algunos directivos están a nivel regional y muchas veces la supervisión directa es imposible.

Unilever cuenta con una estructura definida y a su vez con personal altamente capacitado y listo para tomar decisiones en los momentos que se requiera. CONCLUSIONES  Para una mayor eficiencia y eficacia los colaboradores cuentan con el apoyo de la dirección y la participación de todos los empleados, quienes reciben formación y capacitación continua, con el objetivo que se identifiquen con su trabajo, con sus compañeros y puedan aportar más valor en forma de sugerencias, labores básicas de autocontrol. 1 2 3 4  En la planta de Unilever de Centro América, Operación Honduras, la implementación de la herramienta 5´s ha sido como un mecanismo para transformar la cultura, los paradigmas y las formas de actuar de los operarios.  En Unilever de Centro América, Operación Honduras, existe un sentido de colaboración superior y alto compromiso del colaborador para mantener niveles de eficiencia sobresalientes en el sistema productivo, así como la mejora del funcionamiento de la organización y la mejora de las habilidades y capacidades personales para realizar intervenciones superiores.  Unilever de Centro América; Operación Honduras es una de las empresas con mayor porcentaje de OEE (Índice de Eficiencia Global). Y KPI¨S (Índice de Desempeño Individual) a nivel centroamericano, lo que demuestra el grado de compromiso de la empresa hacia el mejoramiento continuo de sus colaboradores. 5  Unilever es una empresa que ha alcanzado un gran éxito en sus operaciones el cual se debe a su excelente administración y forma en que sus directivos han planificado sus funciones, manejan procesos claros en todos sus niveles y se preocupan fuertemente por el desarrollo y situación social de sus empleados esto ha creado grandes alianzas entre la empresa y los colaboradores cuyos resultados se ven reflejados en las actividades de la empresa lo cual garantiza estabilidad en el mercado y crea condiciones favorables para seguir siendo una de las mejores empresas de venta de producto de consumo masivo. SUGERENCIAS Capacitación-Formación a todos los colaboradores de la empresa para que posean la capacidad para elaborar informes, presentaciones, planes de trabajo, cronogramas de trabajo, investigación y desarrollo de programas de mantenimiento y manejo de paquetes de computadoras. La creación de un sistema de incentivos que premien el esfuerzo de los trabajadores por el desarrollo de su área de trabajo. En este sistema se puede premiar a la persona que mejor preparó y difundió la LPP-Lección Punto a Punto, al grupo que cumpla todas las semanas con las actividades programadas, a las personas que tengan propuestas de mejoramiento y se fomentan a la planta. Estos incentivos permitirán que cada persona realice su trabajo con satisfacción y actitud positiva ante los retos planteados. Unilever es una empresa que presenta altos niveles de crecimiento y tiene buena aceptación en sus productos a nivel mundial, se recomienda esforzarse por garantizar un impacto positivo en el medio ambiente del lugar en donde se tienen las plantas de producción. Sugerimos a la empresa implementar una campaña de publicidad agresiva para orientar a los compradores a distinguir los productos que la empresa y asi preferirlos los productos hermanos antes que los de la competencia.
En los últimos años Unilever ha trabajado socialmente con una nueva identidad que claramente apoya “Agregar vitalidad a la vida” por lo cual recomendamos reforzar e implementar los programas de salud, nutrición y desarrollo sostenible de manera equitativa en los países donde tienen presencia a fin de ganar un mejor posicionamiento. 1 2 3 4 5 MUCHAS GRACIAS PREGUNTAS Para mayor informacion, pregunte por victor al vhp151@hotmail.com VICTOR HUGO PACHECO OLIVIA
MARTINEZ RIDER CALIX (cc) photo by medhead on Flickr INTEGRANTES COMO SE CAPACITA AL PERSONAL


Unilever toma las acciones necesarias que se deben realizar hacia el desarrollo de habilidades para lograr altos niveles de desempeño de las personas en su trabajo. La política de educación, entrenamiento y capacitación tiene como foco principal desarrollar habilidades y amplia conocimientos con el objetivo de capacitar a las personas a responder positivamente a las innovaciones y cambios en el ambiente.

Para ello, Unilever se vale de procedimientos preestablecidos para determinar la capacitación que necesitan las personas: 3. Analizan los departamentos. Se estudia la eficacia de los departamentos y de cada planta, así como su éxito para alcanzar las metas, con el objeto de determinar las diferencias que existen. Por ejemplo, los miembros de un departamento con una tasa elevada de rotación o con antecedentes de bajo desempeño quizá requieran capacitación adicional. 1. Evalúan el desempeño. El trabajo de cada empleado se mide comparándolo con las normas de desempeño o los objetivos establecidos para su trabajo. 2. Analizan los requisitos del trabajo Estudian las habilidades o los conocimientos que se especifican en la descripción del trabajo correspondiente y los empleados que no cuenten con las habilidades o los conocimientos necesarios pasan a ser candidatos para un programa de capacitación o recapacitación.

4. Medición del trabajo por parte de los operarios. Se pide a los empleados que describan los problemas que están teniendo con su trabajo y las medidas que consideran necesarias para resolverlos. Para Unilever, las capacitaciones son una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los colaboradores al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus funciones dentro de la empresa.
Full transcript