Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las estadisticas y graficas como herramientas del estudio ge

No description
by

Guztavo Ortiz

on 3 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las estadisticas y graficas como herramientas del estudio ge

Las estadísticas y gráficas como herramientas del estudio geografico



Un mapa es una representación grafica a escala, de la superficie terrestre, la cual puede ser parcial o total. Los contenidos o temas de los mapas pueden ser sintetizados mediante graficas, estadísticas o símbolos que en su conjunto ofrece al lector una visión y una explicación mas clara, amplia y objetiva, a partir de su lectura
.
Gustavo Ortiz Perez
Joel Gonzalez Perez

501
En geografía, las sistematización de la información mediante base de datos, así como su representación en un mapa, es fundamental, pues dará pie a conformar modelos cartográficos más específicos.
Los mapas, se componen básicamente de 2 elementos fundamentales. El primero es la representación grafica, es decir, la proyección cartográfica que se utiliza para traza y representar ya sea totalidad de la superficie terrestre o una parte de esta.

El segundo, la información que se quiere representar; si este elemento no es solido, o contiene información no verificada, por mas que se logre una muy buena representación cartográfica, esta en realidad expresada datos incorrectos.
Además de los elementos mencionados, los mapas representan gráficos, tablas y cuadros que se utilizan para apoyar al lector y lograr que interprete y relacione de manera correcta la información numérica y grafica contenidas en estos. Otros de los elementos que se utilizan son los colores y las texturas.
De esta manera, los mapas, en su conjunto, incluidos gráficos, tablas, colore y texturas, sintetizan información mediante un lenguaje grafico. Podríamos decir que los mapas representan especialmente la información numérica que visualizan una base de datos. Es decir, que un mapa, mediante una rigurosa interpretación cartográfica, puede explicarte el comportamiento espacial, es decir, territorial, de lainformación de una base de datos.
Full transcript