Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Identidad historica Latinoamericana

No description
by

Yanira Monsalve

on 13 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Identidad historica Latinoamericana

Identidad Histórica Latinoamericana
La identidad histórica Latinoamericana esta marcada por muchos factores, entre los cuales podemos destacar los culturales, cambios económicos, sus habitantes, etc. Siendo así, en esta presentación les daremos a conocer un poco de esto, a través de la guía de actividades y análisis de las canciones.
Introducción
Esta caracterizada como un sitio exótico para visitar, solo un lugar económico e inadecuado para habitar, además menciona que hay gente sucia vagando en las calles y somos tan simpáticos que todos nos ayudan si se trata de una guerra armar. Recalca que somos un país al sur de los Estados Unidos lo que nos hace un país derivado de las ''grandes potencias''.
¿ Cómo es caracterizada Lationamérica en esta canción de los prisioneros?
Afecta considerablemente a la percepción que tenemos hasta el día de hoy, esto se debe a la manera en como han actuado estas potencias a lo largo de su historia (avasalladoras con países subdesarrollados y del tercer mundo) siempre velando por sus intereses y bien estar como nación, usando a estos otros países para lograr su objetivo, lo que produce descontento y rechazo hacia ellos, más aún, se da el caso que estas mismas potencias consideran como propios a estos países que creen menos desarrollados solo porque estos tienen recursos y materias primas que utilizan para solventar sus propias naciones; como es el caso de África, donde se repartieron el continente como un pedazo de torta, lo mismo paso con América al ser sometido bajo los países desarrollados.
A propósito del fragmento que antecede ¿ Como crees que afecta en la construcción de nuestra identidad el violento proceso de conquista de América?
Podemos deducir que Latinoamérica sí posee una identidad propia formada por un conjunto de países que conforman mismas cualidades, costumbres, etc.
Un pueblo que a sido intervenido de diversas formas debido a las riquezas que posee lo que ha afectado a la creación de nuestra identidad como conjunto; Somos un pueblo en evolución y por lo tanto de momento dependemos de otros países. Además nos vemos opacados por estos países ya que al ser dependientes nos inculcan sus valores, costumbres, etc. Con esto se pierde un tanto esta identidad cultural algo que es sumamente positivo pero que si no se sabe conservar y preservar se perderá.
Conclusión
¿Se dejan ver rasgos de nuestra identidad?
Sí, se dejan ver pero no de una forma tan literal; como en el caso de la gente sucia vagando en las calles.
¿Estas de acuerdo con su apreciación?
Si, ya que el trasfondo de la canción hace referencia a que siempre estaremos sometidos a la gran potencia mundial que es Estados Unidos.
La identidad que tuvo y que tiene Latinoamérica, una fuente de inmensas riquezas que no valoramos del todo y que otros países se aprovechan de esta debilidad para enriquecerse. Además se ve reflejado la prepotencia, el abuso y el egoísmo de países ''más desarrollados''.
¿ Que aspectos de esta conquista se ven reflejados en la canción de los prisioneros?
En ambas canciones se aprecia que en Latinoamérica se respira un aire de hermandad ya que hay muchas semejanzas, pero no así en los países extranjeros desarrollados que buscan intervenir con sus distintas culturas y tradiciones a una identidad que esta formada.
Ahora compara ambas canciones considerando la percepción que tiene cada compositor sobre Latinoamérica
Somos un pueblo que destaca lo mejor de cada país de esta hermandad, que se produce por semejanzas en la cultura, costumbres, rasgos históricos similares, etc. Y se crea una sola identidad que nos representa a todos, ese lazo que pocos países vecinos tienen un sentimiento propio mutuo de una identidad similar.
Según tu opinión ¿ Somos un pueblo que se siente orgulloso de sus raíces o uno que trata de negarlas?
Cortés, Benjamín
Monsalve, Yanira
Soto, Mauricio
Inai, Pamela
Liceo Bicentenario
de Excelencia Altamira
Full transcript