Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE PREPARACION DE SUELOS

No description
by

Jose Pablo Arroyo Morales

on 13 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE PREPARACION DE SUELOS

TIPOS DE PREPARACION DE SUELOS
Imágenes del arado
Imágenes de la mínima labranza
Mínima labranza:
Mínima labranza: la mínima labranza es un tipo de preparación de suelos en donde se reducen el número de maquinaria e implemento utilizados en la labranza convencional. Su uso en el cultivo del sorgo tienen las siguientes ventajas: .

1. Menor perturbación del suelo.

2. Economía en el uso de maquinaria, combustibles y lubricantes.

3. Mayor rapidez en el proceso preparación siembra.

4. Conservación de los suelos.


El arado
Es una herramienta de labranza utilizada en la agricultura para abrir surcos y remover el suelo antes de sembrar las semillas. Se puede considerar como la evolución del pico y de la azada. En un principio el arado era tirado por personas, luego por bueyes o mulas, y en algunas zonas por caballos, actualmente también los tractores tiran de ellos. Arar aumenta la porosidad, que favorece el crecimiento de las plantas, aunque al remover el suelo se pierde agua por evaporación y algo de suelo por erosión, y las eventuales lluvias lavan los nutrientes y abonos que puedan haberse aplicado al suelo, generandopérdidas.(El arado surgió posiblemente en Mesopotamia)

TIPOS DE PREPARACION DE SUELOS

Profesor:Victor Montero

Trabajo de: Agronomia ivestagacion

Estudiantes:
-Reychel Matarrita
-Andrey Arroyo
-Dayana Cano

INSTITUCION: Liceo De La Virgen

Seccion : 10-1

TECNOLOGIA: AGREOCOLOGIA

AÑO:2015


La labranza
es la operación agrícola consistente en trazar surcos más o menos profundos en la tierra con una herramienta de mano o con un arado.Entre las funciones de la labranza se encuentran facilitar la circulación del agua para un riego correcto, destruir las malas hierbas, hacer menos compacta la tierra adecuándola así para la siembra agrícola, mejorar la estructura y textura del suelo, evitar el encharcamiento provocado por altas precipitaciones pluviales y el uso como control biológico ya que los insectos y gusanos quedan a nivel superficial y vienen los depredadores a alimentarse de ellos.

Labranza convencional o tradicional:
es el laboreo del suelo anterior a la siembra con maquinaria (arados) que corta e invierte total o parcialmente los primeros 15 cm de suelo. El suelo se afloja, airea y mezcla, lo que facilita el ingreso de agua, la mineralización de nutrientes, la reducción de plagas y malezas en superficie. Pero también se reduce rápidamente la cobertura de superficie, se aceleran los procesos de degradación de la materia orgánica y aumentan los riesgos de erosión. Generalmente, la labranza convencional implica más de una operación con corte e inversión del suelo.

Labranza mínima o conservacionista
implica el laboreo anterior a la siembra con un mínimo de pasadas de maquinaria anterior a su corte (rastrón, rastra doble, rastras de dientes, cultivador de campo). Se provoca la aireación del suelo, pero hay menor inversión y mezclado de este. Se aceleran los procesos de mineralización de nutrientes pero a menor ritmo que en el caso anterior. Quedan más residuos vegetales en superficie y anclados en la masa del suelo; por tanto, el riesgo de erosión es menor.

Labranza cero o siembra directa
mplica el laboreo anterior a la siembra con un mínimo de pasadas de maquinaria anterior a su corte (rastrón, rastra doble, rastras de dientes, cultivador de campo). Se provoca la aireación del suelo, pero hay menor inversión y mezclado de este. Se aceleran los procesos de mineralización de nutrientes pero a menor ritmo que en el caso anterior. Quedan más residuos vegetales en superficie y anclados en la masa del suelo; por tanto, el riesgo de erosión es menor.



Gracias por su atención
Full transcript