Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Edificio Flatiron

No description
by

noemy mireles

on 27 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Edificio Flatiron

Edificio Flatiron

Noemi Míreles Chávez
Yanet Cruz Ramírez
Historia de la Arquitectura y Urbanismo 3
Prof: Ana María Reinaga Samaniego


Universidad de Especialidades

Introducción a la Escuela de Chicago

Edificio Flatiron
Datos Históricos
Ubicación
Análisis Arquitectónico
Sistema Espacial
Sistema Funcional
Sistema Formal
Sistema Constructivo
Sistema Contextual


INDICE

Se desarrolló en la ciudad de Chicago a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pionera en la introducción de nuevos materiales y técnicas para la construcción de grandes edificios comerciales y los primeros rascacielos.
El Gran incendio de Chicago(1871) dejó la mayor parte de la ciudad destruida, lo que supuso el tener que volver a levantarla de nuevo y dio al urbanismo una relevancia máxima.
Se produjo una gran especulación sobre los terrenos, lo que estimuló las soluciones arquitectónicas que supusieran la construcción en vertical: muchos pisos elevados sobre una planta reducida. El número de pisos de los primeros edificios de la escuela (entre 10 y 16) Paralelamente aparecieron los primeros ascensores eléctricos.

Introducción a la Escuela de Chicago

Fue diseñado por el arquitecto de la escuela de Chicago Daniel Burnham.
Originalmente se le llamó Edificio Fuller, en honor al fundador de la empresa que lo construyó y que falleció dos años antes de su finalización, pero con el tiempo se impuso el apodo con el cual siempre fue denominado, Edificio Flatiron, haciendo referencia a su planta en forma de cuña, que recuerda la forma de una plancha doméstica de la época.
A partir de 1989 el Flatiron se ha convertido en un Monumento Histórico Nacional.

Edificio Flatiron Datos Históricos

El edificio Flatiron se encuentra ubicado en Manhattan, New York.
Edificio Flatiron Ubicación
Edificio Flatiron Sistema Espacial
El edificio Flatiron tiene 22 pisos y 87 metros de alto. Las plantas estaban divididas en pequeñas oficinas, aproximadamente 20 por planta, con puertas de interconexión
Conclusión
Edificio Flatiron Sistema Funcional
Edificio Flatiron Sistema Constructivo
Podemos llegar a la conclusión, de que esta obra arquitectónica es inigualable, ya que durante el tiempo en el que se fue construido comenzaba una transición en la arquitectura, tanto en sus materiales, en los métodos constructivos y como se empleaban los mismos debido a que en ese lapso se iniciaba a emplear la maquinaria como algo esencial para su edificación.
Edificio Flatiron Conclusión
Edificio Flatiron Sistema Contextual
Podemos observar que los espacios fueron pensados y diseñados para crear espacios comodos y adecuados a las necesidades de los usuarios.

Conclusión
Esta diseñado de forma funcional para una comunicación fluida por el edificio. Para ello se utilizaron puertas de interconexión para tener acceso directo a otras partes del edificio, también se emplearon diversos ingresos para una mejor fluidez de los usuarios.
Edificio Flatiron Sistema Formal
Fachada está dividida horizontalmente en tres partes, en su ángulo más agudo apenas llega a los 2 metros de grosor. La fachada está decorada con diseños que recuerdan la arquitectura renacentista francesa e italiana.
Conclusión
Este edificio tiene una peculiar forma triangular debido a el solar en el que se encuentra ubicado , la concepción del edificio está basada en el principio de una columna griega clásica, la base, el cuerpo principal y el capitel.

Su estructura es un esqueleto metálico, en el que se emplearon más de 3.500 toneladas de acero, que se conjuga con un cerramiento de piedra caliza y terracota que no es de carga, las paredes se “colgaron” del esqueleto metálico.
Situado en 175 Fifth Avenue con Brodway, junto al parque Madison Square, y muy cerca del Empire State Building, yendo hacia el sur por la 5ª Avenida, su forma de cartabón rompe la rigurosa traza ortogonal de Manhattan , Nueva York, Estados Unidos. Actualmente el barrio alrededor del edificio se llama Flatiron District, precisamente por este emblemático edificio
Escuela de Chicago
Conclusión
El edificio Flatiron también representa un avance en la eficiencia de la construcción en este tipo de gran proyecto incorporando el uso de herramientas eléctricas. Durante una década, las conexiones y el remachado de acero se hacían con herramientas de vapor, dependiendo de una red de pequeñas calderas repartidas en el lugar de trabajo, ya que el vapor pierde su fuerza en largas distancias.
Biografías
http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Flatiron
http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Flatiron
http://www.nuevayork.es/quever/rascacielos/el-edificio-flatiron/
http://blognuevayork.com/2009/07/30/edificio-flatiron-fuller-nueva-york/
Full transcript