Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ELEMENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL DELITO

No description
by

Joselys Rodriguez

on 8 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELEMENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL DELITO

ELEMENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL DELITO

La Culpabilidad es la Situación en que se encuentra una persona imputable y responsable, que pudiendo haberse conducido de una manera no lo hizo, por lo cual el juez le declara merecedor de una pena.
La Punibilidad significa la posibilidad de aplicar pena, atendiendo a esto no a cualquier delito se le puede aplicar pena.
Las excusas absolutorias son causas que al dejar subsistente el carácter delictivo de la conducta o hecho tipificado como delito en la ley, impiden la aplicación de lapena, es decir, son aquellas en las que aun cuando se configure el delito, no permiten que se sancione al sujeto activo en casos específicos; en tanto que las excluyentes de responsabilidad se caracterizan por impedir que ésta surja.
La ausencia de tipicidad: entonces se traduce en un elemento negativo, y es fácil concluir que se da cuando un hecho atribuido a un sujeto no puede ser objeto de sanción por no encajar dentro de una descripción penal.

La antijuridicidad es aquel desvalor que posee un hecho típico contrario a las normas del Derecho en general
La tipicidad se denomina al encuadramiento de la conducta humana al tipo penal, es decir, eltipo.
ELEMENTOS POSITIVOS
La accion que esta conformada por el acto y la omision que a su vez se conforma por la simple omision y comision por omision. El resultado y relacion de causalidad.
La imputabilidad es la capacidad psíquica de una persona de comprender la antijuridicidad de su conducta y de no adecuar la misma a esa comprensión.


ELEMENTOS NEGATIVOS
La ausencia de accion; el obrar no dependiente de la voluntad del hombre, no es acción. Por tal razón no hay delito cuando median:
Fuerza irresistible.
Un Acto Reflejo.
Estados de inconsciencia.
Impresión paralizante.
Estado de necesidad.
Legítima defensa.
Hurto famélico.

La Inimputabilidad es el sujeto inimputable es aquel que no es responsable penalmente de un ilícito que cometió ya que no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias de éste.
La ausencia de antijuricidd, son aquellas conductas que eliminan la antijuricidad de un acto típico; por estar adecuado a algún tipo legal o tipo penal perfectamente adecuado a derecho.

La Inculpabilidad son hechos que absuelven al sujeto en el juicio de reproche porque destruyen el dolo o la culpa... son Causas de Inculpabilidad:• La Violencia Física Y Moral• El Caso Fortuito La Fuerza Mayor• El Error De Tipo.
JOSELYS RODRIGUEZ
C.I. 25747382
Full transcript