Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Novela - Cap 2 - Florencia - Contex - Sitios

No description
by

P L

on 12 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Novela - Cap 2 - Florencia - Contex - Sitios

Infografía de la ciudad
Florencia
En esta infografía encontrarás información de los sitios más representativos de la ciudad para ubicarte en la lectura de la Novelita y para la realización de tu propia versión de la misma.
La Catedral de Santa María del Fiore
Es la estructura más famosa de la ciudad. Su cúpula tiene 114 metros de altura, la fachada está hecha en piedra de color verde, rosado y blanco, y en sus puertas están dibujadas escenas de la vida de la Virgen María.
En su interior hay obras de arte muy famosas, como la de Dante y La divina comedia, pintada por Domenico di Michelino, y bajo su suelo se han encontrado tumbas de obispos y ruinas de casas.
La iglesia Santa Margherita dei Cerchi

Es una sencilla y antigua iglesia en donde el poeta Dante Alighieri iba a rezar ya que quedaba a muy pocos metros de su casa. Allí conoció a Beatrice, la mujer que amó en silencio y que fue inspiración para escribir su gran obra maestra: La divina comedia. Actualmente en la iglesia está la tumba de Beatrice y allí van las mujeres a dejar sus cartas de amor para que les ayude con los deseos de sus corazones.
El Palacio Vecchio
Fue construido por los Medici (familia de banqueros y amantes del arte, muy poderosos, que gobernaron Florencia durante 300 años) como el símbolo del poderío económico de la ciudad. Se adecuó para ser la residencia de la familia Medici y su interior estaba lleno de obras de los artistas que ellos financiaban, como Miguel Ángel, Rafael y Leonardo Da Vinci. Hoy en día es un famoso museo.
El Puente Vecchio
Es el puente de piedra más antiguo de Europa y tan importante que Hitler no lo destruyó en su paso por Florencia, como sí pasó con el resto de los puentes. Sobre una parte de él está construido el corredor Vasariano, un pasadizo que comunica al palacio Pitti con el Vecchio. Fue hecho para que los Medici recorrieran la ciudad y no se mezclaran con la gente. Desde 1593 el puente es ocupado por artesanos y joyeros que llenan el paso junto con los turistas.
El Palacio Pitti
Fue durante años la casa de la realeza florentina y hoy es un gigantesco museo de tres pisos de alto y 28 salas de galerías de arte. Cada sala tiene el nombre de una deidad romana y, adentro, sucesiones de cuadros colgados sin orden. Cuenta también con los Jardines Boboli, un espacio gigante de vegetación, grutas, fuentes y estatuas que necesita más de tres horas para recorrerse.
Full transcript