Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El arte en la revolucion francesa.

No description
by

cristina cuevas fernandez

on 21 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El arte en la revolucion francesa.

El arte en la revolución francesa.
El romanticismo y neoclasicismo
El movimiento artístico desarrollado durante la revolución francesa es conocido como romanticismo junto con el neoclasicismo . Caracterizado por el reflejo de emociones, sentimientos,originalidad basados en la razón y el espíritu critico.

El romanticismo y neoclasicismo fue definido en parte por la naturaleza, el poder y la incertidumbre que muchos artistas sintieron.

El neoclasicismo fue un estilo inspirado e imitador de la antigüedad clásica, de ahí los temas históricos y mitológicos. Abundan los desnudos al estilo griego y las poses frías, muy estudiadas. Es un arte lleno de normas.
El romanticismo surge como reacción al neoclasicismo, es un arte de sentimiento, arrebatado y fogoso, lleno de fuerza y libertad. Los artistas reivindican la libre creación, sin someterse a normas; la pasión se expresa con violencia.
Es un cuadro del pintor francés Eugene delacroix.Es la obra maestra del romanticismo francés.Este cuadro es la expresión máxima de la revolución francesa.

El lienzo representa una escena del 27 de julio de 1830, en la que el pueblo de París se levantó en defensa de la libertad .En la escena vienen reflejados los distintos grupos sociales tanto la burguesía,los hombres de sombrero con armas, como los privilegiados que son los cuerpos muertos que hacen referencia a los soldados del rey. La libertad es pintada por Eugene como una mujer identificando a Francia.
La libertad guiando al pueblo
La muerte de Marat
Es un cuadro hecho por Jacques Louis David aproximadamente en el año 1793, en él hace referencia al fallecimiento de su amigo Marat. Marat fue un gran defensor del patriotismo, se le acusó de demagogo e instransigente.Sin embargo su papel en la constitución del gobierno de la república fue determinante, al tiempo que dirigía un periódico, Marat fue asesinado por una monárquica de la región de Caen.
Marat padecía una enfermedad de la piel que le obligaba a pasar largo tiempo sumergido en un baño terapéutico.. Charlotte Corday, monárquica, pidió que la recibiera con la excusa de declarar una terrible desgracia para la república. Una vez ante el político, Charlotte le apuñaló. David pinta a Marat en el momento de la muerte.
El juramento de pelota según
Jackes-louis davis
Este cuadro fue encargado a David por lo jacobinos un año después que estos recuperaran el poder. pero para ese tiempo la sociedad política había cambiado lo suficiente para no identificarse demasiado con la obra.
El pintor procuró representar a la vez los hechos históricos con fidelidad, así como la exaltación.
David se ocupa también de dibujar las caras en detalle para que cada protagonista pueda ser reconocido individualmente. Los participantes en este día adquieren así la figura de héroes nacionales.
Jacques-Louis David
Fue un pintor de bastante influencia en el estilo neoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad , lo que hacía recordar las características de los últimos años del antiguo régimen.
Más tarde David llegó a ser un activo participante en la Revolución francesa así como amigo de Robespierre; en realidad fue el líder de las artes bajo la República Francesa. Encarcelado tras la caída de Robespierre del poder, más tarde se alineó con el advenimiento de otro régimen político, el de Napoleón Bonaparte. Fue en esta época cuando desarrolló su 'Estilo Imperio', notable por el uso de colores cálidos al estilo veneciano.
Otras obras de la época
Full transcript