Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TORQUES Y CUERPO HUMANO

No description
by

fisioterapia primero

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TORQUES Y CUERPO HUMANO

TORQUES
TORQUES EN EL CUERPO HUMANO
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN...
El cuerpo humano esta conformado 206 huesos y 360 articulaciones aproximadamente, estas articulaciones estan divididas en tres tipos:
-sin-artrosis
-anfi-artrosis
-di-artrosis
Tenemos una fuerza externa que equivale a 15 N que se encuentra a una distancia de 8 m del punto de rotación ¿A que equivale su momento de fuerza?.
El momento de una fuerza vale 60Nm. si la fuerza mide 4N, calcular el brazo de la fuerza.
El bíceps braquial ejerce una acción muscular (contracción) que equivale a una fuerza de 120 libras (F). Esta fuerza se aplica a una distancia de1 pulgada desde el eje de rotación articular (BF). El segmento del antebrazo y mano posee una masa (peso) de 10 libras. La resistencia de la gravedad y el centro de gravedad de dicho segmento se encuenta a 10 pulgadas del eje (FR).
Cuando un musculo esquelético se contraen, generan una tensión/fuerza de naturaleza lineal. Debido a que los músculos trabajan en relación al tipo de movimiento que realiza una articulación, la tensión o fuerza que estos producen dependerá del ángulo especifico en que se encuentra el segmento corporal que se mueve en relación a la articulación. Esto se conoce como el torque de fuerza (Tf)
ALEJANDRO MONTES GIRALDO
JOSE DAVID LOPEZ VALENCIA
HEIDY JHOANA ARANA
TORQUES Y
CUERPO HUMANO

Cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo rígido, dicho cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación entorno a algún eje.
CUERPO HUMANO
Tf=F x d (distancia de fuerza)

PROBLEMAS DE TORQUES
La artrosis u osteoartritis, es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada. Se presenta de forma prematura en personas con enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo, como el síndrome de Ehlers-Danlos y el síndrome de hiperlaxitud articular.


ARTROSIS
ENFERMEDADES DE
LAS ARTICULACIONES
Es una enfermedad crónica que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. También puede afectar otros órganos.

La causa de la artritis reumatoidea (AR) se desconoce. Es una enfermedad autoinmunitaria, lo cual significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano.
La artritis reumatoidea se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en mujeres de mediana edad. Las mujeres resultan afectadas con mayor frecuencia que los hombres.


ARTRITIS REUMATOIDEA
La gota es una enfermedad producida por una acumulación de cristales de sales de urato (ácido úrico) en distintas partes del cuerpo, sobre todo en las articulaciones, tejidos blandos y riñones. El ataque agudo de gota típico consiste en una artritis que causa intenso dolor y enrojecimiento de inicio nocturno en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie.La gota es uno de los tipos de artritis por microcristales.2


GOTA
Full transcript