Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Línea del Tiempo - Educación Ambiental

Todo fluye y por eso no podemos bañarnos dos veces en el mismo río ,porque cuando me baño por segunda vez en él, ni el río ni yo somos los mismos. Heráclito
by

Sonia Fernández

on 14 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Línea del Tiempo - Educación Ambiental

1949
Se desarrolla un estudio internacional a petición de la UNESCO, que se preocupaba por la problemática del medio ambiente y sus implicaciones educativas.
Línea del Tiempo
Se inicia la Educación Ambiental como un movimiento innovador que plantea cambios.
La UNESCO encargó el "Estudio comparativo sobre el medio ambiente en la escuela" a la Oficina Internacional de Educación en Ginebra.
1968
Se crea el Programa M.A.B. de la UNESCO, sobre el Hombre y la Biosfera.
Surge por la necesidad de llevar a cabo un "Programa interdisciplinario de investigación que atribuya especial importancia al método ecológico en el estudio de las relaciones entre la humanidad y el medio".
1971
Programa Internacional de Educación Ambiental (P.I.E.A.). Surge con el fin de dar cumplimiento a la propuesta de la Conferencia de Estocolmo de crear un programa de amplio alcance que atendiese de forma prioritaria a la promoción de la educación ambiental.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo.
Se hace un reconocimiento expreso de que los dos aspectos del medio humano (el natural y el modificado por la humanidad) son igualmente esenciales para el bienestar de las personas.
Avanza la educación ambiental formal hacia el ámbito no formal e informal.
Congreso Internacional de Moscú. No sólo se examinaba lo realizado hasta entonces, sino que se encaminaban a definir las directrices de la Educación Ambiental para la década de los noventa.
Conferencia Intergubernamental de Educación Ambiental de Tbilisi. En ella se establecieron los criterios y directrices que habrían de inspirar todo el desarrollo de este movimiento educativo.
La Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente y Sociedad: Educación y conciencia pública para la sostenibilidad. Tuvo lugar en Tesalónica- Grecia.
La Cumbre de Río. Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (C.N.U.M.A,D.). Había un esfuerzo por integrar el desarrollo y la protección ambiental, dando prioridad a ambos en el proceso de adopción de decisiones económicas de las esferas gubernamentales, industriales y nacionales.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (P.N.U.M.A.)
Se plantea un seguimiento sistemático de las políticas ambientales, tanto en los países industrializados como en aquellos en vías de desarrollo.
1972
1973
1975
1977
1987
1992
1997
La Declaración del Milenio. Existe la necesidad de que los beneficios de la globalización se distribuyan de forma incluyente y equitativa.

Se aprueba la versión final de la Carta de la Tierra, en la Haya. Concebida como una declaración de principios éticos fundamentales y como una guía y un código Universal de conducta hacia el desarrollo sostenible.
La cumbre de Johannesburgo. Su fin era el de observar los avances y retrocesos sufridos por la humanidad, en el plano ambiental, desde la Cumbre de Río y plantear las directrices para la próxima etapa.

Cumbre Río +20. Los participantes se unen 20 años después para dar forma a la manera en que puede reducir la pobreza, fomentar la equidad social y garantizar la protección del medio ambiente en un planeta cada vez más poblado.
2002
2012
2000
Participo en mi barrio en la creación de un proyecto de Huertos Urbanos.
CONTINUARÁ...
2013
Segundas Jornadas de Educación Ambiental en Valsaín
Muerte de Franco y el final de la Dictadura
El 6 de Febrero del 1978 nazco yo y El 6 de Diciembre de 1978 nace la Constitución Española (Art.45: "Todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo")
Imparto mi primer módulo de Educación ambiental a Monitores/as de Ocio y Tiempo Libre
Prestige. Fue un buque petrolero que en el 2002 se hundió frente a las costas de Galicia, ocasionando un vertido de fueloil que provocó uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país.
La Logse incorpora la Educación Ambiental como tema transversal dentro del currículum.
Primeras Jornadas de Educación Ambiental en Sitges
Declaración Mundial sobre Educación para todos en Jomtiem.
Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible
1983
1990
2014
Creada por: Sonia Fernández Bravo
1978
2005
Full transcript