Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Thomas herzog

su arquitectura y concepto

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Thomas herzog

Thomas herzog
arquitectura ecologica
Thomas Herzog
Nacionalidad: Aleman
Estudios:
- Universidad Técnica de
Munich
- Doctorado en Estructuras Pneumaticas, Universidad de Roma
"Tenemos que construir con la naturaleza, no contra ella"

Thomas Herzog
Elementos presentes en los proyectos de Herzog:
-Ecología
-Estética
-Técnica

El sostiene que la arquitectura bioclimática, no esta solamente en el confort, sino que en el interior de los edificios se tienen que regular los elementos necesarios como son:
-Luz
-Temperatura
-Movimientos del aire
Diseño Ecológico según Herzog
Casa en Regensburg
Regensburg, Alemania
- Forma diamantada
- Azotea de cristal inclinada que permite que la luz solar penetre
- Apariencia de invernadero atrapado en un bosque
Oficinas administrativas, Feria de Hannover
Hannover, Alemania
En el lado norte, una torre de ventilación se yergue sobre el cuerpo central de 30 metros y, gracias a la diferencia de tiempo y al empuje térmico que deriva de la misma, contribuye a la ventilación natural de todo el edificio. Desde el punto de vista estructural, la construcción está constituida por un armazón de cemento armado; los dos cuerpos laterales, que albergan los servicios, junto a los entramados de la planta definen un sistema portante estable.

Precisamente la presencia de los entramados de la planta de cemento armado, los cuales interrumpen el efecto chimenea que podría crearse en caso de incendio, ha permitido el revestimiento de vidrio de las fachadas del cuerpo principal.
Casa en Waldmohr
- Cebolla térmica: una casa dentro de otra
- Espacios que requieren mayor temperatura, localizados en el centro. (baños)
- Abierto hacia el este y oeste, cerrado al norte
- Uso de tuberías de agua caliente subterráneas
Rascacielos
Ecológicos
Características:
- Mínima huella del edificio (construyendo en altura, parte del terreno pasa a estar disponible para su re-colonización por la naturaleza
- Reduce el medio de transporte / aumenta su eficacia
- La concentración de rascacielos dispersos, tienen el efecto de disminuir la temperatura ambiental = "Isla de calor"
- Aumento de agricultura urbana (cultivos en asoteas)
METODOLOGÍA
Al abordar un proyecto, el equipo de Thomas Herzog parte del principio de que cualquier construcción es un organismo termodinámico y, por tanto, si su diseño cumple con ciertos parámetros, puede lograrse un alto rendimiento energético. La composición geométrica, los materiales, la adecuada orientación geográfica, el ángulo de incidencia de la luz solar, el impulso natural del aire para su óptima circulación y la correspondiente distribución de los espacios interiores, son los grandes temas de estudio en los que Herzog sustenta su metodología de diseño. Así, sus edificios tienen una congruencia directa entre la construcción, la forma y la regulación del clima interno. Su arquitectura, elegante e innovadora, va más allá de paradigmas estéticos.

El diseño parte de estudios aerodinámicos del contexto con una altura máxima de doce metros, no es una forma arbitraria, sino resultado de una lógica ambiental: la mega techumbre de vidrio funge como expoliador, cuyas alas “Venturi "sobre el vértice distribuyen los vientos en el espacio interior
urbano para que el edificio respete la especifica infraestructura natural del terreno.
se sienta sobre una base de ochenta por doscientos metros
CENTRO DE DISEÑO DE LINZ, AUSTRIA

críticos en una exposición realizada en la ciudad deMéxico D.F. Y puesta en su honor, han situado el trabajo de Herzog en el campo de la arquitectura “basada en la creatividad, trabajo en equipo, empleo de sistemas computarizados y enfoque contextualizado, que tienden a subordinar el ego individualista de un creador de vanguardia al eco colectivo de la búsqueda de sustentabilidad” Vale la pena acercarse para conocer una de las propuestas de la arquitectura actual, ya que su visión del aprovechamiento de la infraestructura natural y de la energía solar, y las características térmicas son realmente valiosas para concebir un hábitat más digno y acorde a los tiempos actuales.Uno de los ejemplos sobresalientes es, por ejemplo, el Centro de Diseño de la ciudad austriaca de Linz, cuya estructura está hecha de material plástico que refleja la luz solar entre láminas de cristal, dejando tan sólo pasar una radiación luminosa difusa De este modo, el edificio no se sobrecalienta a la vez que cuenta con una impresionante luminosidad Este invento en la actualidad ya se produce en serie

Thomas Herzog ha recibido un gran número de premios en el área de la arquitectura, la cultura y la innovación científica, entre los que destaca el Mies van der Rohe (1981)

Profesor titular de Proyectos y Construcción Arquitectónica en la Universidad de Munich, ha desarrollado novedosos sistemas de fachadas y diseños que experimentan con la energía solar, con el objetivo reducir el uso de energías complementarias a una cantidad mínima.

Temas de estudio en los que Herzog sustenta su metodología de diseño

 La composición geométrica los materiales
la adecuada orientación geográfica
el ángulo de incidencia de la luz solar
el impulso natural del aire para su óptima circulación
la correspondiente distribución de los espacios interiores

Así, sus edificios tienen una congruencia directa entre la construcción, la forma y la regulación del clima interno. Su arquitectura, elegante e innovadora, va más allá de paradigmas estéticos.

PABELLON 26.
Se estructura por un techo colgante de gran envergadura, dividida en tres partes, que cubre un espacio libre con cajas laterales, cubiertas de madera, para funciones básicas como instalaciones técnicas, baños y un restaurante .

Es una lección de tecnologías inteligentes, ya que tiene iluminación y ventilación natural del generoso espacio interior.

Thomas Herzog trabaja en Múnich, donde nació en 1941. se le considera uno de los fundadores de la arquitectura bioclimática, tanto como practicante y maestro, después de pasar una gran parte de su vida en esta tarea en Europa, en los EE.UU. Y mas recientemente en China. Este compromiso activista de la energía solar es también un experto profundamente involucrado en la acción internacional en favor de arquitectura ecológica.

Thomas Herzog trabaja en Múnich, donde nació en 1941. se le considera uno de los fundadores de la arquitectura bioclimática, tanto como practicante y maestro, después de pasar una gran parte de su vida en esta tarea en Europa, en los EE.UU. Y mas recientemente en China. Este compromiso activista de la energía solar es también un experto profundamente involucrado en la acción internacional en favor de arquitectura ecológica.

Es uno de los pioneros de la teoría y la aplicación de la energía solar, primero con las casas y luego, muy rápidamente, con edificios mas grandes, al igual que las residencias estudiantiles en Windberg. Ha diseñado un gran numero de planes de vivienda en Alemania y Austria. El ha desarrollado lo que equivale a una tipología de solar colectiva vivienda, con sistemas constructivos integrales y unidades diseñadas para aprovechar el sol y, en general, de las condiciones climáticas.

Es un arquitecto de acero y vidrio, que utiliza para diseñar la arquitectura a gran escala, dando una visión diferente de ecología de la imagen de la escuela típica de diseño bioclimático.
Es profundamente urbano, ya que la eco-construcción que propone son adecuados para los esquemas industriales o económicos, capaz de “entrrar en la ciudad “ y hasta la metrópoli.

Ejemplos:
Pabellones de la Feria de Hannover ( 1996 y 2000)
Fabricas de Wilkhahn
Son ejemplos de integración

programas de investigación y desarrollo para la UE

departamentos, en el extranjero, en colaboración con los institutos. Como un experto en su campo, también los jefes


Alemania, con los laboratorios de la Universidad Técnica de Munich y corporativa técnica


arquitecto clásico / combinación ingeniero, y siempre ha trabajado en un modelo de clúster, en


cultura de la inversión permanente en I + D industrial. Thomas Herzog ha trascendido el


y 2000, y las fábricas de Wilkhahn, son ejemplos de esa integración. Se basa en una


la ciudad "** y hasta la metrópoli. Los nuevos pabellones de la Feria de Hannover, construido en 1996


soluciones que propone son adecuados para los esquemas industriales o económicos, capaz de "entrar en


la arquitectura de las grandes naciones industriales. Es profundamente urbano, ya que los eco-construcción


ecología de la imagen de la escuela alpina típica de. Diseño bioclimático de Thomas Herzog es el


vidrio, que utiliza para diseñar la arquitectura a gran escala, dando una visión diferente de


Thomas Herzog es un arquitecto de acero y


Thomas Herzog ha trascendido el arquitecto clásico/ combinación ingeniero, y siempre ha trabajado en un modelo de clúster, en Alemania, con los laboratorios de la Universidad Tecnica de Munich y corporativa técnica de departamentos, en el extranjero.

departamentos, en el extranjero, en colaboración con los institutos

arquitecto clásico / combinación ingeniero, y siempre ha trabajado en un modelo de clúster, en


Thomas Herzog ha trascendido el


Forma triangular:
Para captar la energía solar gratuita y templar la casa

Casa en Regensburg

Fecha realización de obra: 1977-1979

Fecha realización de obra: 1986 - 1989

Two Family House

construido con materiales y formas de bajo consumo energético


Partieron de estudios aerodinámicos del contexto urbano para que el edificio respete la especifica infraestructura natural del terreno.
No es el resultado de una forma arbitraria sino de una lógica ambiental.

Desing Center en Linz Australia

GRACIAS
Full transcript