Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISEÑO DE IDENTIDAD GRÀFICA PARA LA PANADERÌA Y PASTELERÌA E

No description
by

yosi garcia

on 9 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISEÑO DE IDENTIDAD GRÀFICA PARA LA PANADERÌA Y PASTELERÌA E

Panadería y Pastelería El Trigal del Este C.A
Antes de ser lo que hoy en día es, La Panadería y Pastelería El Trigal del Este C.A, era un minimarket, ubicado dentro del Conjunto Residencial Terrazas del Este. Esta compañía da su inicio el día 29 de julio del año 2009, cuando es adquirida por Eleuterio Márquez, José Méndez y Antonio Sousa y es convertida en una panadería, desde entonces los habitantes de la Urbanización han disfrutado de la excelente calidad de los productos que esta les brinda.
Sin embargo hubo un momento en el que la panadería decayó por completo debido a problemas económicos, falta de personal y de su material fundamental, harina. En el año 2012 la panadería retoma sus actividades, para seguir elaborando y distribuyendo una gran variedad de productos, en el ramo de panificación, pastelería, lunchería, charcutería y víveres en general. Hasta el día de hoy La Panadería y Pastelería El Trigal del Este C.A, se ha convertido en una empresa eficiente y con un prometedor futuro. Cuenta con personal comprometido con la misión establecida y con deseos de convertir la visión en toda una realidad.

DISEÑO DE IDENTIDAD GRÀFICA PARA LA PANADERÌA Y PASTELERÌA EL TRIGAL DEL ESTE C.A,
UBICADA EN GUARENAS
ESTADO MIRANDA
Trabajo de Grado Para Optar al Título de Técnico Superior
Universitario en Diseño Gráfico
Autor: Miguel Ángel Benítez
Tutor Integral: Prof. Thedis Acevedo

Capitulo I
Capitulo II
Capitulo III
Capitulo IV
Capitulo V
Misión
Es la elaboración y comercialización de productos de Panadería, Pastelería y Lunchería, brindando excelentes servicios y productos fabricados con altos estándares de calidad, a precios accesibles, comprometidos a ser una empresa altamente productiva, innovadora y
competitiva, orientada a la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y consumidores, apoyados y basados en el desarrollo humano sustentable como crecimiento de nuestro mayor capital.

Visión
Ser reconocida por nuestra clientela como la mejor opción en la adquisición de productos de Panadería, Pastelería y Lunchería, orientada al alto grado de calidad, servicio, competitividad y precios justos, con gente orgullosa de trabajar en ella, creando en nuestros clientes y colectividad una gran necesidad de nuestros productos y servicios, todo esto dirigida a contribuir con el bienestar y desarrollo social.
Introducción
Esta compañía se plantea como objetivo la elaboración y distribución de una gran variedad de productos de alta calidad, en el ramo de panificación, pastelería, lunchería, charcutería y víveres en general.
Para lograr este objetivo la compañía debe contar con herramientas comunicacionales que le ayuden proyectarse y hacer más conocida entre su clientela. Una de estas herramientas es el Manual de Identidad Gráfica, el cual permite, partiendo de la filosofía organizacional de la empresa, organizar la información de la identidad gráfica y su uso coherente.
Planteamiento del problema, donde se detalla el propósito de la realización de este trabajo, sus objetivos y su justificación.
Marco teórico, contiene la información de la empresa, reseña histórica, misión, visión, organigrama, antecedentes, bases teóricas y legales que fundamentaran la investigación y por último la operacionalizacion de variables.
Marco metodológico, comprende información con respecto a la investigación, diseño, tipo de investigación, la población y muestra a estudiar, instrumentos de recolección de datos la validez y confiabilidad y para cerrar el capítulo las técnicas de análisis de datos.
Resultados, dentro de este capítulo se expone una redacción propia del autor donde describe y analiza los resultados obtenidos a través del instrumento de recolección de datos.
Propuesta y factibilidad, contiene la propuesta ya elaborada y culminada lista para presentar a la compañía, contiene todo lo referido a un manual de identidad gráfica. Por otro lado se detalla la factibilidad de la propuesta, lo factible que es, se detallan costos, el estudio de mercado, técnico, humano y económico.
CAPITULO I
BIENVENIDOS
Hoy en día uno de los sueños que se trazan una gran parte de la población venezolana es tener una empresa propia que los ayude a surgir que avance con el tiempo y que no decaiga, pero para dar pie a esto no solo se debe contar con la documentación legal correspondiente, sino también con una imagen gráfica que los identifique, esta permanecerá en la mente del consumidor.
La identidad gráfica tiene como objetivos principales, vender, publicitar y dar a conocer una empresa como sus productos, este busca dar una visión más clara de la actividad que la empresa realiza para el público en general, logrando así una conexión más directa a través de una imagen, entre los clientes o usuarios y la organización. El manual de identidad gráfica tiene un papel importante en la introducción y aplicación de la identidad de la compañía. Es una guía que abarca la información de todos los elementos básicos del sistema de identidad, desde la explicación de cómo ha sido creado los signos de identidad de la empresa, el modo correcto de reproducirlos y crearlos, donde se orientan a los miembros de la organización de cómo hacer un buen uso del mismo.
Full transcript