Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HERRAMIENTA BECKER , VERTITRACK, AUTOTRACK,TRUCK TRACK

No description
by

Acuarius Ball

on 27 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HERRAMIENTA BECKER , VERTITRACK, AUTOTRACK,TRUCK TRACK

HERRAMIENTAS BAKER , VERTITRACK , AUTOTRACK, TRU TRACT
BAKER HUGHES
La empresa cuenta con nueve equipos de GeoMarket y 19 de gestión, que trabajan para entender las necesidades del cliente y coordinar la entrega de los productos individuales o soluciones integrales de servicios. Las regiones en donde Baker Hughes tiene presencia son: EE.UU., Golfo de México, Canadá, América Latina, Europa, África, Rusia, Oriente Medio y Asia Pacífico.
Presentó la tecnología TruTrak, la cual constituye una nueva generación en sistemas de perforación los cuales combinan la potencia de los motores stream con la maniobrabilidad que ofrece el AutoTrak, un sistema de perforación continua direccional. La herramienta es capaz de efectuar perforaciones direccionales, gracias a la implementación de la tecnología antes mencionada, lo que hace que esté un paso por delante de la VertiTrak la cual estaba orientada hacia la perforación vertical.
TRU TRACK
Es un sistema de perforación direccional automatizado la cual proporciona múltiples, respuestas eficientes para entornos de perforación exigentes de hoy
Es un sistema de perforación direccional tridimensional, fue construido específicamente para contrarrestar la desviación empleando un sistema de perforación que consiste en “nervios” que automáticamente se extienden de la herramienta y empujan contra la pared del hueco abierto para corregir la inclinación programada.
“Es un sistema que no rota y puede perforar tangentes en modo automático de inclinación y aplicar fuerza de costado para corregir el azimut en una sección tangente”
TruTrak representa otro gran salto hacia adelante en las capacidades de perforación direccional de Baker , ofreciendo a los perforadores mayor eficiencia operativa y mayor nivel de confianza en su colocación.
OBJETIVO
Mejorar significativamente la calidad del pozo para simplificar las cañerias y terminaciónes.
Mejorar dramáticamente precisión de colocación para acelerar la recuperación y maximizar la producción de hidrocarburos durante la vida del pozo.
Mejorar el control de la dirección y
calidad del HUECO ABIERTO.
Proporcionar la reducción de los tiempos de conexión y mejorar la tasa bruta de penetración (ROP).
Minimizar BHA y la sarta de perforación por desgaste
AUTOTRACK
Ofrece control direccional preciso de la
superficie, lo que le permite permanecer exactamente sobre los objetivos del plan o cambiar sobre la marcha de la colocación del pozo óptimo
El AutoTrak Curva RSS logra control direccional con rapidez, en parte inferior comandos de enlace descendente. Para limitar la huella
en el sitio del pozo, los comandos se pueden enviar manualmente mediante los controles de la bomba de equipo de perforación.
INTRODUCCION
Se formó en 1987 con la fusión de Baker International y Hughes Tool Company-ambos fundados más de 100 años atrás, cuando RC Baker y Howard Hughes, Sr. crearon inventos que han revolucionado la era del petróleo .
Baker ofrece equipos de perforación para la industria petrolera
La empresa cuenta con nueve equipos de GeoMarket y 19 de gestión, que trabajan para entender las necesidades del cliente y coordinar la entrega de los productos individuales o soluciones integrales de servicios. Las regiones en donde Baker Hughes tiene presencia son: EE.UU., Golfo de México, Canadá, América Latina, Europa, África, Rusia, Oriente Medio y Asia Pacífico.
TruTrak ofrece un control sendero bien de manera más eficiente que las herramientas de perforación direccional convencionales. baker
Hughes puede ayudar a los operadores ajustar así diseños con confianza para minimizar la profundidad medida para apuntar, reducir el torque y arrastre y menor flexión fatiga de la sarta de perforación
AutoTrak Curva RSS se puede ejecutar con un ™ Ultra Baker Hughes o Ultra
X-treme motor de serie ™ en el BHA
para obtener un rendimiento de perforación mejorada.
Tienen secciones de potencia , modulares y configurables que proporcionan agujeros de rendimiento superior y alta calidad. Los motores ofrecen rendimiento y durabilidad a durar más que la broca.
Ultra Baker Hughes o Ultra X-treme motor de serie
El AutoTrak logra control direccional con rapidez, en parte inferior comandos de enlace descendente. Para limitar la huella en el sitio del pozo, los comandos se pueden enviar manualmente mediante los controles de la bomba de equipo de perforación.
Simplificar las operaciones y trabajos de forma más segura.
El AutoTrak Curva RSS logra control direccional con rapidez, en parte inferior comandos de enlace descendente. Para limitar la huella en el sitio del pozo-, los comandos se pueden enviar manualmente mediante los controles de la bomba de equipo de perforación, alternativamente para una máxima flexibilidad y agilidad.
Inicialmente diseñado para satisfacer las específicas demandas de la perforación no convencional, sus capacidades y rentabilidad lo hacen ideal para cualquier desarrollo y operación de perforación. Los beneficios económicos entregado en la perforación puede ser ahora experimentado en una variedad de desarrollo , proyectos en una gama de ambientes - convencionales y no convencionales, tierra-basado y en alta mar.
El AutoTrak Curva RSS le permite perforar la vertical, curva y lateral típicamente en una sola carrera eliminando intervalos de deslizamiento a lo largo del pozo y ahorrando tiempo. Su rotación cadena continua reduce el torque y arrastre para bien, reduciendo la limpieza tiempo y colocar cañerías corriendo más fácil y operaciones de fracturación mas efectivo.
Baker Hughes ha optimizado la tecnología RSS desde la introducción a la industria en 1997.
El principio de dirección aplicado en la serie AutoTrak RSS elimina la necesidad de controlar
y ajustar los ángulos BHA. La unidad de dirección se dobla continuamente el BHA suavemente en el
dirección deseada.
¿Qué hace la AutoTrak RSS ?
“ROTARY STEERING SYSTEM “ (SISTEMA DE DIRECCION ROTARIA)
La principal ventaja de la perforación con la rotación de la cadena es que una sarta de perforación que pesa muchas toneladas que gira puede ser avanzado mucho más en un reservorio horizontal que una cadena que no se mueve.
VERTITRAK “VERTICAL DRILLING SYSTEM “
SISTEMA DE PERFORACION VERTICAL)
El Sistema VertiTrak tiene tres almohadillas en la parte inferior parte de la cañeria (similar a AutoTrak). Utiliza estas almohadillas para empujar la misma vuelta, una y otra vez, a una vertical, posición tan pronto como la desviación más pequeña del agujero desde la vertical se produce. La presión de aceite hidráulico para el funcionamiento de los botones de control es generada por una bomba en el jefe del sistema de perforación. El sensor de inclinación y son la electrónica de evaluación y de control también ubicado allí que constantemente asignar el aceite correcto presión para cada almohadilla para mantener el pozo vertical.
Es el sistema de perforación vertical automatizado de la industria para incorporar la tecnología, sistema de circuito cerrado de fondo de pozo, sistema de comunicación de dos vías y de bucle cerrado de fondo de pozo.
El vertitrak es capaz de perforar directamente hacia abajo en el área objetivo sin corrección. De esta manera se guarda varios costos y tiempo de perforación.
En la perforación dirigida se implementaron tres sistemas que permitieron mejorar las condiciones y tiempos de perforación:
Sistema de ensanchamiento de pozos mediante el empleo de trépanos bicéntricos y conjuntos de fondo diseñados en función de las formaciones a perforar y geometría del pozo. El éxito alcanzado permitió no sólo reducir los tiempos de perforación sino además los diámetros de cañería revestidora.
Optimización de las penetraciones con trépanos de arrastrede última generación y mediante el empleo de motores de fondo con altas revoluciones para la perforación en zonas blandas y de alto torque en zonas duras.
Sistema de perforación dirigida “slickbore” consistente en la utilización de trépanos con estabilización incorporada a su cuerpo lo cual mejora notablemente el control de la dirección del pozo durante su perforación
GRACIAS POR SU ATENCION
ESTUDIANTE:
MAMANI CKACKA MARIA ISABEL
Las herramientas que se mencionaran a continuación ayudan a mantener la trayectoria planeada del pozo y realizar las operaciones de una manera eficiente y segura hasta que el pozo quede completado en su etapa.
El motor de fondo es una herramienta que convierte la energía hidráulica del lodo en energía mecánica que permite la rotación de la broca sin necesidad de transmitir la rotación desde superficie .
Una sarta de perforación con motor necesita ser deslizada para corregir la trayectoria del pozo ya que el control direccional no es suficiente mientras se perfora rotando.
Este sistema puede combinarse con otras herramientas de registros direccionales ( por ejemplo: MWD y LDW) conformando un BHA que optimizara las operaciones de perforación.
El autotrack G3 está compuesto de tres módulos principales que pueden ser reemplazados individualmente durante las operaciones.
Estos módulos son; la unidad de direccionamiento del autotrack G3 , sensor (Ontrak) y el BCPM (La comunicación bidireccional y módulo de potencia) .

UNIDAD DE DIRECCIONAMIENTO
La unidad de direccionamiento es el componente principal del autotrak
El direccionamiento se realiza a través de los ribs los cuales son activados hidráulicamente con un circuito cerrado controlado por la electrónica secundaria de la parte no-rotaria de la unidad de direccionamiento
trabajando con los dos ribs restantes, los cuales todavía proveen una capacidad de dog leg de alrededor de 3º /100 ft.
Cada uno de los ribs funcionan con hidráulicas independientes , con su propio motor y sensor de presión ; por lo cual en el caso de las falla de uno de los ribs, la herramienta puede continuar
los tamaños de las unidades de direccionamiento disponibles en la empresa Baker Hughes son : 4 ¾ , 6 ¾ y 9 ½ de diámetro.
En el siguiente cuadro se puede detallar los diámetros de hoy en los cuales se pueden utilizar los tamaños de la herramienta:
Full transcript