Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Taller de herramientas (Aprender a aprender)

No description
by

Cesar Sanchez

on 31 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Taller de herramientas (Aprender a aprender)

integrantes:
Aprender a pensar
valor de la verdad
valor de justicia
valor de la responsabilidad
Julio Cesar Sanchez
Noemi Garcia Aleman
laura Ximena Aguiar Rocha
Erick Daniel Mendez Rojas
“La vida que tenemos en nuestras manos debe ser respetada y valorada”.
¡que es la responsabilidad?
TENER UNA MASCOTA EN EL HOGAR...
Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo.
En una sociedad, se espera que las personas actúen de forma responsable, ejerciendo sus derechos y desempeñando sus obligaciones como ciudadanos. En muchos casos, la responsabilidad obedece a cuestiones éticas y morales.
*alimentación
*higiene
*salud
*espacio
*amor
*tiempo
La verdad es un valor vinculado a la honestidad, que implica la actitud de mantener en todo momento la veracidad en las palabras y acciones.
¿que es el valor de la verdad?
Ser sincero es decir siempre la verdad. Parece tan sencillo, pero resulta difícil para algunas personas.
¿Cuántas veces utilizamos mentiras en circunstancias que consideramos poco importantes?

Una pequeña mentira llevará a otra más grande y así sucesivamente... hasta que nos descubren.
MEMORIA
los migrantes de México
*desnutrición
*abandono de la familia
*deportación
*muerte al cruzar la frontera
*denigración
*desigualdad
*racismo
justicia en el trabajo
*desigualdad de genero.
*bajo salario.
*trabajo extra.
*discriminación por tu apariencia física y sexual.
*preferencias.
*nepotismo.

El camino de la libertad del migrante es la búsqueda de la igualdad y justicia que no logra obtener donde nació, y en injusticia y sufrimiento, desigualdad y perdida de dignidad paga por afianzar su identidad en un lugar lejano, soñando retornar al lugar de donde huyo como un ser humano libre.
a lo que llamas tu injusticia en el trabajo, ya sea por bajo salario poco reconocimiento, poco espacio para crecimiento, explotación o cualquiera que se te ocurra, otros te dirían "complacencia de ti mismo" : o eres emprendedor o te conviertes en un empleado con doctorados.
valores
crear
comunicarse
pensar

derechos humanos
Las mascotas son hermosas, y son una gran responsabilidad las mascotas nos ofrecen compañía y alegría con sensación de seguridad en nuestro hogar.Antes de adquirir una mascota pensemos en varios puntos:Alguien en casa es alérgico a alguna animal en especial.Cuantos años tendrá de vida la mascota que elijas.Quien será el encargado de cuidarlo.
¿que es el valor de justicia?
taller de herramientas intelectuales
El pensar es la atención y detenimiento, especialmente para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.
A veces ser justos significa que nos tenemos que privar de cosas nosotros mismos, para que otra persona tenga lo suyo. A veces es defender a alguien aunque nos caiga muy mal, pero si tiene razón, la tiene y punto. Ser justo es ver las cosas con realismo y sin ser egoístas.
El valor de la justicia es saber hacer lo que corresponde en todo momento, sin dejarse llevar por los sentimientos y sin ver las cosas objetivamente.
La justicia como valor es el principio moral de cada persona que decide vivir dando a cada quien lo que le corresponde o pertenece. La justicia como valor busca el bien propio y de la sociedad.
No solo debemos decir la verdad, sino también actuar conforme a ella, lo cual vincula tres valores: verdad, humildad y valor. Si nos mostramos tal cual somos en realidad, nos hace ser congruentes con lo que decimos, hacemos y pensamos. De esta manera, logramos el reconocimiento y la aceptación de nuestras cualidades, pero también de nuestras limitaciones: los demás nos aceptarán como somos, si de verdad nos quieren. No hacen falta caretas
¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
Cristian Mario Zamora Gonzalez
APRENDER
a memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano. Es el proceso psicológico que nos permite aprender nueva información, almacenarla y recuperarla cuando la necesitamos.
Full transcript