Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan Estrategico y Financiero de la Empresa

Planificacion Estrategica y Financiera
by

Angel Diaz

on 9 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan Estrategico y Financiero de la Empresa

“Plan Estratégico y Financiero de la empresa Tricom” (cc) photo by medhead on Flickr PASO 1: Plan para la planificación estratégica de Tricom Gracias.. Equipo nº 5 Presentado por: HISTORIA
1988 – 1995 1996 – 1999 Inicia el programa de expansión de la red de acceso local, luego de establecer un acuerdo con Motorola para dotar al país del primer sistema de teléfonos digital, permitiendo instalar el servicio telefónico residencial y comercial en cualquier parte de las ciudades de Santo Domingo y Santiago a las 48 horas de solicitado.

Tricom introduce por primera vez el primer servicio móvil prepagado del país (Amigo Móvil Prepagado), y amplía las operaciones internacionales con el inicio Tricom USA, en Nueva York. Así mismo, diversifica su cartera de productos introduciendo al mercado servicios tales como la línea telefónica Express, las líneas residenciales prepagadas, el Amigo Kit, la factura por Internet, y el móvil digital Millenium. 2001 – 2005 Enunciar estrategias “Genéricas o Competitivas” 2007 – 2013 Introduce por primera vez en la República Dominicana WiMAX, una tecnología de fácil instalación para soluciones de negocios. Se lanza el servicio de Líneas Residenciales IP, lo que define una nueva forma de comunicación en la República Dominicana, al permitir realizar y recibir llamadas nacionales e internacionales a través de la Internet.

El año 2008 Tricom lanza al mercado el producto Triple Play de Tricom, que conjuga tres servicios en uno: Internet de banda ancha, televisión por cable y línea residencial.

En 2009 fue aprobado por los acreedores el proceso de Reestructuración Financiera y ratificado el 21 de octubre de 2009 por la corte del Distrito Sur de la ciudad de New York, convirtiendo así a Tricom en la primera empresa de Centro América y del Caribe que logra reestructurar su deuda en la corte de un tribunal especializado en bancarrota. En abril del 2010 inicia una nueva etapa, al concluir el proceso de recapitalización financiera, con la formal constitución de la nueva Junta de Accionistas. Angel Diaz
2001-0419 José Daniel Adón
2012-1017 Iván J. López
2012-0158 INTRODUCCION Tricom es una de las empresas dominicana de telecomunicaciones en ofrecer soluciones de voz, data, video y entretenimiento. Es una compañía que ha conocido cambios profundos con enfoque a revolucionar el mercado, ofreciendo servicios caracterizados con tecnología vanguardistas. En 1988 TRICOM nace como fruto de la necesidad de ofrecer servicios de telecomunicaciones más eficientes y menos costosos a todos los usuarios del servicio telefónico en la República Dominicana. La oportunidad de proveer un servicio de calidad a un precio competitivo, logró posicionar rápidamente a la empresa bajo el slogan de "Tu derecho de escoger y ahorrar".

Entre 1990 y 1995 Tricom firma un contrato con el Gobierno dominicano del cual las autoridades le autorizan a ofrecer toda la gama de servicios de telecomunicaciones en el país, abre su primer Centro de Larga Distancia, ofrece servicios telefónicos a empresas y residencias en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Obtiene el contrato de interconexión con Codetel; e inicia el proceso de instalación de expansión masiva de servicio telefónico en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís. En el 2001 Tricom adquiere a la empresa Telecable Nacional, convirtiéndose en la primera empresa del país en ofrecer voz, data, video y entretenimiento.

Para el 2005 Tricom elimina los cargos de Larga Distancia Nacional permitiendo a los clientes llamar a cualquier parte del país al mismo precio de una llamada local, e implementa una moderna red móvil CDMA 800 MHz, única en el país. Área Programática: Desarrollo de la capacidad tecnológica.



META: 1. Desarrollo del liderazgo del mercado Área Programática: Crecimiento en el mercado.



META: 2. Aumento de la participación en el mercado. Es la empresa de telecomunicación y entretenimiento con la mejor propuesta de servicios que transforma tu espacio en el mejor lugar para estar”. Siendo esto así, tenemos el compromiso de brindar nuestros servicios con calidad, eficiencia, mejor precio y variedad a nuestros clientes, hacer que vivan la mejor experiencia, sin importar el lugar donde se encuentren (su casa, negocio o cualquier lugar público o privado)”. Declaración de la Misión:
Imagen de sí misma
Bienes y servicios
Tecnología
Clientes
Mercados Elementos característicos de la misión: “Ser la primera opción del mercado en telecomunicación y entretenimiento, brindando soluciones innovadoras, eficientes y de calidad en beneficio de nuestros clientes, colaboradores y accionistas”. Visión. Empatía.
Eficiencia .
Integridad .
Innovación . Valores. Analisis FODA
Full transcript