Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Puentes colgantes:

No description
by

yahaira guedea

on 16 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Puentes colgantes:

Puentes colgantes:
construcción:
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS PUENTES COLGANTES:
CONCLUSIONES GENERALES SOBRE LOS PUENTES COLGANTES:
Si la geometría más sencilla de puente colgante, para simplificar las explicaciones y crear un paralelismo con la secuencia de los procesos constructivos, el soporte físico de un puente colgante está provisto por dos torres de sustentación, separadas entre sí. Las torres de sustentación son las responsables de transmitir las cargas al suelo de cimentación.
El diseño y la construcción de puentes colgantes es una alternativa válida para puentes de gran longitud. La implementación en el país de este tipo de puentes debe incluir un cambio en la manera tradicional de mirar el diseño y la construcción como actividades separadas e independientes dentro de la práctica ingenieril, convirtiéndolas en actividades íntimamente ligadas.

La incorporación de nuevas tecnologías, como la requerida para construir puentes colgantes, requiere la creación de una infraestructura costosa que al momento no existe en el país.
Los 9 puentes más famosos del mundo:


1.- Inglaterra
2.-Australia
3.-Holanda
4.-Francia
5.-Suecia
6.-Dinamarca
7.-Turquia
8.-Alemania
9.-Estados Unidos
por: yahaira guedea

Estructura:
En los puente colgantes, la estructura resistente básica está formada por los cables principales, que se fijan en los extremos del vano a salvar, y tienen la flecha necesaria para soportar mediante un mecanismo de tracción pura, las cargas que actúan sobre él.
El puente colgante más elemental es el puente catenaria, donde los propios cables principales sirven de plataforma de paso.
Conclusion:



Como se ha podido apreciar, los puentes son estructuras que pueden cambiar la vida delos seres humanos, pues significan más que el acceso a un territorio inicialmente dividido por características geográficas, sino que representan una serie de oportunidades para las sociedades involucradas, ya sea en el ámbito social, cultural y económico.Esto muestra que las ventajas superan significativamente a las desventajas, convirtiéndola construcción de puentes en una inversión rentable y de gran beneficio para las comunidades involucradas, ya sea como parte del plan de gobierno brindando inclusio pueblos o en el ámbito de empresas particulares acortando trechos para agilizar su recorrido de producción.
La experiencia en el país, con puentes colgantes, no ha sido alentadora. En las carreteras de primer orden, el balance del uso de puentes colgantes ha sido negativo, fundamentalmente por la falta de experiencia en la coordinación entre el diseño y la construcción.
Full transcript