Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA GRAN INFLUENCIA DE LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES SOBRE LA C

No description
by

daniela echeverry barreto

on 21 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA GRAN INFLUENCIA DE LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES SOBRE LA C

LA GRAN INFLUENCIA DE LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES SOBRE LA CONDUCTA AGRESIVA DE LOS NIÑOS
"EL BULLYING"
INTRODUCCION
Este proyecto de investigación presenta el problema estudiantil, familiar y escolar llamado “Bullying”, con la intención de verificar que los niños que crecen en familias disfuncionales son agresores en potencia.
Al mismo tiempo planteara los diferentes tipos de Bullying en las diferentes áreas escolares, así como sus posibles soluciones y se estudiara de raíz el conflicto por medio de encuestas realizadas a los alumnos de bachillerato del colegio San Simón de Ibagué, se estudiara también el motivo por el cual el alumno catalogado como “agresor” realiza el Bullying sobre sus compañeros, centrándose en su entorno familiar y sus relaciones intrafamiliares.
LA GRAN INFLUENCIA DE LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES SOBRE LA CONDUCTA AGRESIVA DE LOS NIÑOS
EL BULLYING
El Problema
Objetivos
Especificos
Identificar en el colegio San Simón cual es la causa de qué a media que pasa el tiempo crezca la cantidad de estudiantes agresores.
Especificos
Determinar que tanto influye que los niños al crecer en una
familia disfuncional
se una agresor en potencia.
Especificos
General
Analizar una perspectiva diferente sobre el Bullying, centrados en por que cada día crece la cantidad de niños agresores en los colegios de Ibagué y que tan influyente es crecer en una familia disfuncional.
Plantear más alternativas para que los padres de familia se den cuenta a tiempo y puedan corregir las conductas de sus hijos con ayuda de una psicóloga que los oriente correctamente, así como también la realización de talleres de padres.
Justificacion
Este proyecto se empezó a realizar por las diferentes noticias de niños agredidos gravemente por sus compañeros, volviéndose cada día más frecuente en Ibagué y en el mundo, tanto así que los colegios y el gobierno están llevando a cabo campañas contra el Bullying.
Es por esto que se escogió este tema, porque aunque este hecho social ocurre desde hace muchos años, actualmente se le ha dado mucha importancia y es preocupante para el presente y el futuro de los niños de Colombia, que estén adoptando conductas agresivas.
Cristel Daniela Echeverry Barreto
Laura Viviana Leon Cardenas

Marco Teorico
Enrique Chaux
¿Qué es el “Bullying?
El Bullying, acoso escolar o también denominado hostiga . miento escolar es un tipo específico de violencia.
El termino Bullying, proviene de "Bully", que significa "fanfarrón","matón" o "bravucón". En lengua castellana, tiene varios significados: acosando, o acosador, mangoneador, amenazador, intimidando o intimidación y por último acoso escolar

¿El Bullying es un fenómeno nuevo?
Es importante que los mismos niños sepan que esa agresión que están recibiendo no es justificable y que eso tiene que detenerse. Pero lo que realmente se necesita es el compromiso de todos los demás: los profesores y los padres de familia deben involucrar a los otros, a esos espectadores para que en grupo frenen ese tipo de situaciones, y que, en lugar de reírse cuando están maltratando a alguien, digan “no más”.
¿Cuáles son las consecuencias físicas y psicológicas en una víctima del bullying?
Recibir una agresión una y otra vez, sistemática y consistentemente puede terminar afectando la autoestima, generando depresión, problemas alimenticios o problemas académicos. Esto ha llevado a que muchos terminen legitimando las respuestas agresivas y que incluso terminen valorando a quien es fuerte, violento y consigue poder con eso. Eso es algo que desafortunadamente los niños aprenden.
experto internacional en conflictos interpersonales y educación para la convivencia, responde a algunas de las preguntas más esenciales acerca del Bullying, en el informador electrónico enprensa.com, para introducir este marco teórico:
No, yo creo que el bullying ha existido desde hace mucho tiempo, probablemente desde que existen las escuelas. Lo que ha cambiado es que ahora somos más conscientes de que este es un grave problema que puede tener efectos de largo plazo en los niños.
¿Qué se necesita para detener esta agresión sistemática?

MARCO CONCEPTUAL
El Bullying y la Familia Disfuncional
"Los niños que presentan comportamientos violentos suelen proceder de entornos familiares negativos”. (Minuchin, 1998)
Para tratar el Bullying es necesario fortalecer las relaciones familiares, los padres de familia deben estar muy atentos a los cambios o quejas de sus hijos, prestarles atención, escucharlos y conversar con ellos
La familia es la base de la sociedad, forma el papel más importante en la vida de cada persona, es el primer apoyo para los seres humanos que brinda afecto, protección, amor, comprensión y buena comunicación.
Esto hace que los niños crezcan con gran autoestima, un buen auto concepto, seguros de sí mismos, capaces de dar amor. Pero no todas las familias cubren estas características y es aquí donde surgen los problemas, y se crea una familia disfuncional. Para un niño la familia lo es todo, es su modelo de actitud, de disciplina, de conducta y de comportamiento.

Minuchin declara que:
“la funcionalidad o disfuncionalidad de una familia no depende de la ausencia de problemas dentro de ella sino, por el contrario, de la respuesta que muestra frente a los problemas"
TIPOS DE BULLYING
CAUSAS
CONSECUENCIAS
ENCUESTAS
APGAR FAMILIAR
El cuestionario Apgar Familiar - Family APGAR - fue diseñado en 1978 por Smilkstein para explorar la funcionalidad familiar.
El acrónimo Apgar hace referencia a los cinco componentes de la función familiar: adaptabilidad (adaptability), cooperación (partnertship), desarrollo (growth), afectividad (affection) y capacidad resolutiva (resolve).
Este cuestionario sirve para identificar el nivel de disfuncionalidad de una familia, y se evalua asi:
RESULTADOS
platicar con el
relacionarse con los amigos
crear un lazo de confianza e indagar en su comportamiento
no usar la violencia para solucionar el problema
canalizar su mala conducta
no mostrar preocupacion
trabajar conjuntamente con el colegio
buscar ayuda psicologica
¿COMO DEBEN ACTUAR LOS PADRES?
UN BULLER NO NACE:
ES UN COMPORTAMIENTO APRENDIDO Y POR LO TANTO ES CORREGIBLE
Full transcript