Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tejidos inteligentes

No description
by

Hector Ivan Baca

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tejidos inteligentes

Tejidos inteligentes
Introduccion
Durante siglos, se diseñaba una prenda textil en función de las fibras conocidas en ese momento, dependiendo de la fibra empleada la mayoría de las propiedades de la prenda resultante.
Sin embargo, desde finales del siglo XIX, el textil ha sufrido grandes cambios a una velocidad sorprendente, con un profundo impacto en nuestras vidas.
Desarrollo
De forma somera merece la pena mencionar algunos desarrollos tecnológicos textiles que pueden considerarse precursores de los textiles inteligentes y que, desde luego, tienen absoluta vigencia en la actualidad. Entre los más significativos están las microfibras, que permiten fabricar tejidos de excepcional suavidad, transpirabilidad y ligereza, los elastanos (hilos elásticos) que han permitido fabricar prendas que moldean el cuerpo sin incomodar y hacen que especialmente las prendas ajustadas sean más fáciles de poner.
¿Por que se les llama tejidos inteligentes?
Se conocen con este nombre los textiles capaces de alterar su naturaleza en respuesta a la acción de diferentes estímulos externos, físicos o químicos, modificando alguna de sus propiedades, principalmente con el objetivo de conferir beneficios adicionales a sus usuarios.
Quien los creo?
El proyecto, dirigido por el doctor Yoel Fink, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, es la continuación de un trabajo anterior.
En aquella ocasión, los científicos lograron colocar sensores en tejidos de polímero, una especie de tela plástica, relativamente grandes.
Avances
En la investigación actual, los expertos hallaron la manera de estirar los filamentos de polímero, de 25 milímetros de grosor, hasta convertirlos en fibras mucho más finas.
Al mismo tiempo, consiguieron mantener la posición relativa de los sensores.
Estas nuevas fibras, mucho más finas, se tejieron en una diminuta sección de 0,1 milímetros cuadrados, como si fuera un retal a escala microscópica.
¿Que púeden sufrir los tejidos?
El sector textil puede sufrir en unos cuantos años una gran revolución que puede llegar a mejorar la calidad de vida de forma inimaginable, así he encontrado artículos que hablan de tejidos que van a tener unas características muy peculiares,
Ejemplos de el futuro de los tejidos
Trajes de baño que se secarán instantáneamente.
Ropa interior capaz de mantener alejados los microbios.
Perfumes o cosméticos para perfumar la ropa
Abrigos realzados con fibra óptica.
Tejidos que se adaptan a la temperatura exterior y permiten la transpiración.
Microfibras especialmente diseñadas para disminuir el cansancio.
Trajes equipados con calefacción.
Trajes con sensores que miden el estado de salud del usuario.

Cosas que haran los tejidos en el futuro
Tejidos ‘inteligentes’ capaces de liberar fármacos en el lugar y el momento adecuados, medir el pH y el oxígeno del agua de forma simultánea o acortar y abaratar procesos industriales mediante la aplicación de la nanotecnología: es el ámbito en el que se mueve desde hace algo más de un año nanoMyP, una ‘spin off’ de la Universidad de Granada surgida a raíz de los avances conseguidos en el campo de la nanotecnología y el desarrollo de sensores por el grupo de Investigación ‘Control Analítico Ambiental, Bioquímico y Alimentario’ de la institución académica granadina, informa la Fundación Descubre .
Podran cambiar de color
Hay quien apuesta por los materiales crómicos, que cambian de color según la luz o la humedad, como algunos trajes de baño que, al pasar por el agua, modifican su estampado; quien utiliza hilos o tejidos que ofrecen conductividad, con los que se puede recargar un teléfono; quien integra en la tela las teclas que abren o cierran una cortina; quien se centra en los ' tejidos electrodomésticos ' , capaces de calentar el asiento del coche o la camiseta en los días de invierno; quien integra sensores, como los que se camuflan en un pijama y transmiten la temperatura del niño que duerme
Conclución

Mi concllucion fue que los tejidos inteligentes seran muy utilez en el futuro para oir musica para secarse rapido y van a servir mucho
Full transcript