Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Experimento Mamba Negra

No description
by

Anneliese Escobar Kogler

on 24 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Experimento Mamba Negra

Experimento Mamba Negra
¿Cuál es la ley que se aplica a este experimento?
Variables
Variables Dependientes :
Siendo así, el alcohol en dicho experimento, actúa como el combustible junto al azúcar produciendo el calor para que la arena se mezcle entre ellos, y así provocar una combustión.
Al punto que la combustión reaccione con sus gases y así lograrse el experimento.

Variables Independientes:
En nuestra reacción, el bicarbonato se descompone en carbonato de sodio, vapor de agua, dióxido de carbono. Mientras que la combustión del azúcar produce vapor de agua y dióxido de carbono.

Introduccion
¿Qué sucede?
El bicarbonato se descompone en carbonato de sodio, vapor de agua, dióxido de carbono. Mientras que la combustión del azúcar produce vapor de agua y dióxido de carbono.

2 NaHCO3 --------- NaCO3 + H20 + CO2

C2H5OH+ 3O2 ------- 2 CO2 + 3H2O



Ley de proporciones múltiples:
Dalton dijo: que cuando dos elementos se combinaban entre sí para dar compuestos diferentes, las diferentes masas de uno de ellos que se combinan con una masa fija de otro, guardan entre sí una relación de números sencillos.

La relación que tiene este experimento a esta ley es cuando combinamos las 4 cucharadas de azúcar, una cucharada de bicarbonato, alcohol y fuego se puede ver qué cambio todas las características que tenía antes. Como podemos ver en la siguiente imagen veremos que antes era una más blanca suave y que después se vuelve una masa gruesa y negra.

Ley de Volúmenes de combinación:
A temperatura y presión constantes, los volúmenes de los gases que participan en la reacción química guardan entre sí relaciones de números sencillos.

La relación de esta ley con el experimento es que cuando la masa blanca suave al agregarle alcohol y fuego se convirtió en todo lo contrario, se convirtió en una masa negra y gruesa.

Al mismo tiempo, el azúcar se carameliza por acción del calor. En este estado plástico, el azúcar se infla por acción del gas desprendido. Mientras el azúcar se infla y la reacción continua, el azúcar termina por quemarse en una reacción que combina la combustión y la deshidratación:

C12H22O11 + 12 O2 ------ 12 CO2 + 11 H2O

C12H22O11 + Q ------- 12C + 11H2O

A continuación veremos el experimento de La mamba negra (Dendroaspis polylepis) que es una especie de reptil escamoso y es la serpiente mas venenosa de África. Por eso se deriba a su nombre. Veremos las leyes que conlleve el experimento, pasos y lo que sucede
¿Qué se obtiene


Lo que se obtiene de la reacción es, carbono inflamado con una forma que recuerda a la serpiente.
Cuando hacemos esta reacción lo que pasa es que el bicarbonato de sodio se inflame y dé el aspecto o de la forma de una serpiente crecimiento; por esta razón hemos llamado a este experimento la “MAMBA NEGRA”

Full transcript