Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nuestras peliculas preferidas

Presentación realizada para el ejercicio 4 del Taller de Prezi de eLMformacion
by

Taller de Prezi eLMformacion

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nuestras peliculas preferidas

Nuestras películas preferidas
Matrix
Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski. Protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, la misma consta de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Curiosamente, las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones. La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.
Mi película
favorita
Lost in Translation
es
Título original:
Lost in Translation
Dirección:
Sofia Coppola
País:
Estados Unidos, Japón
Año:
2003
Fecha de estreno:
26/10/2003
Duración
: 102 min
Género:
Drama, Romance,Comedia

Resumen
Bob Harris (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) son dos americanos en Tokyo. Bob es una estrella de cine que ha venido a rodar un anuncio de whisky y Charlotte ha venido a acompañar a su marido (Giovanni Ribisi), un fotógrafo adicto al trabajo. Insomnes, Bob y Charlotte se cruzan una noche en el bar de su lujoso hotel. De este encuentro casual surge una sorprendente amistad. Charlotte y Bob vagan por Tokyo, tienen divertidos encuentros con sus habitantes y acaban profesando una nueva fe en las posibilidades de la vida.
Por
Andrés García Álvarez
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Los diez mandamientos (en inglés: The Ten Commandments) es una película estadounidense épica de 1956, dirigida y producida por Cecil B. DeMille, filmada en VistaVision (color proporcionado por Technicolor) y distribuida por Paramount Pictures
CLASICA DE TODOS LOS TIEMPOS

Mi película favorita
Elena Pallarés

En 1953, Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, poco después de su llegada, descubre que la prestigiosa institución está anclada en la tradición y el conformismo.
"la gran estafa americana"
Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión original, mejor montaje, mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario.

Protagonistas
Título: La gran estafa americana
Título original: American Hustle
País: USA
Estreno en USA: 20/12/2013
Estreno en España: 31/01/2014
Productora: Atlas Entertainment, Annapurna Pictures
Director: David O. Russell
Guión: Eric Warren Singer
Reparto: Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy
Renner, Amy Adams, Louis C.K., Jennifer Lawrence, Alessandro Nivola, Elisabeth Rohm, Dawn Olivieri, Jack Huston, Michael Peña, Robert De Niro
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

La gran estafa americana (American Hustle) cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone. Al igual que las dos películas previas de David O. Russell, La gran estafa americana (American Hustle) desafía su género para contar una historia de amor, reinvención y supervivencia.

Shinne
Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, acaban sumiéndole en una enfermedad mental. Sólo el amor de una mujer que le comprende de verdad, puede salvarle y devolverle a la sociedad para que ésta disfrute con su música. La película critica las injusticias familiares y profesionales.
ítulo original
Shine
Año
1996
Duración
106 min.
País
[Australia] Australia
Director
Scott Hicks
Guión
Jan Sardi
Música
David Hirschfelder
Fotografía
Geoffrey Simpson
Reparto
Geoffrey Rush, Armin Mueller-Stahl, John Gielgud, Noah Taylor, Lynn Redgrave, Sonia Todd, Googie Withers, Nicholas Bell, Chris Haywood


http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/810331.html
Spielberg estremeció al mundo con su desgarrador y magistral relato de las víctimas del holocausto nazi.
SINOPSIS
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler ,un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente , también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.
Protagonistas:
Liam Neeson
Ralph Fiennes
Ben Kingsley
Trailer
Premios
1994: Premios Cesar: Nominada a la Mejor película extranjera
1993: 7 Oscars: Película, director, guión, montaje, música, dirección artística, fotografía
1993: 3 Globos de Oro: Película: drama, guión, director. 6 nominaciones
1993: 7 Premios BAFTA, incluyendo mejor película y director. 13 nominaciones
1993: National Board of Review: Mejor película
1993: Círculo de críticos de Nueva York: Película, Actor Secundario (Fiennes), Fotografía
1993: 6 premios Asociación de Críticos de Chicago, incluyendo Película, Director y Act
Una de las grandes de
Spielberg!

BY Ana Rico
por Cande Acosta
Entrañable cuento dirigido por...
Tim Burtom
Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia.
Sinopsis
StopMotion
Me maravilla esa atmósfera con la que envuelve sus obras...
1. La ilustración
Me fascina toda la su filmografía...
Porque compartimos dos pasiones...
La Lista de Schindler
Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta de que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.
Como combina imágenes en blanco y negro, 3D y el aspecto "gótico" de sus personajes.
Frankenweenie
2. La animación
Tim Burton es muy hábil y creativo utilizando la técnica de...
Como muestra, les dejo el trailer de...
Frankenweenie
¡Qué lo disfruten!
1. Ilustración
DATOS DE LA PELICULA:
Estreno
17 abril 1964 (2h39min)
Director
Stanley Kramer
Con
Spencer Tracy, Sid Caesar, Buddy Hackett más
Género
Acción , Aventura , Comedia
País
EE.UU.

SINOPSIS
Dirigida por Stanley Kramer ('Fugitivos'), esta entretenida comedia tiene comienzo en una abrupta carretera del sur de California. Un grupo de automovilistas transitan por esta vía para llegar a sus respectivos destinos.

De pronto, uno de los coches pasa a toda velocidad, pero en una de las curvas se sale de la carretera cayéndose por un escarpado barranco. El resto de conductores, alarmados por lo sucedido, estacionan sus vehículos para prestar ayuda a sus ocupantes.

El único superviviente del accidente resulta ser un ladrón de guante blanco que tiene escondido trescientos mil dólares. Justo antes de expirar, el hombre confiesa que tiene oculta esta gran suma de dinero en un parque de Santa Rosita. El punto clave para encontrarlo será una gran uve doble, que marcará el lugar de tan valiosos botín.

Al principio, el grupo decide ir junto y repartirse el dinero, pero pronto la codicia y la ambición provocará que cada uno de ellos intente ser el primero en llegar.
¿ Cual es la tuya ?
Ángel Moltó García
TRAILER
Tan admirado como controvertido, fue el actor más carismático del cine mudo y la primera estrella que Hollywood exportó al resto del mundo. Cuando se cumple el 125 aniversario de su nacimiento, Chaplin sigue siendo el genio que dio vida a Charlot, pero también el hombre apasionado cuya escandalosa vida amorosa hizo correr ríos de tinta y cuyos pasos siguió de cerca el FBI.
Charles Chaplin
Full transcript