Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA DESCOMPOSICION DE LA LUZ

No description
by

Pachu Crisci

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA DESCOMPOSICION DE LA LUZ

LA DESCOMPOSICION DE LA LUZ

¿Como se produce la descomposicion de la luz?
¿Quien y cuando se formulo esto?
¿Como?
Datos interesantes:
El arco iris
La luz
Experimento
Conclucion
Se produce porque al refractarse la luz en el prisma, los colores lo hacen con diferentes angulo de refraccion.
Cuando al penetrar la luz blanca en el vidrio se descompone en los colores que la forman.
Un arco iris se forma cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de lluvia. La luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación. Cuando la luz del sol penetra las gotas de agua, se refleja en las superficies interiores. Mientras pasa a través de las gotas, la luz se separa en sus colores que la componen, lo que produce un efecto muy similar al de un prisma. Obviamente, esta dispersión se produce en todas las gotas que están expuestas a la luz del Sol.
El color rojo es el que menos se refracta y se encuentra en la parte exterior del arco, transformándose, hacia el interior, en anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
Este arco alcanza su máxima amplitud cuando el sol está en el horizonte. Puede también formarse cuando los rayos solares son reflejados por la superficie del agua y proyectados hacia lo alto.
La luz blanca esta formada por mas de un color.
Si un rayo de sol, un haz de luz blanca, se hace pasar a través de un vidrio, se observa que esta luz sufre una descomposición y se separa en luces de diferentes colores.
Descartes explicó la formación del arco iris y años más tarde Newton estudió la luz y logró descomponerla en los colores de su espectro por medio de un prisma .
En el año 1666
Isaac Newton, realizó sus primeros experimentos sobre los colores al producirlos haciendo pasar por un prisma un rayo estrecho de luz.
Newton denominó espectro al arreglo ordenado de colores desde el violeta hasta el rojo. Él creyó que alguna imperfección en el vidrio era la causa del espectro, y para verificar su suposición hizo que el espectro producido por un prisma incidiera sobre otro, pero orientado inversamente (al revés).
Al hacer pasar la luz por un prisma de cristal, las distintas longitudes de onda que componen el haz de luz viajan dentro de él a diferente velocidad y se curvan de manera diferente al entrar y al salir (doble refracción al cambiar de medio) dando como resultado un haz desviado de la dirección inicial y con sus componentes separados. Así surge el espectro solar.
Cada uno de los diferentes rayos de luz atraviesa el cristal con distinta velocidad y la velocidad media de la luz dentro del prisma es menor que en el vacío. La luz es una onda con un campo eléctrico oscilante que interfiere con la partículas cargadas que hay en la materia.
La luz solar debe atravesar el prisma y formara un arco iris porque es un fenómeno óptico producido por la dispersión de la luz del sol cuando se refracta y se refleja en las gotas de agua o en este caso el prisma. Éstas separan la luz solar según sus componentes, originando un arco luminoso formado por los diversos colores del iris.
Objetivo: lograr descomponer la luz en los colores del iris.
Materiales: prisma o gotas de lluvia y luz solar o linterna.
Mientras pasa a traves del prisma, la luz se separa en los colores que la componen
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Luzdescomposic.htm
Based on Jim Harvey's speech structures
El arco iris es una consecuencia de la descomposición de la luz.
La luz solar esta formada tambien por otros tipos de radiaciones, que no son visibles pero llegan hasta la tierra, entre la radiacion infrarroja (por debajo del rojo) y la radiacion ultravioleta (por encima del violeta). el conjunto de estas radiaciones forma el espectro electromagnetico.
Al hacer pasar la luz por un prisma de cristal, las distintas longitudes de onda que componen el haz de luz viajan dentro de él a diferente velocidad y se curvan de manera diferente al entrar y al salir (doble refracción al cambiar de medio) dando como resultado un haz desviado de la dirección inicial y con sus componentes separados.
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/color/Luz_descomposicion.htm
Si un rayo de sol, un haz de luz blanca, se hace pasar a través de un vidrio, se observa que esta luz sufre una descomposición y se separa en luces de diferentes colores.
Bibliografia
Cada uno de los diferentes rayos de luz atraviesa el cristal con distinta velocidad y la velocidad media de la luz dentro del prisma es menor que en el vacío.
Hecho por: Marìa Paz Crisci, Marìa Dìaz
y Marcia Fernandes
Full transcript