Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Efecto de la poda foliar durante la vegetación en el cuajado

No description
by

Ludwing Escobar

on 21 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efecto de la poda foliar durante la vegetación en el cuajado

Marco referencial
Metodología
Resultados
Introducción
Justificación
Objetivos e hipótesis de la invesigación
trabajo de gabinete
Trabajo práctico
CONCLUSION
Grupo 103 Poda Foliar Persimmon
THANK YOU!
Efecto de la poda foliar durante la vegetación en el cuajado y crecimiento de fruto en el cultivo Persimmon (Diospyrus kaki L.)
El cultivo del Persimmon (Diospyrus kaki) ha tomado gran importancia en el consumo alimenticio, por su alto contenido en carbohidratos (19,53 g/100 g de peso fresco) y proteínas (4,08 g/100 g), así como por su bajo contenido en lípidos (inferior a 0,09 g/100 g) y ácidos nucleicos (0,11 g/100 g).

El aporte calórico de la fruta es moderado (224 kcal/pieza) y equilibrado (180 kcal de carbohidratos, 41,8 kcal de proteínas y 2,14 kcal de lípidos) según (Alaíz M 1992).

Por dichas características se le ha permitido al cultivo ser parte de la dieta del ser humano, por ello varios agricultores trabajan este producto por su gran demanda de consumo dentro de los mercados nacionales e internacionales.
Para poder tener acceso a mercados nacionales e internacionales se deben cumplir con estrictas normas de manejo agronómico y estándares de calidad altos, con el afán de conseguir productos con mayor calidad y seguridad alimentaria posible; por lo cual los productores necesitan adecuar sus modelos de producción a las nuevas exigencias del mercado, lo cual involucra nuevos requisitos legales al respecto del medio ambiente, salud de trabajadores agrícolas y calidad de producto comercializado.


Objetivo
Conocer el efecto que se produce en la etapa de floración y fructificación mediante la práctica de podas foliares en el cultivo de Persimmon, en los campos de producción de Mehadrin, Israel.
Hípotesis
Debido al estrés provocado en la fisiología de las plantas a través de la práctica de podas foliares se logra que los nutrientes sean reasignados hacia la producción de flores en la etapa vegetativa, el tratamiento con menos hojas posible será más efectivo en la etapa de floración, reduciéndose el tiempo para alcanzar el pico de floración (80% de flores abiertas), de esta manera se logrará mayor % de cuajo de flor al inicio de la etapa de fructificación por ende se obtendrá mayor tamaño y cantidad de frutos por ramas en el cultivo de Persimmon.
Clima
El clima se caracteriza por varíar desde templado a tropical, con abundante sol. Hay dos estaciones predominantes: un período de invierno lluvioso de noviembre a mayo y una estación de verano seco que se extiende durante los cinco meses restantes.
Zona de vida.
Debido a su ubicación Israel ofrece una sorprendente riqueza vegetal, se han encontrado alrededor de 2.380 tipos de plantas, entre ellas diversas variedades endémicas. La mayor concentración de plantas se encuentra en la región mediterránea, sobre todo en forma de matorrales y monte bajo. La región semiárida se caracteriza por una vegetación desértica y mediterránea.
Israel alberga una rica fauna, con animales procedentes de las diversas regiones zoogeográficas que rodean el país. En Israel existen unas cien clases de mamíferos salvajes.
Ubicación de la investigación
La investigación se encuentra ubicada en los campos de la empresa Mehadrin, específicamente en las coordenadas geográficas latitud 31°58'32.26"N, Longitud 34°51'6.50"E a una distancia de 1.94 Km de la carretera principal No.44 rumbo a Tel Aviv.
Suelo
Según la clasificación mencionada en The soils and soil associations map of Israel el área en donde se ubica la investigación se caracteriza por las siguientes características:
Suelos Hamra: tener una secuencia horizonte ABC. El perfil tiene un rojo horizonte B textural. Hay revestimientos de arcilla continuos sobre caras de agregados en el horizonte B cuenta con una sólida estructura en bloques o prismática. Suelos arenosos son de grano individuales a masiva. Contenido de materia orgánica es bajo. El sólido se forman están formados en material arenoso padres. Son un poco neutral y no calcáreas
Composición. La ondulante de colina inclinada está cubierto por suelos rojos Hamra, mientras que en las laderas más bajas y en las depresiones pequeñas se encuentran (pseudogley) suelos. Los valles más amplios están ocupadas por suelos marrones Hamra, varios suelos aluviales y grumusols. Suelos pararendzina cubren las laderas de las colinas escarpadas.
Material parental. Arena de la costa, piedra arenisca calcárea, en los valles también finos sedimentos aluviales de textura.
Diseño de Bloques al Azar
Distribución de tratamientos dentro del bloque.
Modelo estadístico
Diseño de bloques al azar, con un nivel de confianza de 95%, el cual se presenta a continuación:
Yij = µ + Ti +Bj +Eij
Donde:
Yij = variables de respuestas a estudiar.
µ= cantidad promedio de plantas podadas.
Ti = efecto del i-ésima poda foliar
Bj = efecto del j-ésimo bloque
Eij = efecto del error experimental asociado al i-ésima tipo de poda foliar y el j-ésimo bloque.

Tratamientos
T1: Testigo.
T2: Poda foliar con una intensidad fuerte.
T4: Poda foliar con una intensidad blanda

Los tratamientos que serán aplicados en los bloques que se realizan para llevar a cabo la investigación son los siguientes.
Los parámetros a ser medidos.
Las variables de respuesta que se esperan ser medidas con la práctica de podas foliares son las siguientes.
Primera flor abierta por rama

Pico de floración (80% de las flores abiertas por rama)

Crecimiento inicial del fruto

Numero de fruto por rama

Porcentaje de cuajado por rama ((número de frutos/número total de flores)*100)

Repeticiones
r= Glee/((t-1) )+1 r= 12/((4-1))+1= 5 repeticiones o bloques
 Primera flor abierta por rama
 Pico de floración (80% de las flores abiertas por rama)
 Crecimiento inicial del fruto
 Numero de fruto por rama
 Porcentaje de cuajado por rama ((número de frutos/número total de flores)*100)
Full transcript