Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bayer

No description
by

Mateo Ramos

on 14 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bayer

Área de Servicios Área de Negocios Es uno de los innovadores más importantes del mundo en el campo de productos farmacéuticos y médicos. La misión de este subgrupo es investigar, desarrollar, fabricar y comercializar productos innovadores que mejoren la salud de las personas y animales en todo el mundo. Es un fabricante líder de materiales de alto rendimiento que se dividen en tres grandes grupos:
Poliuretanos
Policarbonatos
Pinturas, Adhesivos y Especialidades Es el centro de la competencia global del Grupo Bayer para servicios de TI y de negocio. Es un proveedor capaz de soluciones de tecnología para las industrias química y farmacéutica con estrechos vínculos con los operadores. Bayer Foundations imagen tomada de: http://www.bayer-foundations.com/en/bayer-foundations.aspx HISTORIA 1863 La sociedad "Friedr. Bayer et comp." fue fundada el 1 de agosto de 1863 en Barmen - ahora un distrito de la ciudad de Wuppertal - por el vendedor de Friedrich Bayer (1825-1880) y el maestro tintorero Johann Friedrich Weskott (1821-1876) . El objetivo de la compañía fue la fabricación y venta de colorantes sintéticos. http://www.bayer.com/img/konzern/friedrich_bayer.jpg http://www.bayer.com/img/konzern/johann_friedrich_weskott.jpg 1899 Entre 1881 y 1913, Bayer se convirtió en una empresa química de las operaciones internacionales.
Los esfuerzos de investigación de Bayer dio lugar a numerosos productos intermedios, tintes y productos farmacéuticos, incluyendo la "droga del siglo", Aspirina®, que fue desarrollado por Felix Hoffmann y lanzado al mercado en 1899.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/67/Felix_Hoffman.jpg/200px-Felix_Hoffman.jpg http://www.welt.de/multimedia/archive/00653/Aspirin_9_BM_Bayern_653353s.jpg Debido a la guerra:

Se redujeron en gran medida las exportaciones.
Bayer se integró en la economía de guerra y comenzaron a producir explosivos y armas químicas.
Los activos de la compañía en Estados Unidos, incluyendo sus patentes y marcas, fueron confiscados en 1917 y subastado a sus competidores.

1914-1925
1925-1945 Para recuperarse de la guerra Bayer vendió sus activos a IG Farbenindustrie AG (IG) y se ha eliminado del registro mercantil como empresa.
En 1930 Otto Bayer inventó los poliuretanos.
http://www.wollheim-memorial.de/files/1032/margin/IGF_Logo_001.jpg?1236765808 http://schulen.eduhi.at/chemie/bayer.jpg Al finalizar la guerra las Fuerzas Aliadas confizcaron IG y fue dividida en 12 partes entre las cuales Bayer pudo ser reestablecida quedando a cargo de Ulrich Haberland (1900-1961). http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f1/Ulrich_Haberland.jpg/220px-Ulrich_Haberland.jpg 1945

1951-1974 Junto con el "milagro económico", en la República Federal de Alemania, llegó la reconstrucción de Bayer.
Recuperó su comercio internacional, destacándose la adquisición de filiales en Estados Unidos y Latinoamérica.
La recuperación de la empresa se debió en gran medida en los grandes avances investigativos.
1951-1974

Protección del medio ambiente en Bayer: Entre 1977 y 1987, las cantidades de metales pesados en aguas residuales de Bayer disminuyó entre un 85 y un 99 por ciento, y las emisiones contaminantes a la atmósfera en un 80 por ciento. http://www.unesco-club-vienna.org/amazonas.jpg 1994 Bajo la dirección del Dr. Manfred Schneider , Bayer adquirió la norteamericana automedicación negocio de Sterling Winthrop en 1994 - un hito en la historia de la compañía, como la compra también permitió a la empresa para recuperar los derechos sobre el nombre de "Bayer" la empresa en los Estados Unidos. Por primera vez en 75 años, Bayer podría operar en los Estados Unidos bajo su propio nombre y con la cruz de Bayer como su logo corporativo. http://www.necholding.com/portal/images/bayer.jpg DATOS CURIOSOS Y CONTROVERSIAS HEROÍNA http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/ff/Bayer_Heroin_bottle.jpg Tratando de encontrar un sustituto menos adictivo a la morfina y un remedio para la tos, Heinrich Dreser en 1883 obtuvo diacetilmorfina, la cual a partir de 1988 fue comercializada por Bayer con el nombre de Heroína durante 25 años hasta 1913. http://es.wikipedia.org/wiki/Hero%C3%ADna http://media0.webgarden.es/images/media0:4b71ead24eeed.png/T.S.V.%20Bayer%2004%20Leverkusen.png El reconocido equipo de fútbol alemán fue fundado en 1904 por Bayer como petición de 170 de sus trabajadores. El equipo también participa en atletismo, gimnasia, baloncesto, entre otros deportes. http://es.wikipedia.org/wiki/Bayer_04_Leverkusen 17-24 de diciembre de 1984.
"Tres años y medio después de que se iniciara la tragedia atribuida al aceite de colza adulterado, que causó la muerte a 352 personas y ha producido lesiones irreversibles a otras 24.000, los resultados de nuevas investigaciones científicas sostienen que no fue el aceite el culpable. El «Nemacur», un producto de la firma Bayer que se usa en agricultura para matar gusanos, aparece en estos informes como desencadenante del llamado «síndrome tóxico»."
http://www.cbgnetwork.org/3125.html En el 2010, tuvo lugar el Desorden del Colapso de Colonias (CCD, por sus siglas en inglés), una muerte masiva y devastadora de las abejas de miel de todo el mundo. Entre los posibles culpables fue acusado un pesticida producto de Bayer. La hipótesis fue posteriormente descartada por unainvestigación liderada por Dr. Jerry Bromenshenk (quien ha recibido subsidios de Bayer).
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/10/14/bayer-en-duda-por-la-muerte-de-abejas http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/041222105508-3_.html En 2001 en "el libro oscuro de las firmas de marca" de los periodistas austriacos, Klaus Werner y Hans Weiss, se le acusa a Bayer de financiar la guerra en el Congo para la obtención de minerales. http://www.cbgnetwork.org/143.html http://www.elmundo.es/cronica/2001/317/1005552045.html
Mateo Quimbaya Ramos
Economía Bibliografía: www.bayer.com http://www.estrategiamagazine.com/wp-content/uploads/2008/11/bayer_logo_neu2.jpg Con sus productos de alta eficacia, las innovaciones pioneras y orientación al cliente interesado, y mantiene posiciones de liderazgo mundial en protección de cultivos y los productos no agrícolas el control de plagas. La empresa también tiene actividades importantes en las semillas y plantas de cultivo genéticamente con propiedades optimizadas. La empresa de servicios CURRENTA, en la cual Bayer AG posee la mayoria de las acciones, es un proveedor de servicios en la industria química que esta especializada en servicios públicos, gestión de residuos, la seguridad y la seguridad y la gestión de productos químicos.
Full transcript