Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TEORIA Z

No description
by

Daniela Murillo Rios

on 22 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA Z

WENDY DANIELA MURILLO RIOS
1oa

PRINCIPALES EXPONENTES
Según el doctor William Ouchi, su principal proponente, la administración de la teoría Z tiende a promover los empleos fijos, la alta productividad y alta satisfacción y moral en los empleados.
RAZONES DE SURGIMIENTO
La teoría Z surgió en la década de los setentas, es la recopilación y análisis de los principios, fundamentos, estrategias y planes que utilizan las empresas “del tipo japonesas” y que William Ouchi plasmo en su libro llamado justamente Teoria Z, en él se describen todos los puntos de análisis que hacen a la empresa japonesa (o empresa Z) superior o diferente a la empresa del tipo norteamericana (o empresa A). La teoría Z, también llamada escuela japonesa, se popularizó durante el “boom” económico, y se interesa en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, por medio de un trabajo de por vida, con gran énfasis en el bienestar del empleado, tanto dentro como fuera de su trabajo. Según el doctor William Ouchi, su principal proponente, la administración de la teoría Z tiende a promover los empleos fijos, la alta productividad y alta satisfacción y moral en los empleados.

FILOSOFIA
PERIODO
se inicia en 1940;Administraciobn creativa y por Willian Ouchi en la Teoria Z
TEORIA Z
VENTAJAS
Que las compañías estén a prueba de reacciones con verdaderas capacidades tecnológicas y de ventas.Para asegurar utilidades destinadas al beneficio de nuestros empleados y para asegurar la calidad, cantidad y costos a fin de ganar la confianza de nuestros clientes.Para incorporar la calidad dentro de productos que satisfagan siempre a nuestros clientes.
Para establecer una empresa cuya salud y carácter corporativos permitan un crecimiento sostenido, combinando las energías creativas de todos los empleados con la meta de alcanzar la mejor calidad del mundo.Para crear un lugar de trabajo agradable y mostrar respeto por la humanidad
QUE SE CONSERVA DE LAS PROPUESTAS PLANTEADAS
en la actualidad es la organización laboral, existen otras formas de ver a los trabajadores.
DESVENTAJAS
Empleo de por vida Empleo a corto plazo
Proceso lento de evaluación y promoción Proceso rápido
Carreras no especializadas Carreras especializadas
Mecanismos implícitos de control Mecanismos explícitos de control
Proceso colectivo de toma de decisiones Proceso individual de toma de decisiones
Responsabilidad colectiva Responsabilidad individual
Interés colista.
La filosofía corporativa estipula las metas y prácticas que una comunidad de empleados trata de establecer. Esta filosofía nos lleva a desarrollar un gran número de prácticas y patrones de conducta específicos que constituyen una cultura corporativa. Durante los primeros años de una nueva empresa es muy posible que los elementos de la filosofía se encuentren en los valores y las fuerzas que motivan a su fundador, aunque está consciente o no de ellos. A medida que los problemas se descubren y solucionan, que se adoptan o no disposiciones y que se superan las crisis, estas filosofías toman formas a través de las decisiones. Los conceptos organizaciones sustentan a la moral de uno o varios individuos que han constituido una empresa por medio de sus acciones. Su concepto de lo correcto y lo incorrecto surge con el paso de los años como una filosofía o cultura. La empresa Z ha colocado en un lugar prioritario los objetivos y programas de motivación al personal y destina gran parte de su tiempo y dinero a contratar , capacitar y desarrollar mujeres y minorías éticas.
RAZONES POR LAS QUE SE DEJO DE LADO.
excesiva puede resultar en un fracaso para la organización
Full transcript