Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

The RENO study

No description
by

Julieta Arellano

on 7 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of The RENO study

SEXO
PESO
EDAD
The reno diet heart study. (1985-1996)
Breve resumen...
Estudia las conductas de mantenimiento de peso, tendencias de peso y diferencias de comportamiento entre personas adultas de peso saludable, de peso normal y con obesidad media.
Antecedentes
El tratamiento de la obesidad se ha encontrado con un limitado excito y una perdida de peso clínicamente significativa dificil de mantener.

El uso de filtros para determinar que pacientes serán los más beneficiados por el tratamiento, el enfasis en el mantenimiento del peso perdido y el entendimiento de tendencias y metas de peso individuales, han demostrado un significativo impacto en los resultados de tratamientos de término largo.

Aquellos con obesidad leve eran los que tenían mas probabilidades de tener excito en formas tradicionales de tratamiento.

Un comprensivo estudio de estas personas con obesidad leve y de comportamientos para mantenimiento de peso normal dieron importante información en la cual construir futuros tratamientos y/o estrategias efectivas.

Esto sería de particular importancia en la prevención de la obesidad y la llegada progresiva al estado obeso.
Los sujetos fueron estudiados en retrospectiva y en prospectiva en su ambiente natural por 5 años.

Un diseño multifactorial de 2 x 2 x 5 fue usado, donde sexo (hombres vs. mujeres) y peso (obesidad vs normal) fueron cruzados con cinco grupos diferente s de edades de acuerdo a décadas (20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 o mas años) respectivamente.

Un total de 50 (25 peso normal y 25 con obesidad) fueron reunidos por cada grupo de edad/sexo.
Variables dependientes.
Se incluyen: peso, tendencias de peso, composición del cuerpo; dieta; actividad o ejercicio, comportamientos de mantenimiento de peso y respuestas adaptativas; bienestar general, estados emocionales, psicopatología; exámenes de sangre y análisis urinarios, perfil de riesgos para enfermedades cardiovasculares incluyendo lípidos, presión sanguínea, niveles de sodio, potasio, calcio y fósforo, uso del tabaco, alcohol y cafeína, estado de menopausia y cambios en estados médicos o uso de medicamentos.

Una evaluación integral se realizaba cada año.

Hipótesis
Alber Stunkard, fundador del Center for Weight and Eating Disorders, estableció una nueva clasificación de obesidad de acuerdo con la severidad y predicción de los resultados del tratamiento, distinguiendo el sobre peso leve y moderado de las formas severas de obesidad.
El estudio se renovó en 1992, para completar y extender las pruebas de las tres hipótesis primarias.
1.- Las fluctuaciones en el peso afectan más a los riesgos de enfermedades cardiovasculares que el cambio de peso por si solo.

2.- Cambios en el peso, las fluctuaciones y patrones interactúan con los factores nutricionales, conductuales, psicológicos y médicos, pero estos factores también afectan el riesgo de ECV independientemente del peso.

3.- La retrospectiva, pesos auto-reportados, fluctuaciones y patrones predicen los pesos posibles y las variaciones de este.
Full transcript