Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolución del lenguaje

Evolución del lenguaje desde sus orígenes pictográficos, jeroglíficos, alfabético y la inmersión de la imprenta digital hasta la actualidad; elaborar una línea del tiempo que será presentada al grupo.
by

Vidal Lopez Ornelas

on 4 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolución del lenguaje

35000 a 40000 años a.d.c.
(“la era del habla y el lenguaje”)
Aquí se da inicio a una nueva forma de arte llamada “arte rupestre”.
En sus pinturas se pueden apreciar las representaciones de la forma de cazar, ceremonias, sus actividades, etc...
3200 - 1300 a. d. c.
(“era de la escritura”)
Los eruditos agrupan al egipcio en tres divisiones cronológicas importantes:
*Egipcio arcaico (antes de 3000 a. C.)
Recogido en las inscripciones del último predinástico y del arcaico. La evidencia más temprana de escritura jeroglífica egipcia aparece en los recipientes de cerámica de Naqada II.

*Egipcio antiguo (3000-2000 a. C.)
Los textos de las pirámides son el cuerpo mayor de la literatura de esta fase, escritos en las paredes de las tumbas de la aristocracia, que a partir de este período también muestran escrituras autobiográficas.
*Egipcio clásico (2000-1300 a. C.)
Esta etapa, llamada también media, se conoce por una variedad de textos en escritura jeroglífica e hierática, datadas en el Imperio Medio.
Siglo XI a.d.c.
(escritura y lengua grecolatina)
Los griegos comenzaron a escribir hacia finales del siglo XI a.C., con un alfabeto de origen fenicio al cual se le añaden las vocales. Esta temprana introducción de la lengua escrita y la literatura, contribuyó a fijar el idioma y a unificarlo.
VIII a.C.
Nace en Grecia la poesía épica. La épica llegó a su máximo desarrollo en el siglo VIII a.C. con las figuras de Homero y Hesíodo. La épica es el vehículo fundamental de unificación de la lengua.








Cabe destacar que dentro de esta civilización surge nuestro idioma actual, ya que la mayoría de las palabras que conforman nuestra lengua tienen raíces griegas y latinas.

150 - 900 d. c.
("papel")
Los primeros antecedentes que se tienen datan del año 150. Durante 500 años la técnica de cómo fabricar papel estuvo sólo en conocimiento de China. En el año 610 se introdujo por primera vez en Japón y en el 750 en Asia Central. Posteriormente, por el año 800, apareció en Egipto, iniciándose su fabricación 100 años después.

Es presentado el primer periódico impreso en la antigua China.



1436 - 1873
(movimiento de ilustración)
Un nuevo momento histórico que hace mención al lenguaje y la escritura es el movimiento de Ilustración. Es una época que permite el casi total desarrollo de los mismos, con nuevos inventos como la imprenta se hace posible que la escritura y el lenguaje se haga un tanto universal y entrelaza a diferentes sociedades dentro de un mismo contexto social.

Con esta evolución del lenguaje y la escritura se forma lo que es un “cultura escrita”. Aunque erróneamente se le han adjudicado características “superiores” a sociedades que saben leer y escribir, ignorando que también las tienen sociedades ágrafas. Se debe concientizar que sin todo lo expuesto anteriormente no tendríamos la escritura y lenguaje de hoy en día.

1960 - 1993
(Guerra fría)
Una ves terminada la 2 guerra mundial con perdidas en ambos lados, se hacen tratados con los países involucrados. Las grandes potencias se dan cuenta de los grandes avances que pueden tener sus competidores. Comienza una era de espionaje entre 2 grandes potencias, donde se vivían momentos de frustración y angustia por que estallara una nueva guerra, una guerra con armas nucleares que amenazarían con la extinción de la humanidad.
Despues de aclarar sus diferencias y que culminara la carrera por el alcanze de aterrizar en la luna, todos y cada uno de los avances fue compartido por medio de un tratado de paz y se tomaron cartas en la mesa para distribuir los avances de manera adecuada.
1994 - 2015
(Época moderna)
El desarrollo tecnológico provoco que la comunicación se promoviera tanto que alcanzo niveles inesperados, ya no es necesario esperar un tiempo para recibir noticias o saber de algo, ahora una noticia en algún país lejano puede ser vista de manera gratuita desde otro lugar completamente alejado. La humanidad depende de la comunicación para su desarrollo.
Ahora dime tu, ¿Cómo nos comunicaremos dentro de diez años mas?
2016............
Evolución del lenguaje
Ong dice que es "tiempo de retirar la hipótesis de la cultura escrita" y por eso se encarga de reformularla y limar sus asperezas para volverla defendible en sus aciertos. Esta hipótesis de la cultura escrita no es sólo la capacidad de leer y escribir de un individuo sino que es más general y se refiere a la competencia general requerida para tomar parte en una tradición de escritura. Las condiciones para que se concrete esta cultura escrita incluyen cuatro factores:
Debe haber algún mecanismo para "fijar" y acumular textos. El principal medio para fijar textos es un sistema de escritura. Es cierto que los textos pueden fijarse también mediante la oralidad apoyándose en el ritmo, la métrica y las expresiones formulares. Pero la escritura tiene una enorme ventaja en tanto permite acumular una cantidad de textos que excede en mucho la capacidad de almacenamiento de cualquier experto individual.

Debe haber instituciones para usar los textos. El desarrollo de la cultura escrita requiere algunas instituciones que utilicen los textos: la iglesia, la corte, el gobierno, la academia, la familia. De hecho, la cultura escrita es un factor de enorme importancia para la especialización y la diferenciación de esas instituciones.

Debe haber instituciones para incorporar aprendices a esas instituciones. Entre éstas se cuentan la familia, la iglesia y, sobre todo en las sociedades con cultura escrita, la escuela.
El más importante de los factores es que debe desarrollarse un metalenguaje oral, ligado a un "lenguaje mental", para hablar y pensar sobre las estructuras y los significados de esos textos acumulados y sobre las intenciones de sus autores y su interpretación en determinados contextos.
López Ornelas Vidal

Osuna Mora Samara Karolina

Rubio Rodríguez Alondra Isabel

Téllez Sanchez Kenia Itzel

Tirado Amador Flor Esmeralda
3 F
Full transcript