Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Home Depot- Diagnostico Organizacional

No description
by

Alis Atondo

on 20 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Home Depot- Diagnostico Organizacional

RECOMENDACIONES
MECANISMOS DE COORDINACIÓN
¡Gracias por su
Atención!

ORGANIGRAMA
DE LA ORGANIZACIÓN

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
The Home Depot es una compañía estadounidense cuyos orígenes se remontan al año 1978. Creada el concepto “Hágalo usted mismo”, en Atlanta, Georgia.

Esta acción cambió para siempre a la industria de mejoras para el hogar, al poner bajo un mismo techo más de 23 mil productos, orientar sus acciones hacia la satisfacción de sus clientes y operar fielmente apegados a los valores empresariales que, desde entonces, distinguen a The Home Depot en todo el mundo. 


Inicia su expansión internacional en el año 1992.Su incorporación al mercado mexicano sucedió en el año 2001, cuando adquirió la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México.

Hoy cuenta con 87 establecimientos en
28 estados de la República Mexicana.
PARAMETROS DEL
DISEÑO

FUNCIONAMIENTO
FACTORES
DE
FILOSOFÍA
Body
Body
Body
Body
Body
Body
Body
Body
Body
Análisis del Diagnostico Organizacional de la empresa
“THE HOME DEPOT”

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN


PROFESOR:
Dra. Virginia López Nevárez

MAESTRANTES:
Flor Alejandra Atondo Cortes
Dolores Wendolin Castro Romero.
Cynthia Nereyda Castro Báez.


SUPERVISIÓN DIRECTA

Esta organización se enfoca más a la supervisión directa ya que los trabajadores de las diferentes áreas no solo obtiene el conocimiento del área de su especialidad, sino que también reciben cierto tipo de capacitación para conocer las demás áreas de la organización para mantener un contacto directo con lo que se le ofrece al cliente y mantener un flujo de convivencia con los jefes u otros supervisores.

ADAPTACIÓN MUTUA

La adaptación mutual se desarrolla al igual que otras organizaciones mediante una comunicación informal, en donde los empleados tienen siempre el objetivo de la organización tomando en cuenta la comunicación entre los mismos para poder desarrollar un plan de trabajo dinámico e interactivo para la toma de decisiones que puede ayudar a los conflictos o dudas que se presenten.

NORMALIZACIÓN DE HABILIDADES

Mediante el departamento de recursos humanos se describen a fondo los puestos de las diferentes áreas, para tener de esta manera descritos los conocimientos y habilidades que requiere el empleado, para poder satisfacer y laborar de forma efectiva las actividades del puesto
.

En el entorno laboral de la empresa es importante que se desarrollen las habilidades de cada uno de los empleados, para que estos puedan aspirara a un crecimiento dentro de la compañía, todos los días se evalúa el desempeño de los trabajadores para conocer sus áreas de oportunidad y trabajar para mejorar.

PARTE FUNDAMENTAL DE LA ORGANIZACIÓN

APICE ESTRATÉGICO.

La toma de decisiones y las estrategias de venta son las funciones principales del gerente general, el cual se encarga de que se logren dichos objetivos a través de su equipo de trabajo.

Mientras que los gerentes de departamentos son los encargados de supervisar las actividades de su personal a cargo, esto con el propósito de que se cumplan con los objetivos de la organización, considerando siempre satisfacer a sus clientes para conservarlos.
STAFF DE APOYO
Son los encargados
de supervisar las actividades de su personal a cargo, esto con el propósito de que se cumplan con los objetivos de la organización, considerando siempre satisfacer a sus clientes para conservarlos.

ESPECIALIZACIÓN.
Está relacionado con la división del trabajo.
Trata de reducir el número de tareas que va a realizar el individuo.
La especialización tiene dos características:
- Cuanto más especialización mas limitamos el contenido del trabajo (se dice que tareas realizar de las muchas posibles).
- A través de este parámetro se divide en pequeñas partes todo el proceso productivo.

The Home Depot es
una empresa que se encarga de la venta de una gran variedad de productos para el hogar con la ventaja que cada uno de los vendedores está ampliamente capacitados y calificados para orientar a sus clientes de acuerdo a sus necesidades.

El trabajo en equipo fomenta
un buen ambiente de trabajo, debido a la capacitación y especialización que se les brinda a los trabajadores en cada una de sus áreas de trabajo, para que a su vez ellos capaciten a sus cliente y bajo el lema de The Home Depot que es “HAGALO USTED MISMO”, puedan realizar los trabajos de su casa sin necesidad de contratar el servicio que los realice por ellos.

PLANEACIÓN Y CONTROL.

Para esta organización, planear es una apertura principal para establecer e identificar claramente los objetivos teniendo siempre en mente la visión, misión y valores de la misma para no perder el estilo y originalidad de esta. Planeando de manera objetiva cada división y teniendo un control de la misma para no tener pérdidas de ideas, clientes, etc.
FLUJOS

La comunicación informal entre los trabajadores es necesaria para la adaptación mutua y apoyo entre departamentos, además los gerentes brindan una gran comunicación hacia sus trabajadores.

El flujo de autoridad es descendente, del gerente general a sus gerentes de departamento y estos a su vez a sus trabajadores.

El flujo de toma de decisiones es de acuerdo a la magnitud del problema en cuestión
CONTINGENCIA
The Home Depot considera que deben tomar en cuenta el entorno para diseñar la Empresa y elegir los parámetros de diseño, además de tener en cuenta el giro de la organización.

EL PODER
La empresa considera tres factores de poder al realizar el diseño de la organización.
1.- El control externo sobre la organización o poder institucional (sindicatos, gobiernos, accionistas).
2.- Las necesidades de poder o aspiraciones al poder de sus miembros.
3.- Las fuerzas de la moda y a la cultura (que representan una forma de poder social).

EDAD Y TAMAÑO
Para la empresa ha sido un logro ya que entre más pasan los años la empresa se ha formalizado de manera sorprendente su estructura, se ha centralizado en el logro de los objetivos es por ello que en recursos humanos se implementan diversos tipos de capacitación para que los empleados de nuevo ingreso conozcan la organización a grandes rasgos, se considera una empresa relativamente joven pero con una extensión grande
.
SISTEMA TÉCNICO
El procedimiento utilizado en esta organización para diseñar el puesto, consiste conocer las características y actividades de cada puesto, para que de esta manera el gerente de recursos humanos busque de manera selectiva el empleado que tenga las habilidades y conocimientos para ejercer dicho puesto.


The Home Depot es una empresa que ha pensado en todo, lleva un control de todo lo que pasa en cada una de sus sucursales.

Por nuestra parte solo nos quedaría decir, que la matriz principal se encarga de mandar a cada una de las tiendas, todo y como deben de ir acomodados los productos, la forma de brindar el servicio así como el tipo de mercadotecnia que deben implementar, etc.

A este punto solo le recomendaríamos que se delegara un poco de mas autoridad y libertad para cada tienda, y de esta manera cada una pueda implementar un mejor plan de marketing de acuerdo a las necesidades de su entorno, porque cada ciudad es diferente, son distintos consumidores, costumbres, por lo tanto, pensamos que beberían también enfocarse en ese punto.
Full transcript