Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Leonardo Da Vinci

No description
by

Angelo Taipe

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Leonardo Da Vinci

Leonardo da Vinci
Biografia
Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en el pueblo toscano de Vinci. El gran maestro florentino fue uno de los grandes artistas de Leonardo maquinas voladoras renacimiento, autor de “La Gioconda” o “Mona Lisa” , “La última Cena” ,la Virgen de las rocas y Santa Ana, la Virgen y el Niño (1506-1513), y descolló como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico y hasta cocinero.

No sólo fue un grandísimo artista, sino que sobresalió también como inventor, anticipando muchas invenciones de los siglos siguientes. Así, Leonardo unió sus conocimientos artísticos con sus observaciones de la naturaleza (como los pajaros )y basado en ellas comenzó a dibujar máquinas que reprodujeran lo que veía, dividió sus máquinas sus máquinas según donde podían ser usadas: aire, agua o tierra.

Observaba cómo volaban las aves y los insectos y fue así como diseñó muchas máquinas voladoras. Una de ellas semejante al helicóptero moderno tenía una especie de hélice circular que al girar rápidamente, lo haría levantar verticalmente del suelo, otras utilizaban alas y se impulsaban con pedales y por último unos planeadores que utilizaban las corrientes de aire para sostenerse.
Cuadros
Cuadros
Máquinas
Aunque no se ha comprobado que él hay sido el inventor del violín, si dejó los planos de muchos instrumentos similares y otros tan complejos que nunca fueron construidos. Uno de ellos llamado la “viola organista” era un instrumento con teclado y cuerdas que sonaba por medio de una rueda, un tirante hecho de pelo de caballo y un arco.
Máquinas
Entre las máquinas de agua diseñó un bote con doble casco para evitar que naufragara si el agua entraba al compartimiento inferior. El bote era propulsado con paletas accionadas con pedales. Este mismo modelo se usaría 300 años después en la navegación a vapor. Incluso dibujó los planos para un submarino de guerra 500 años antes de que se construyera uno.
Pese a todas las suposiciones, las respuestas en firme a los varios interrogantes en torno a la obra de arte resultan francamente insuficientes, lo cual genera más curiosidad entre los admiradores del cuadro.
La Gioconda(La Mona Lisa
la ultina cena
La última cena es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497,se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia).
Leonardo Da Vinci creo...
Instrumentos
Inventos de agua
Inventos de tierra
Inventos de aire
(1503-1506, Louvre, París)
Full transcript